martes, 21 de octubre de 2008

Dándote a la lluvia.

Foto Ana




La lluvia retoza sobre los tejados plateados
por el pincel de la luna llena.
La luna llena puede ser dueña y señora de la situación.
Situación que no entiendes por más que el optimismo,
convertido en alegría y compartir de placeres,
te llegue y toque a tu puerta.
Puerta que se abrió y dejó paso a la ilusión,
al amor,
a la espontaneidad,
al cariño,
a la risa y
al compartir.
Al compartir un té con azúcar o con limón,
me entonó.
Me entonó y me avivó,
me senté y me levanté,
me sentí y te entendí,
te miré y me volví.
Me volví a ver si aún estabas ahí.
Ahí estabas, con tu libro acompañada.
Acompañada de una buena lectura.
Lectura que ya acabé.
Acabar es mi costumbre,¡mire usted!...
en algo me apacigüé.
Apaciguar es el punto al que deseo llegar.
Llegar a estar ahí, y lo quiero compartir.
Compartir es ya un hecho,
me digo para mis adentros.


¡Entonces la luna ha vuelto de nuevo!
¡De nuevo la lluvia te ha dejado al descubierto!
¿Al descubierto?
¡Descubierto ha quedado tu cielo abierto!




8 comentarios:

mónica dijo...

Querida tanci, ¡bienvenida sea la lluvia si es capaz de depertar en tí emociones tan positivas! Unas cuantas gotas inspiraron este bonito poema en el que leemos optimismo, risa, ilusión, alegría... ¡Me ha gustado mucho! Así que... ¡Que llueva, que caiga un buen chaparrón, que diluvie si esas gotas de lluvia son capaces de diluir las lágrimas y dar paso a una serena alegría! ¿Te has fijado en que, tras la lluvia, todo se ve más nítido? Todo parece más limpio, los colores más brillantes, el aire más puro...
Un abrazoç

tanci dijo...

Si, ¡que llueva!. Cada estación que nos brinde con su parte. Y entre parte y parte se va recomponiendo este puzzle que, por necesidad, tenemos que solucionar.
Nuestros campos también lo agradecen,es verdad que el aire es más claro y parece que las primeras gotas se reciben de maravilla.El ciclo vuelve y todo parece coger su propio rumbo. Pero el agua es vida. Así que ... ¡bienvenida la lluvia!.Gracias por tu visita,sabes lo bien recibida que siempre eres.Recibe un beso.

alicia barajas dijo...

Primero la música, tan bien elegida! y luego esa lluvia que todo lo diluye, que nos hace sentir nuestra piel bajo las gotas que nos van tocando... la melancolía se rompe con el cielo azul que arrastra el chaparrón tras sí. Un abrazo y perdona mi retraso...

MARY dijo...

De repente, al leer este poema haces que la lluvia me parezca más atractiva aún…Esa lluvia que ha inspirado a los poetas de todos los tiempos…y aunque a veces nos lleva a la melancolía… es vida…y bien recibida .
Me encanta la parte en que las ideas aparecen como encadenadas. Ese juego de palabras y de ideas hacen más vivo y encantador este escrito. Me ha gustado mucho.¡Eres una artista! .Besitos

tanci dijo...

Mi querida Alicia:
Gracias por tu nueva visita.Mi casa está abierta a mi mentora, como no podía ser menos. Y la lluvia siempre es una buena excusa para hacer confluir sensaciones y emociones.Sé lo ocupada que estás, por ello te agradezco más , si cabe, que ocupes un tiempo en dejar tu comentario. Siempre tan certero.
Un besito

tanci dijo...

Mary:
Siempre ofreciendo aspectos positivos. Que alegría saber que te asomas detrás de esta ventanita. Te agradezco las buenas palabras que tienes para mi. Es cierto, ¡cuánto no deseamos que llueva y que llueva!, aunque luego la melancolía se quede un rato con nosotros. También ella tiene derecho.Me alegra que te haya gustado. Sé de tu debilidad por el juego de palabras, quizá por ello te gustó.
Recibe todo mi cariño.
¿Has visto a la luna? ;-)

FLACA dijo...

Hermosa la música y bienvenida la lluvia que motiva esos versos tan sentidos. Un abrazo.

tanci dijo...

Querida Flaca:
Me alegra tenerte por aquí, mientras la lluvia pretende jugar un poco con nosotros porque no se atreve a caer como es debido.Aquí en las Islas es muy necesaria,no tenemos ríos.
Recibe también un caluroso abrazo y gracias por venir.