sábado, 26 de julio de 2008

En verano




En verano,
cojo la pluma en la mano
y en un momento
hago versos improvisados.

En verano, La Laguna,
desprende olor a trigo y a paja,
a hojas de caramelo secas,
a hierba recién cortada,
a gente que pasa y se acerca
mostrando su sonrisa abierta.

En verano todos nos encontramos;
calle arriba, calle abajo,
en la plaza o en la esquina,
en el paseo y en la marquesina.

En verano puedo oler un eucalipto,
escapado del invierno;
y cuando en un impulso tierno
aprietas mi mano,
me elevo hasta el firmamento,
sintiendo muy adentro
que es un gesto muy humano.

En verano, el canto del jilguero
se ha cambiado,
por las notas de un clarinete;
de un ventanal salen
tocado ligeramente,
probando algún ensayo en falsete.

También eso es para el verano.

En verano, la suave brisa
retozona aparece
jugando de la mano,
con una enredadera,con un rosal
o una palmera,
o con tu pelo ensortijado.

En verano me subo a las estrellas,
en la noche más abierta;
me elevo y me balanceo
pensando y venerando
aquel camino
que no me regalarán ellas.

En verano todo es más luminoso;
una mirada, un saludo
un reencuentro,
y si por casualidad te veo,
dejo volar mi pensamiento
y poco a poco te cuento.

En verano recorro el camino
de tu ternura
con dedos de algodón
y caricias de fina veladura.

En verano me llega y me llena
tu halago embriagador,
de la mano me lleva
perpetuando más mi amor,
¡me fortificas de esa manera!.

Y si cuando en verano
amanece el cielo raso,
y de reojo me miras
tan sólo a ratos,
me desvanezco tiernamente
con tu amor y tus abrazos.

También esto es para el verano,


En verano, quiero ser en verano.
En verano, quiero amar en verano.
En verano, quiero jugar en verano.
En verano, déjame ser en verano.

Sólo por un verano,
¡mímame en un verano!.



Nube gris - Maria Dolores Pradera & Caetano Veloso

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

8 comentarios:

alicia barajas dijo...

Hola Tanci: veo que el estío debe ser tu estación favorita... la que te inspira tus mejores sentimientos y en la que tu ser recupera todo su esplendor... deberías convertir toda tu vida en un contínuo verano! aunque solo fuera por una vida! total, en términos relativos, una vida y un verano duran lo mismo. Me gustan tus delicados poemas que salen del fondo de tu alma. Un abrazo: Alicia

mónica dijo...

¡Querida Tanci, qué poesía más bonita! LLena de paz, alegría, de ese sosiego propio de las tranquilas y soleadas tardes de verano... Deseo que tu alma se encuentre en armonía con ese maravilloso ambiente que describes, que para tí siempre sea verano... Un abrazo muy fuerte.

tanci dijo...

Mi querida Alicia:
Es verdad, el verano nos da un impulso a nuestra máquina que deberíamos aprovechar para recargarla. Pero yo creo que eso nos pasa a todos los seres vivos ¿no?. Me gustó lo de los términos relativos, pero ¡es tan difícil!.Gracias por ser fiel e mi blog. Eso me da mucha alegría.
Un abrazo de oso.

tanci dijo...

Mónica, me alegra que encuentres bonita mi poesía. Así es como me sentía cuando la escribí.Espero seguir compartiendo retazos de alma transformados a modo de palabras.
Recibe un beso

jose delgado dijo...

hola tanci, recien llegado y estrenado con mi nombre en tu pagina, que recuerdos y complicidades, que yo o he vivido por mi juventud, o si, pero en otro tiempo mas reciente... yo tambien use botitas de agua, yo tb paseo por lalaguna, pero en tiempo mas reciente, compartiendo los mismos adoquines de la calle viana, de la plaza del cristo y el mismo aire lagunero, pero en distinto tiempo, distintos momentos, efimeros y perpetuos a la vez, condenados a resistir en la memoria lagunera, felicidades y sigue asi, escribiendo, quizas alumbrada por la tenue luz de un flexo, de una lámpara o de la liz de la habitacion contigua, sentada en una silla nueva de ruedas y quizas tecleando lentamente, disfrutando cada palabra despues de tomar un te calentito... de cualquiera de las formas, disfrutando cada palabra pensada, escrita, leida... asi da gusto. un besito...

tanci dijo...

Gracias Jose por asomarte a mi ventana. Por compartir esos recuerdos tuyos, que a la vez forman también parte de un mismo universo.Gracias también por animarme a seguir y por dar rienda suelta a tu imaginación.Un buen té es necesario en algunos momentos de inspiración. Gracias por estar ahí.Un besito y el mejor de mis abrazos.

Unknown dijo...

Qué bonita poesía... deseo que sea efímero el verano en La Laguna, que por otro lado es espléndido. Yo sé que tus veranos preferidos tienen algo de viajeros, algo de playa y de vitamina D ligada al dorado de tu piel, algo de puesta de pilas en la casa familiar del norte, algo de agricultura vocacional, algo de algo máa que té, que podría ser un buen agua de Valencia sentada en una terracita al lado del mar, que tú llamas la mar... Todo lo que ha sido posible y parte de tus veranos, volverá, no te quepa ninguna duda. Un beso muy fuerte.

tanci dijo...

Mi Patricia, el verano en La Laguna está siendo este año distinto. Es cierto. Pero lo vivo de una manera distinta también.He tenido la compañía de los que como tú me han venido a visitar. Eso lo estoy valorando mucho. Me ha servido para viajar de distinta manera. Me están aportando otra clase de vitaminas.Ya retomaré lo que también me reconforta.Y espero hacerlo realidad en un tiempo no muy lejano.Gracias por tus palabras.Te mando un fuerte abrazo.