miércoles, 23 de diciembre de 2009

Inicio de la estación




Por la puerta ayer entró 
el invierno esperado,
llegó algo apurado
portaba una chispa de sol
que la primavera
le había prestado.


No vino puntual
como había acordado,
a las  seis apareció
con un boceto de dibujo
que  llevaba
en sus manos.


El invierno anunciado
un pensamiento callado
el encuentro trastocado
un corazón empapado
el sentimiento calado,
la sonrisa como ofrenda
que el otoño
le había regalado.


Saltó de la hoja
el dibujo esbozado,
  le ofreció a la sonrisa
un abrazo apretado 
sincero, tierno y espontáneo,
el rayo de sol calentó
 dos corazones enlazados.



De la playa al mar,
y entre el mar
las olas sortear,
el verano muy cercano
 el sol tomado de la mano
  ¿cómo no recordar
si a su lado supo estar?











Protected by Copyscape Unique Article Checker

10 comentarios:

FLACA dijo...

Me cuesta interiorizar que cuando ustedes están en invierno aquí nos estamos derritiendo de calor porque es verano.A pesar de las diferencias de estación, en este momento nos une la Navidad y la fiesta del año que comienza. Con frío o con calor mi deseo es que pases requetebién y que el nuevo año sea de lo mejor. FELICIDADES!!!

alicia barajas dijo...

Para empezar...¡la foto! ¡ummm! ¡Me trae tantos recuerdos!!... espero darme un baño pronto en esas aguas. Luego, felicitarte por la llegada del invierno, en teoría, porque en la práctica parece estar perdido diluyéndose en otoñales vientos acuosos. Espero que entre, más adelante, la primavera, de la mano de un invierno travestido que ha hecho que mis rosales suelten rosas en esta época del año. Te mando una rosa y mis mejores deseos en estas fechas.

tanci dijo...

Querida Flaca, me da alegría verte aparecer por aquí. Me pasa igual con respecto a las estaciones en distintos sitios, incluso con la hora. Pero ahora es Navidad y uno recuerda a un montón de gente que de una manera u otra está enlazada. Tú eres una de ellas. Da igual cuando de buenos sentimientos y buenos deseos se trata. Espero que lo pases bien y que entrada del nuevo año sea de lo mejor.
Recibe un cariñoso abrazo

tanci dijo...

Alicia, y eso que no estás inspirada... que si lo estuvieras. Gracias por esa rosa enviada con todo cariño.También mis cactus me han ofrecido regalos en esta época del año.´¿Ay este invierno travestido y cambiante!. Je,je. me gustó. Gracias por pasar por aquí. Siempre te deseo lo mejor. Un beso y un abrazo es de lo mejor.

mónica dijo...

¡Hola! ¡Me encantó, qué bonito! ¿Estás en el Médano? Bueno, estés donde este estés, pasa un feliz día. Un abrazo muy muy fuerte y espero que nos veamos pronto.

tanci dijo...

Hola Mónica. Mucha alegría me da verte pasar por este lugar de expresión que es mi blog. Si te gustó mi poesía me alegra mucho. Siempre es bueno recibir mensajes positivos. ¡Y a mi me llegan al alma!. Gracias. No estoy en El Médano pero estuve y estaré. En el invierno se pones especialmente bello. Con otro climatología, pero soportable.
Espero también que te lo pases en plena armonía y satisfección. Así es como siempre te veo, por lo que no va a ser menos...
Todo lo mejor y por supuesto que tenemos que vernos. Hay ciertas cosas que se nos hacen necesarias.
Un abrazo fuerte

Conchi dijo...

Querida Tanci. Hace muchos días que no te visito, ya sabes que ando cuidando a mi padre, pero prometo volver con tiempo y leer tus anteriores entradas.
Hoy me acordé mucho de ti, de Alicia y las demás amigas canarias porque vi en la televisión los desastres que hizo el temporal. Espero que ustedes estén bien. El invierno trae lluvia, que es necesaria, pero no debe soltarla toda a la vez!
Amiga, que pases una feliz navidad y que el próximo año venga cargado de amor y de paz.
Un abrazo grande
Conchi

virgi dijo...

Tanci, que tengas una linda época de descanso, en compañía de tus seres queridos. Que el Año Nuevo nos traiga paz y serenidad, un abrazo grande.

tanci dijo...

Ni querida Conchi:
Gracias por acercarte por aquí a dejarme ese lindo mensaje cargado de amor y paz.El destrozo ha sido bastante duro, principalmente en La isla de La palma y en Gran Canaria. Es bueno saber que, a pesar de la distancia, alguien está pendiente de tus cosas.Espero que tu padre esté mejor. Y que tú también estés bien. Te envío mis deseos de armonía y bienestar para este próximo año que se nos avecina.
Recibe un fuerte abrazo

tanci dijo...

Querida Virgi,gracias por tus deseos de paz y armonía. Esta época del año si bien es muy festiva, a mi me da por reflexionar bastante. Pero lo bueno es que uno se siente rodeada de personas queridas.
Te envío un abrazo y mi deseo de prosperidad para el año que se nos acerca.
Un beso