lunes, 30 de agosto de 2010

Pomo


                                            Foto Tanci






Noble prestancia
golpea el corazón
ver su interior.








Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner

10 comentarios:

Alicia dijo...

La mano amable, de una gran finura, nos recibe para estrechar la mano del visitante. Seguro que dentro nos ofrecerá ese corazón hospitalario que, aunque aparentemente de un frío azúl, guarda escondidas mil atenciones con qué regalarnos. Espero poder estrechar tu mano cuando cruces el umbral de mi nueva casa. Un abrazo anaranjado.

virgi dijo...

A mí también me cautivan los pomos de las puertas. ¿Sabes que tengo un par de fotos parecidas a esta, pensándolas para una entrada próxima?
Son muy sugerentes, como un estímulo a la imaginación.
Besitos, querida Tanci

Miércoles dijo...

Muy interesante el procesado de la foto: yo tiendo a los colores brillantes casi sin pensar. Me dan esa imagen a mi y me la cargo. Tú le has dado un aire etéreo, está preciosa. Lo recordaré...

tanci dijo...

Querida Alicia, gracias por tu poético comentario. Amabilidad,visitante,hospìtalidad, atenciones...cuántos vocablos cargados de generosidad. Mi nao siempre ha estado tendida, al igual que la tuya.Y cuando cruce ese umbral será de colores. Porque todo estará "pintado" para ti. Un fuerte abrazo de mil colores.

tanci dijo...

Querida Virgi, todas tus fotos si que son sugerentes. Tú les pones ese hilo conductor atravesando nuestros sentidos y nos llenas de ese estímulo y de esa comunicación poética. A veces estos pequeños detalles, como los pomos u otras cosas, nos capturan en un momento determinado y si uno tiene los sentidos un poco abiertos, pues puede surgir algo.Estos haikus me están atrapando cada día más. Gracias por tu visita, siempre muy apreciada. Un buen apretón de manos.

tanci dijo...

Hola MIércoles, me da mucha alegría volver a verte por aquí. Bueno, la foto no tiene ningún precesamiento especial. es más está tomada a pleno sol y con una cámara muy simple de 7,2megapíxeles. Nada extraordinario. Pero si te diré que saqué tres tomas distintas del mismo pomo y la que más me llenó mi ojo fue ésta. Las tres parecen sacadas de tres pomos distintos, incluída la madera de la puerta.Yo he podido disfrutar con magníficos paisajes y bellísimas fotos de tu blog, no lo dudes ¿Qué tal tu visita a la isla bonita?. Te mando un saludo.Gracias por tu visita a mi casa.

Isabel Martínez Barquero dijo...

También me gustan los pomos en forma de mano, aunque sean manos gélidas. Lo hermoso es usarlos y que su frialdad abra la puerta de manos cálidas y entrañables.
Qué pena que apenas queden llamadores de este tipo, tan elegantes, tan hermosos..

Precioso haiku y bellísima fotografía, querida Tanci.

Un beso.

tanci dijo...

Isabel, me pasa lo mismo que a ti y a Virgi. Me gustan esos pomos que marcaron otra era. No sé si ahora vuelven de nuevo, el caso es que ya quedan bien pocos y descubrirlos es un hallazgo. Y que bueno cuando de una aparente frialdad se pasa a una calidez humana que no esperábamos. ¡Ese si que es un gran descubrimiento!. ¿No te ha pasado?. De nuevo te agradezco tu paso por aquí y te mando un abrazo tan cálido como tus palabras. Me alegra que te haya gustado. Siempre tan positiva...

Conchi dijo...

Pon, pon
¿quién será?
Abre la puerta
y lo verás.

jaja, Tanci, yo tengo un pomo como ese en mi puerta, sólo que más pequeñito. Así que pasa al interior, que la puerta está abierta.

¿Leí que te incorporaste al cole? Espero que estés bien.

Un abrazo grande
Conchi

tanci dijo...

Conchi ¿qué alegría!. Me alegra saber que tienes un pomo en la entrada de tu puerta. Siempre tu puerta abierta, siempre presta a dar y a recibir. Saltaste de la plaza y viniste a dejarme un comentario. Me asombra que tengas tiempo para todo. Y si, empecé mi curso escolar pero no en la escuela. Yo diría que mi curso escolar particular Je,Je. Un abrazote.