lunes, 20 de abril de 2020

Sueño de Churriana

                                   Foto Tanci



Sueño de Churriana

Estoy viendo la casa
y me estoy viendo en ella, 
aunque confusamente.
Las puertas al cerrarse
hacen caer mis párpados
y sus noches de invierno
sólo son mis pies fríos. 
Y es carne de mi carne
y yo soy piedra de ella
y ella es como una cáscara
pequeña en mi bolsillo.
Y yo como un estuche
ya vacío de té
en su vientre de barco.
Pero es mi propia casa 
o la casa que tuve, 
donde escoger manzanas
que endulzaran mi boca. 
Y andar con mi muñeca rota
por los pasillos
hasta el armario antiguo, 
con hojas catedrales que guardaba el estiércol
para otra sementera.

         (María Victoria Atencia)

4 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy bella tu página y me gusta lo que escribes y cómo lo haces....un abrazo de Azpeitia Jose Antonio

tanci dijo...

Hola José Antonio, muchas gracias por visitarme y leerme. Muy amables tus palabras. Me dan impulso para seguir.

Teresa dijo...

El poema es muy bonito. Besitos.

tanci dijo...

Teresa, yo el único merito que tengo es el escribirlo. El mérito es de María Victoria Atencia recién descubierta por mi pero a través de un amigo. Muchos besos.