viernes, 5 de diciembre de 2008

Acaso sólo se apoyó






Acaso no quiso caerse
y sólo se apoyó,
la mitad del cuerpo
en alto,
la otra el suelo tocó.

De su compañero
no se separó,
paso a paso
caminó,
pero en algo
se diferenció.

Juntos andan
a la par,
esa es
la sensación,
uno marcha
a la izquierda
el otro
la derecha eligió.

El izquierdo,
racional
y pragmático
en el firme
permaneció,
con lógica
y precisión.

El derecho,
al aterrizar
algo nuevo inventó,
reconociéndose
intuitivo y visual,
sensible,creativo
y espacial.

Analítico y en detalle
al tomar tierra
se plantó,
por zurdo fue definido
en problemas,
lenguaje y
numeración.

El diestro,
una exploración realizó,
la inquietud de un afecto
mariposas de emoción
la turbación del cariño
un viaje a lo desconocido;
manejando
cierta disposición
a destrezas y cualidades
visuales,artísticas
o musicales.

Ese sentimiento
de caminar en paralelo
con propia experiencia
y percepción,
le invade
a menudo
un profundo apego,
derrochando
a diestro y siniestro
entusiasmo
amor y pasión.


Es tierno por vocación.





Nube de hielo / B Cabrera - Benito Cabrera



Cest magnifique - Cole Porter





Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

10 comentarios:

alicia barajas dijo...

Querida Tanci: esta vez me cuesta más descifrar la dualidad que refleja tu escrito adornada con unos tenis que creo son tuyos ¿no? La música que apoya el post es magnífica y Benito Cabrera con su mano, diestra o siniestra (?), borda el aire con sus notas y su talento... tanto el de la derecha como el de la izquierda tiene que abrirse a la experiencia del otro y así ambos caminando en paralelo llegarán más lejos. Un abrazo fuerte

alicia barajas dijo...

Tanci: cada vez que hablo tu blog mi ordenador bloquea uno de esos anuncios que saltan a la pantalla. Debes tener algún virus o algo así... un beso

tanci dijo...

Alicia: si, efectivamente, los tenis son míos. Sólo reflejan esa dualidad de la que siempre somos portadores. Acaso se apoyan uno en el otro para seguir en su andar. Pero en este caso uno parece que buscó más el apoyo del otro. ¿Causalidad? ¿Coincidencia que fuera el derecho y no el izquierdo?.Siempre tan perspicaz. Recibe un beso.

tanci dijo...

Querida Alicia: no sé que puede pasar con respecto a ese bloqueo.Sé que tengo un antivirus, pero igual no está funcionando como debería. Intentaré arreglarlo, si es que es asi.Y si no buscaré alguna ayuda porque ya sabes que no manejo del todo bien la inform-atica. Gracias por venir y gracias por tu aviso. Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA TANCI!! ese juego entre sentimentos y razón...ese predominio de uno sobre otro...que se va tejiendo en tu escrito, me hace pensar en la necesidad de complementariedad que tiene todo en esta vida... Muy bonito y muy enriquecedor! Un beso.

mónica dijo...

Querida Tanci, me he alegrado un mont'on al ver tu mensaje. Ahora que dispongo de un momentito de conexi'on aprovecho para saludarte desde tan lejos Hay que ver c'omo unen las nuevas tecnolog'ias, las distancias dejan de existir! Much'isimos besos y hasta muy pronto!

tanci dijo...

Es verdad Mary y a la vez inseparable... el día y la noche, lo blanco y lo negro...pero yo me pregunto si no habrá simpre un predominio de uno sobre el otro. toda vez que existen distintas tendencias... No sé me da que pensar mucho esto de la dualidad y la complementariedad. Beuno, pero en este caso uno necesitó apoyarse en el otro... por algo será ¿no te parece?. Me encanta verte por aquí. Un beso y un abrazo.

tanci dijo...

¡Monica!. Si supiera que cuando abrí mi contador y sin acordarme de nada y ver la India me dije ¿quién está interesado en este blog que además está en español?. E inmediatamente me viniste a mi mente. ¡Qué maravilla esto de las nuevas tecnologías! No hay quien pueda pararlas ni pararnos... te mantendré informada a través del messenger.Disfruta y abre los ojos. Si puedes más con los ojos del corazón. Un fuerte abrazo.

mónica dijo...

S'i, eso har'e. En cuanto a lo del messenger, aqu'i no puedo usarlo...
Un beso!

tanci dijo...

Mónica de nuevo gracias por tu visita. Hoy es el día finito de un Mesías que se ha dejado querer. Cuando regreses creo que podrás disfrutar de una parte de él, al tiempo. Por lo demás mañana y pasado serán sendos días entrañables en cuanto a la música se refiere.Espero que tu retina haya albergado todo lo que espero que compartas a tu regreso. ¡Tengo muchas ganas de oirte contar!.Recibe un fuerte abrazo.