jueves, 25 de diciembre de 2008

Tanci ¿qué le pides a Los Reyes?





Ya que muchas personas me han preguntado sobre lo que le pido a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, pues aquí va mi carta. La comparto con ustedes esperando que, asimismo, la compartan conmigo.



Queridos Reyes Magos de Oriente:

De nuevo vuelvo a dirigirme a ustedes este año, cumpliendo mi promesa del año pasado; "hasta el año que viene". Parece ser que todos los años vienen a ser lo mismo, sin embargo, cuando uno hace el recuento siempre hay algo que lo modifica, que se ve con ojos distintos, o que simplemente se esperaba de diferente manera y uno viene a entenderlo y a encajarlo cuando pasa el tiempo. Pero no por ello dejan de surgir nuevos retos, nuevas ilusiones, nuevas ansias y hasta nuevas ensoñaciones y utopías. Eso es lo que hace que un año sea redondo, entero, nuevo y estimulante.
Quiero y deseo muchas cosas. Cosas buenas, cosas sinceras, cosas llanas, cosas sencillas, cosas tiernas, cosas afectuosas, cosas humanas, cosas cariñosas... en fin, cosas que contengan un gran flete de amor, armonía, paz y felicidad.
Quisiera pedir todo este cargamento para todos los seres que me rodean, que me acompañan, que me mantienen, que me sostienen...También para los virtuales y para aquellos que luchan por no descubrirse, o que tienen que permanecer en la retaguardia, un poco ocultos o que pasan desapercibidos. Obviamente no voy a dejar de pedir para mi misma que soy la que les está escribiendo esta carta con toda la ilusión del mundo. La construcción empieza por uno mismo...
Quisiera la tolerancia y la indulgencia para conmigo pues voy viendo como a veces no lo consigo tanto como quisiera. Ese es un regalo al que no estoy dispuesta a renunciar aunque sigan pasando los años. Así espero que no dejen de traérmelo.
También quisiera que me echaran por la chimenea un poco de satisfacción para aplicármela cada vez que no me siento contenta con todo lo que he hecho, con todo lo que hago y con todo lo que tengo en mente hacer.
Me encantaría que me pusieran en un rinconcito, una muestra más para seguir valorando la amistad como hasta ahora lo he hecho; sin flaquear en los momentos inciertos o de decadencia. Pero estimando este don como un obsequio de camaradería y aprecio exquisito.Igualmente me gustaría que sus alforjas vinieran llenas de ternura y comprensión para inflar aún más los términos construídos tales como; familia, amistad y solidaridad. Que el amor y la generosidad progrese, que siga ejerciendo su mandato con fuerza y voluntad. Que el ánimo no decaiga para que el alma se fortalezca cada día más en las relaciones humanas que hemos establecido con calidad y con calidez.
Les aseguro que pondré todo el esfuerzo del que soy capaz de aportar para esta tarea, pero tampoco me dejen sola en esta empresa, ya que, tanto ustedes como yo, sabemos cuánto cuesta. Los comienzos suelen ser difíciles, aunque llevo años ejerciendo en esta labor, bien es verdad; que todo empeño requiere de un inicio. Pero ustedes siempre han sabido que tesón y constancia nunca me han faltado, buena voluntad tampoco; y el amor ha ido aumentándose a medida que ustedes cada año me lo han ido acrecentando. Por ello, yo les pido que no me dejen a la mitad del camino, envuelta sólo en mi misma. Es necesario mi compartir y el de ustedes. Por eso acudo todos los años en busca de sus regalos. Siempre me han valido en la medida en que los pido de todo corazón, los necesito, los valoro, los admiro, me entran por mis cinco sentidos (más bien seis...), los recojo y por supuesto, me hacen crecer.
Espero que me dejen esa carga de fortaleza tan necesaria para mi interior, esa llama de la que ustedes son portadores desde siempre, y que siempre han compartido conmigo. Ese regalo no debe extinguirse ni desaparecer. Por ello, continuo pidiéndolo y recibiéndolo con agradecimiento. Ustedes se habrán dado cuenta que durante todo este año, yo he estado intentando con todas mis fuerzas ser mejor, pero no se olviden de reponerme el carburante que ustedes saben que es necesario para consumir los 365 días del año.Y no me refiero al carbón, no. Siempre lo pido y siempre me ha llegado. Es bueno contar con ustedes para esta clase de asunto; pero me gustaría que todos los días del año no faltara, ni a mi, ni a todos los seres del planeta, la energía vital necesaria para seguir con la marcha de nuestros motores para una mejor construcción y un mayor progreso. Debemos de pensarlo para que se haga realidad. Pero yo no me conformo tan sólo con pensarlo. Se los escribo para que no haya duda de que lo pienso, lo pido y creo que me lo merezco. Si, me lo merezco porque he sido bondadosa, generosa y agradecida; lo he intentado y además lo sigo compartiendo con mi familia, con los que quiero y con los que me rodean.
Por todo ello necesito que me colmen, que me llenen, que me regalen, que me contenten, que me quieran, que me atiendan... que me mimen. ¿Es mucho pedir?.
Confío plenamente en que todas mis peticiones van a ser debidamente atendidas.
Y hasta el año que viene en que prometo de nuevo escribirles y portarme bien.
Con mucho cariño les saluda atentamente.

