miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tal como vino...


                                                                                                                                ( Foto Tanci)



No es la raíz
torcida y anclada
en tierra abonada,
son tus pasos
firmes y largos 
caminando en lontananza.


No es el pámpano
desprendido de su ramo,
son tus besos
 que me llegan
tiernamente regalados.


No es el tallo
flexible
delgado y estirado,
son tus dedos
de sarmiento
en mi pelo ensortijado. 


No es la hoja
plana,
dentada y lobulada,
es la suave y tibia mano
que me arropa en la mañana. 


No es la yema
redonda y abotonada,
es tu prosa, es tu verbo
que me deja inspirada.


No es la flor
verde y enracimada,
es un rayo de sol vivo
entrando sin permiso
a través de mi ventana.


No es el maduro fruto
translúcido y jugoso,
es el afecto y la ternura
 de tus ojos y de tu rostro.

 



Tal como vino, se volverá...




                                                                                                                               ( Foto Tanci)


Protected by Copyscape Web Plagiarism Checker

8 comentarios:

alicia barajas dijo...

¡Enhorabuena! por esta entrada tan sentida y maravillosa... me quedo enredada en esos dedos de sarmiento que no lo son tanto... y, al final, no sé si fue una visita fugaz o si me queda el vaso de vino delante para brindar por ese encuentro. Un abrazo y ¡aclárame la mente!

tanci dijo...

Mi querida Alicia, siempre atenta a mis pasos. Gracias por venir. Ambas cosas, la visita que me deja enredada frente al vaso de vino que nos alegra brindando por los encuentros. Pero donde haya unos suaves dedos de sarmiento... Me alegra que te haya dejado un buen sabor de boca esta entradilla tanto como paladear un buen vino. De ahí "tal como vino..." A mi también.
Recibe un fuerte abrazo

alicia barajas dijo...

Pues, según la explicación, no iba desacertada, no... alzo el vino para celebrar esta nueva entrada que confirma que el camino es el adecuado y que cada día los resultados son mejores. Un beso

mónica dijo...

¡Hola! Sabes que soy un desastre para la poesía y que muchas veces me cuesta entenderla, pero hay veces que no es necesario entender algo del todo para que ese algo te guste o te emocione.
Me gusta como en tus versos la naturaleza, protagonista indiscutible, aparece siempre envuelta en ese en ese manto de profunda ternura... Como esa hoja que, cual mano amiga, te arropa en una mañana fría... Vaya, que nos dejas con buen sabor de boca, con una sensación cálida... Sí, igual que un buen vasito de vino! Un abrazo y hasta pronto, espero.

tanci dijo...

Alicia, lo bueno es que cada uno puede interpretar la poesía como quiera. Pero si la poesía te dice algo sea al oído, sea al corazón, sea alos ojos ... ya es sufiviente para el que la lee y para el que la ha escrito. En definitiva es comunicar. Y si, también creo que el camino es el adecuado. Gracias por tus comentarios, siempre tan acertados.
Un beso

tanci dijo...

Mi querida Mónica.
Calidez dejas tú en mi con tus cariñosos comentarios. Primero de todo me alegra que te haya emocionado, eso ya es sufuciente para entenderla.Desde mi punto de vista , la emoción es también una manera de comunicación y de expresión. Eso me estimula a seguir en mi línea creativa. Y si, la naturaleza siempre a mi lado. No lo puedo evitar y de eludirla sería un error en mi persona.
Gracias por tu visita. Mi corazón lobulado,siempre abierto para ti.
Un fuerte abrazo

lenita dijo...

hermosos y cálidos estos rayos de sol que dejas entrar por tu ventana. Genial tanci....

tanci dijo...

Lenita, la verdad es que estos versos, a pesar de haber sido escritos en pleno otoño,me dieron todo el calor y el impulso para seguir creando. Me alegra que, ahoar y con el paso del tiempo te hayas acercado hasta esta ventanita que me da muchas alegrías. Un abrazo Lenita.