martes, 10 de agosto de 2010

Canal

                                                 Foto Tanci





Canal de piedra
cortada y tallada
el agua rueda.










Protected by Copyscape Originality Checker

8 comentarios:

Conchi dijo...

Querida Tanci, me encantaron tus versos, ta apropiados para la foto! Nunca vi una canal de piedra en una casa.
De verdad que es una de tus composiciones que más me gustaron.
Tienes don para ello.
Amiga, seguimos en contacto.
Abrazos
Conchi

tanci dijo...

Mi querida Conchi, gracias por tus palabras que me sirven de estímulo en este andar. Uno se alimenta de esas gotas de rocío aunque el gusanillo de la creatividad está ahí siempre para salir a flote. Aquí la piedra es un material que se utiliza bastante en casas y algunas decoraciones. Tendrías que ver, ver...cuando pases por estas islas ;-) Y si, seguimos en contacto.Te mando un caluroso abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Tanci.
Soy Ana, la hija de Lola (el Colegio Camino la Villa, do you remember? jajaja). Ya encontré un momento para entrar en tu blog, después de la última vez que nos vimos en La Laguna.
Ahora mismo acabo de cerrar una etapa importante de mi vida, y justamente acabo de leer los versos que has escrito acerca del agua. Éstos me han hecho pensar que el agua es un elemento sensible, lleno de misterio, y al mismo tiempo tiene una ventaja, que a la vez, uno puede interiorizar como enseñanza: su fluidez la hace adaptable a cualquier tipo de recipiente, de canal, de situación...
las personas deberíamos ser iguales en ese sentido... (si se me permite dar una nota de humor, no hay más que recordar a Bruce Lee diciendo con voz susurrante aquello de: "Be water, my friend")
Y aunque a las personas nos cueste adaptarnos a determinadas situaciones, al menos la imagen de versatilidad, y movimiento que tiene el agua, puede inspirarnos la serenidad necesaria para adaptarnos a cualquier formato de recipiente. Menuda interpretación!En resumen, tus versos,Tanci, me han dado cierta tranquilidad en una semana de ajetreo...
Por cierto, creo que no hago mal en comentarte que ya soy licenciada en física (dicho sea de paso), y aquí sigo aprendiendo a mirar mi futuro con esperanza.
Espero volver a entrar pronto en tu blog, y como me gustaron los versos (suele gustarme la poesía, o frases que muestren vivencias interiores), puedo coger un poco de aire fresco en este blog.
Un abrazo, y hasta la próxima.
Ana

tanci dijo...

¡Mi queridísima Ana!, of course I do. How do not to do it? Sabía que llegarías lejos Ana. ¡Toda una licenciada en Física!¡Dios cuánto tiempo ha pasado! Ana, no solamente no haces mal en comentármelo, sino que además me siento enormemente orgullosa.Me encantó tu perspectiva del agua y su adaptabilidad.¿Sabes?, en esas estoy, en esa adaptabilidad moldeable pero que de paso permita seguir con su esencia.Algo así como un fluir exactamente igual al agua. Bellísimas tus palabras además de reflexivas (siempre lo fuiste Ana) que llenan mi corazón de orgullo y de alegría. ¿Que más puedo decirte?. Que mi morada, a la que has accedido hoy, está abierta para ti como para todas aquellas personas que de una manera u otra deseen acercarse un poco más a mi mundo. Ven cuando te plazca. Es más, me encantaría que aparecieras cuando te apeteciera. Mi casa es tu casa. Y aquí puedes encontrar desde recuerdos personales, experiencias, poesía y hasta alguna que otra reflexión. Gracias por hacerme pensar. Gracias por venir Ana. Te envío un bonito abrazo y que la Física lo capture y lo atrape para no dejarlo escapar.

Rosario dijo...

Tanci, he recibido tu mensaje en mi blog y me dá mucha alegría de tenerte como seguidora, me encanta el agua, su sonido, su frescura, su, limpieza, su adaptabilidad y tantas cosas como nos aporta el líquido más maravilloso de la Vida.
Un abrazo desde mi librillo, te seguiré.

tanci dijo...

Hola Rosario, también había recibido uno tuyo que no había contestado.El agua da mucho para hablar. Pero a veces no tanto para dar y regalar, lamentablemente. Es un bien que hay que cuidar mucho. Me alegra tu visita y espero que estos días de calor no sean muy sofocantes. Te envío un cariñoso abrazo

virgi dijo...

A mí también me llaman mucho la atención esos canalones, aguantando años y siglos la lluvia, dejándose acariciar por el agua.
Muy bonitas tus palabras.
Besos.
Besos (por el retraso)

tanci dijo...

Son magníficos cuando uno los ve perennes allá arriba "empericosados" y cumpliendo su noble función. A mi modo de ver, lo mejor sería si además se aprovechara el agua. Pero ese es otro cantar en nuestras islas.Nunca es tarde Virgi. Pero además, si me mandas doblete en besos, retrásate un poquito. Los quiero recoger todos. Besos dobles también para ´ti.