Tanci ;-)


P.D. No se olviden de traerme la moto que siempre he soñado. Me conformaría con una Harley Davidson.


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

7 comentarios:

MARY dijo...

Con la edad la gente se olvida de las cosas mágicas, de esos pequeños detalles que hacen/hacían de estas fechas algo especial. Revivir estos momentos nos hace reponernos de este vértigo de tiempo... Nos vamos haciendo mayores y algunos/as no queremos “olvidar"..hacer la carta a los Reyes es muy gratificante, y si se hace con el corazón como has hecho tu la tuya, es como si reflexionáramos sobre lo que realmente necesita nuestra alma…y ahí están los Reyes Magos con su magia especial para cubrirnos de esas ilusiones que esperamos se vean realizadas con el paso de ese tiempo que no se detiene.
Aunque me parece que pides muchas cosas, todo lo que pides es muy entrañable, difícil (imposible?) de encontrar en las Grandes Superficies...para encontrar lo que quieres hay que mirar muy profundamente, muy adentro...espero y deseo que lo encuentren y como siempre sigas compartiéndolo con los que te rodeamos. Un abrazo.
PD lo de la moto es lo más fácil! je,je,je...

sinkuenta dijo...

Querida Tanci, espero que los Reyes Magos te traigan todo eso que has pedido y mucho más... ¡te lo mereces! Doy fé de que te has portado bien!! Un abrazo fuerte

sinkuenta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tanci dijo...

Querida Mary: desde luego no pensaba que mi carta despertara esa ternura tan bien expresada por ti en tu bonito comentario. Desde luego que lo que no debemos perder es el encanto de la magia; y los sueños e ilusiones ya se encargarán de ir apareciendo a poco que uno los reclame. Siempre me gustó hacer la carta a Los Reyes y claro, este año no iba a ser menos.Pero es que tú la completas de una forma magistral... " esos momentos que nos hace reponernos del vértigo del tiempo". ¡Y cuánta razón tienes!. En estos tiempos en que un sueño o una ilusión no vale nada, parece que siempre hay algún rincón en dónde todavía se ven las cosas con la frescura de la ilusión. Espero que nos dure por mucho tiempo. Gracias amiga por venir. Eres muy bien recibida. Un abrazo fuerte.

tanci dijo...

Mi querida Alicia: gracias por tu comentario.Espero que todo lo que pido aparezaca, también en beneficio de los demás. Al fin y al cabo uno debe compartir lo que tiene y en este caso lo que desea. Y te agradezco que hayas estado atenta a mi andar para dear fé del mismo. ;-)
Reciobe un abrazo fuerte.

Isabelle dijo...

Dear Tanci,
This is a very nice letter to the "Reyes Magos" (it reminds me that I haven't written to Santa Claus since I was a child). I hope they bring you all you can wish for, and more! All the best to you and yours.
Un abrazo

tanci dijo...

Hi Isabelle: Thank you for your visit.Yes, The three wise men bring ne a lot of new thoughts and a very big smile for all my friends. You are one of them. Don´t forget to write to Santa Claus next year ! Hugs and kisses.