jueves, 8 de julio de 2010

Verol



                                                             Foto Tanci




Flor de verol
ramillete en balcón
agua, tierra y sol.






                                             Foto Tanci





Protected by Copyscape Web Copyright Checker

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando miro estas fotos, me parece que me acaricia la cara la brisa del Atlántiico y que puedo tocar con las manos el picón caliente y la pinocha... en definitiva, me escapo del mar de asfalto de la capital y llego de nuevo a mi isla.
Preciosas las fotos.

María

Conchi dijo...

Querida Tanci, ¡no sabía que esta planta se llegaba a poner tan grande! Por aquí las tenemos pero pequeñitas. Me impresionó.
Tus versos son lindos y me recordaron a Juan Ramón Jiménez, cuando escribía:
"verde, verderol,
¡endulza la puesta del sol!"
No sé si conoces el poema, te dejo el enlace:
http://www.poesia-inter.net/jrj36064.htm

Ayyy, necesito la cajita esa atrapa-hormigas, jeje. Dime cómo se llama para buscarla por aquí, porfaaaaa. Estoy desesperada!

Un abrazo
Conchi

tanci dijo...

María, el picón, la pinocha, el verol,el tajinaste... viajan cercanos a ti, envueltos en ese mar de nubes arropando al alisio. Tu isla de ensueño te espera. Precioso comentario que me halaga.
Entre veroles te envío un cálido abrazo.

tanci dijo...

Querida Conchi,no conocía la poesía De Juan Ramón Jiménez. He ido rápidamente al enlace y es maravillosa. Gracias por enviármela. Yo pensaba que era un endemismo canario, pero ya veo que también las hay por ahí. Aquí nacen y se desarrollan en los tejados de las casas. También en los riscos. Gracias por tu vidita. Me alegra que te haya gustado el poema.
Me pongo en contacto contigo para lo de las cajitas. Te envío un fuerte abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

No conocía esta especie vegetal y me ha encantado. El verol..., como otras que tenéis por Canarias, me son desconocidas, aunque contigo aprendo y me deleito, tanto con las fotos como con las letras.
Un besazo, querida Tancia.

Alicia dijo...

Tanci ¡qué bonito post! los verodes me resultan siempre impresionantes. Acomodándose en los sitios más insospechados se levantan hacia la lluvia aspirando minerales de las tejas húmedas...y ¡cuando florecen son la fiesta contenida de la superación! Un abrazo y luego hablamos

tanci dijo...

Hola Isabel, me alegra tu visita, como siempre, por aquí. Y me alegra que, a través de simples fotos y simples palabras, te llegue un aprendizaje. El panorama de las Islas es muy diverso, es cierto. Y existen muchas especies de estas plantas. Te mando un abrazo con calor y me daré un salto por tu casa. ;-)

tanci dijo...

Alicia, que bonito te ha quedado. "Son la fiesta de la superación". Ya me gustaría a mi aprender de ellos... Y es verdad, aparecen en los rincones más insospechados. Son inesperados... Me gustan. Más que nada porque aprovechan cualquier recoveco para sobresalir. Te agradezco tu visita siempre tan llena de nuevas impresiones. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Tanci: soy nueva en tu blog y me gusta, tus fotos, poesías y dibujos...
Con tu permiso te seguiré.
Un abrazo desde mi librillo.
Rosario

mónica dijo...

Querida Tanci, me ha gustado mucho tu post. ¿Sabes? los verodes son una de las plantas que más me gustan, me cautiva su belleza simple y su capacidad para vivir aparentemente "del aire", siempre erguidos, mirando al sol, en los lugares más inaccesibles...
Un beso, que pases un feliz domingo.

tanci dijo...

Rosario, ¡Bienvenida a mi blog!. Me alegra que hayas llegado hasta aquí. Y me alegra que te haya gustado parte de lo que expreso.Un honor para mi. Gracias por seguirme. Ya pasé por tu casa y está llena de encantos. también te seguiré si no te importa. Un abrazo.

tanci dijo...

Mónica, diríase que estas plantas son una auténtica demostración de lo que debe ser la lucha por la vida. Tú lo has dicho "siempre erguidos y en los sitios más inaccesibles". Pero eso si, siempre mirando al sol, demostrando su permanencia en la vida.Mirándolos bien ¡son unos luchadores!. Creo que el viento del nordeste les favorece. Tengo en mi ¿cactario? tres especies distintas. Me da tanta alegría sentirte por los alrededores...
Un fuerte abrazo querida amiga.

virgi dijo...

Querida Tanci, llego tarde pero con ilusión de leerte. Todas esas plantas nos dan su lección de vida. Se agarran a lo mínimo y florecen con pasión. En particular de este tipo hay un montón de clases, cada isla tiene las suyas específicas.
¡Qué bellezas tenemos!
Un fuerte abrazo.

tanci dijo...

Nuca tarde para ti, Virgi. Me alegra sentirte y que vangas a mi casa con ilusión.Es también una ilusión compartida.Y si es cierto, cada una es distinta en su espacio y tan bellas. Impresionan cuando están carnosas, llenas de vida y de expansión. Un fuerte abrazo.