miércoles, 9 de junio de 2010

Desolación


                                                               Foto Tanci





Casa señorial
con desolado portal
rehabilitar.








                                                                                        Foto Tanci









Protected by Copyscape Plagiarism Checker

10 comentarios:

virgi dijo...

Un placer levantarse y encontrarnos con nuestras raíces, querida Tanci.
A mí me entristece ve esas casas casi abandonadas, lugares donde hubo vida, risas, niños...
Cuando tengas ganas y tiempo, visita este link, es que me lo has recordado.
Besitos, linda.

http://phoeticblog.blogspot.com/2010/01/matematicasas-ii_14.html

tanci dijo...

Hola Virgi, ¡muy temprano!. Pero si te ha gustado, a pesar de la hora, pues encantada. Y es cierto, son tantas y tantas las construcciones que están en total abandono...que. Y cuántas que han desaparecido por no ponerles asunto.Iré a visitar el link que me indicas y ya puedo imaginar algo, viniendo de dónde viene. ;-) También un beso de regalo para ti.

Alicia dijo...

Coincido con Virgi en que esas casas abandonadas me producen una tremenda nostalgia de tiempos pasados habitados por niños y apasionados adultos... veo flores y plantas cubrir de verdor los muros y dar sombra a los perros echados al lado de la entrada. Son cascarones de algo que no volverá y, al rehabilitarlos, pasarán a ser otra cosa diferente a lo que fueron, ni mejor ni peor, sólo diferente. ¡Y eso que estoy luchando contra la inútil nostalgia! Bueno, amiga. Hoy te llamé pero no hay manera de contactar... espero que pronto podamos ir a ver esa carita amiga.

mónica dijo...

La verdad es que es una pena ver lugares así en ese estado, es como si a uno se le pudiesen aparecer en cualquier momento fantasmas del pasado, casi espera uno oir entre esas paredes desoladas las voces de vidas pasadas... ¡Un abrazo enorme!

Conchi dijo...

Querida Tanci, también a mí me impresionan la realidad de estas viviendas abandonadas...
Desolación
Rehabilitación

Dos palabras que contrastan. la primera lleva a la tristeza, la segunda a la esperanza.

Me gustan tus versos, tus mensajes, ¡y tus fotos!

Empecé a dar unas pinceladas inspirándome en tu fotogarfía, ¿te acuerdas? Ya te contaré. Lo hago de vez en cuando porque me gusta y me sienta bien, sin otro afán...

Te mando un fuerte abrazo
Conchi

unwakeable dijo...

Si esos muros pudieran hablar!!
Un abrazo.

tanci dijo...

Querida Alicia, esa visión tuya llena de vida le da al edificio una esperanza de reconstrucción. El abandono no permite el progreso y si se instalara definitivamente, no hay esperanza. Por eso tu visión es esperanzadora. Ni mejor ni peor; sólo distinta. La nostalgia es tela de otro costal, combatirla tampoco nos lleva a mucho y mantenerla a nada. Así que con el tiempo y viviendo el día a día se disipará como bruma de verano. Así lo creo yo. Esa carita está esperando, pero no pudiéndome repartir en más cachos, voy a mi paso sin estrés. Sé que esperará a que lleguemos. te llamaré. Un beso y muchas gracias por tu visita. Siempre llenando mi espacio.

tanci dijo...

Si Mónica así parece ser, pero yo espero un futuro esperanzador, en dónde tanto el edificio como sus viejas vigas de madera sean rescatadas del olvido. Tú has pasado por ahí alguna vez¿oiste esa voces desde dentro haciendo su petición de restauración? Tal ves si...desde aquí te envio un fuerte abrazo en la seguridad de que te va a llegar rápidamente.

tanci dijo...

Querida Conchi; una nueva lectura de mi poema por tu parte hace que lo complete y lo llene todavía más. Ambos vocablos formando parte de una misma casa-cosa. Y sin dejarme abatir por la visión del abandono, me quedo con la palabra esperanza. Y me aalegra tanto saber que ya has empezado tu pintura. Me encantará verla terminada. Y estoy segura que lo conseguirás pronto... es tanta la ilusión que le pusiste desde el principio... que seguro llegará a buenpuerto. El único afán estar contenta con lo que haces y eso ya lo llena todo, hasta el lienzo. Te envío un bonito abrazo. Gracias por tu visita.

tanci dijo...

Unwakeable, ¡ay, si esos muros hablaran!. Historias verídicas en tiempos remotos, alguna vez contadas, otras silenciadas. Pero verídicas al fin y al cabo.¿has visto por encima del portón? Se ve un pequeño trocito de mar del Atlántico. Hay que fijarse muy bien. Alegría de verte por aquí, dándote ese salto de vez en cuando. Un abrazo