domingo, 15 de marzo de 2009

De nuevo la luna




Envío al universo
un mensaje de amor
que lo recoja la luna
para su aprobación.

¿A qué juega la luna?

Juega a caras ocultas
detrás de su estela,
a que yo te doy
a que tú me prestas.

Juega a caras abiertas
a ingenuidad manifiesta
a planes estudiados
y a conseguir
resultados.

Me puede la luna
con su puntual estrategia
su influjo me lleva
y no me doy cuenta.

Esa luna lunera…
juega sutil a ocultarse,
para aparecer radiante
dejando su huella.

Vestida de blanco
con grises compuesta
algunos lunares
imprimen su estela.

La luna me ofrece un juego
de tácticas esenciales
de vitales réplicas,
la observo desde mi azotea
pensando en ataques y defensas.

Se queda alta la luna
se queda quieta,
pasa su mano grácil
arrullando mi respuesta.

Vuelve mi luna lunera,

y debo estar más atenta,
vuelve con su cara blanca
vuelve a estrechar sus cercas.

Deja una veladura
a pesar de su barrera
me toma de la mano
y poco a poco me eleva.

Vuelve mi luna lunera,

por una rendija se cuela
ese amable rayito de ella,
y he de estar más alerta.

Vuelve mi luna lunera,

vuelve y me deja despierta
esta vez
me llega su luz
más directa y tierna.

Aunque sigue siendo
arrogante y altanera
cuando se muestra abierta,
sé que un halo de ella
me abre las puertas.

Su luz me ilumina
cuando me roza apenas
sigue siendo mi luna lunera.

Esa luna juguetona y traviesa
me descubre, me empuja y me lleva.


In Harmony - THORS



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

8 comentarios:

sinkuenta dijo...

Querida Tanci, ¿dónde estarás metida?... que no has venido a clase hoy... ¿Será que te has ido a la luna lunera?... Espero que sí, que hayas experimentado lo que es salir de los paisajes conocidos del alma y te hayas aventurado a explorar nuevos cráteres....
La verdad es que volveré a leer tu post con más calma... porque hoy estoy tan cansada que no tengo calma para hacerlo, pero no quiero marcharme sin dejarte un rastro de mi paso por esta casa tuya que no está ni en la tierra ni en la luna... ¿dónde estará? Un abrazo

tanci dijo...

:-) ;-) ;-8 Glub...Mi querida Alicia: sigo por los alrededores,pero tú lo has dicho, algo ensimismada por la luna.Espero que me disculpes porque salté hasta ella y me tiene capturada.Me gusta que vengas y me gusta yo ir. Esta vez me gusta,además, que vuelvas a leer mi post con más calma.Si lo haces, échame un saludito aunque sea corto desde tu ventana. Gracias por estar ahí.Un beso con rayito de luna lunera.

mónica dijo...

¡Hoal Tanci! ¡Cuánto tiempo sin saber nada de tí! Pasaba por aquí para saludarte y me he encontrado con este bonito poema dedicado a la luna... Yo, como Alicia, también volveré en otro momento para poder disfrutarlo con calma. Espero que todo te vaya muy bien, un abrazo!

tanci dijo...

Mónica, he estado algo incomunicada porque mi ordenador no está en forma. ¡Borré todo! La verdad es que he estado haciendo orden y limpieza a nivel general... pero de ahí a quedarme incomunicada va un trecho largo. Te llamaré. No tengo colocado el messenger en el portátil.Me tiene enganchada tu préstamo.¡Es mágico! Incluído el mensaje. Me gusta más oirlo que leerlo, pero debe ser por la comodidad. Gracias por tu visita. La luna me tiene cautivada...
Un beso y un abrazo.Ya está el tiempo bueno para la bici¿no?.

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Hola Tanci!, aunque hace unos días que leí este poema, no había tenido un ratito para dejar un comentario. Me ha gustado mucho, de nuevo la Luna te inspira para escribir tan bellas palabras.
Me ha encantado lo que has escrito para edublog, la verdad que te quedó bordado, bien estructurado, claro,emotivo...genial!, la verdad que tienes un don especial para trasmitir...por eso soy asidua de tu blog. Un abrazo

sinkuenta dijo...

Hola Tanci, como te dije aquí estoy de nuevo para descubrir esa cara oculta de la luna lunera... Cuando se hace presente, nosotros nos ausentamos y espera pacientemente a que, en alguna noche despejada, levantemos los ojos y la contemplemos allá en lo alto tratando de enseñarnos esas complicidades que sólo ella conoce: ella sabe de caras ocultas y caras abiertas... algo que, según observo en la realidad, nos puede ser de gran utilidad. En esas noches de insomnio salgamos a su encuentro pues ella está ahí mirándonos con su rostro abierto para mostrarnos el camino a seguir. Te mando un beso y me ha gustado mucho!!

tanci dijo...

Mary:
Otra vez gracias por acercarte por aquí. Me alegra tanto tenerte de asidua... También me alegra que mi poema te haya gustado. Sabes que me vale mucho tu opinión. Los comentarios en edublog son muy buenos, como no podía ser menos. ¿Para cuándo el desenlace?.Espero que volvamos a intentar lo que ya tratamos un miércoles de éstos. Un abrazo con luz de luna.

tanci dijo...

Querida Alicia:
Gracias por volver y por dedicar parte de tu reducido tiempo a visitarme.La verdad es que no lo esperaba dado lo apurada que estás siempre con tanto trabajo. Pero me encantó ese mensaje ¿esotérico? que has descrito tan bien.La verdad es que últimamente le sigo los pasos. Quizá por eso está tan cercana a mi. Te envío a través de un rayito ella un abrazo.Me gusta mucho verte por aquí.