jueves, 12 de junio de 2008

Palabras entrelazadas




Si guardando las distancias
hubimos de permanecer
tú, desde mi origen,yo como niña capturada.

Si necesité tu escala,tu obsequio y quise ser
hermana de mar bautizándote a ti primero.
Si en mi aurífero sueño tuve la sensación
de un suicidio a mar abierto.

Fueron gaviotas, al vuelo,cual emigrantes
quienes sacándome de mis memorias
guardaron luego un silencio atesorado.

Fui tallando, poco a poco, tu esfigie de salitre
y aunque siempre anduve a la búsqueda de una arena solidaria,
cansada y... ¿por qué no?
hasta desilusionada, cedo mi rumbo,
tal es mi limitación.

Apenas me hiciste una propuesta,
¿cuándo la siesta en la arena?
quedándome absorta en su destino
aún tengo alguna aspiración
... poco es... poco fue..., algún deseo en las orillas,
un beso, una caricia o, ¡yo que sé!

¿ Quedará sólo en la quimera de pescadores,
mi persona, mi ternura, mi presencia,
mi amor y mi ilusión?

Sólo puedo de todo esto sacar una deducción:
en este cerco de isla tal vez no,
en un viaje venidero será otra la situación.

Quizá en mar del Plata...
la chica de los peces de colores y
la vieja de las olas escorada, llegarán juntas,
a través de una conjura
para volver a la mar, a el mar
y ser de nuevo niña capturada.

De todo este aparejo
algo se me queda muy lejos...
y yo en tus manos. ¿ Que quieres?,tal vez
ni siquiera lo había pensado.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Concierto en La Llanura - Juan Vicente Torrealba

12 comentarios:

alicia barajas dijo...

yo creo que tú eres una poetisa nata!... la verdad es que yo de poesía no entiendo ni jota... pero tu poema es muy intrigante y críptico... lleno de bellas imágenes, ternura y una velada pena que lo recorre... no sé si he acertado! ya me dirás! me alegro mucho de leer algo más de tí... el poema lo iré releyendo para ver si me voy familiarizando y descubro nuevos matices. un beso.

tanci dijo...

Alicia, a lo mejor pasa un poco como con la pintura. Cada uno ve algo distinto.Gracias por tu bonita opinión.La verdad es que son palabras entrelazadas y eso es lo que le da un toque algo velado.
En otro orden de cosas te iré que me estoy enganchando a la pintura de Néstor., se me va colando a través de mis pupilas de una manera suave¡Es como tener una exposición en casa!.Gracias por compartirlos con todo-as. Me gustan.
Un beso

alicia barajas dijo...

Gracias Tanci por tu ánimo y por tus comentarios sobre la pintura de Néstor. Me alegro que te guste y con respecto a lo de compartirla con todos, esa es la misión de la pintura con aspiración universal. Es muy agradable tener por los alrededores a gente como tú. un beso.

alicia barajas dijo...

¿o es el charco de las lisas en Garachico?

tanci dijo...

Si que lo es.Tienes afinada la vista.El norte me cautiva. Sus paisajes son una maravilla y el chapuzón en el agua lo voy necesitando. ¿ A que apetece?. Dan ganas de saltar y volver a salir a la superficie.

tanci dijo...

¿ y qué me dices de ti?. La gracias te las tengo que dar yo inmensamente.Me regalas entregas gratuitas de un maravilloso libro en capítulos.Decorados a cuál más bello y mejor elegido.Música distinta a la acostumbrada.Pintura exquisita a la carta que nos hace afinar nuestra sensibilidad y nuestro gusto.
No puedo pedir más...
Que sean felices

mónica dijo...

¡Amiga, sorprendidita me tienes! ¡Eres toda una artista! Cantas, pintas, escribes poesía... ¡Desde luego, qué mal repartido está el mundo, unas acaparásteis todos los talentos y a otros no nos llegó nada!
¡Qué charco más bonito! El domingo volveré a ir a caminar por la costa norte. Queremos bajar desde el mirador de san Pedro, en los Realejos, hasta la costa del puerto de La cruz, pasando por la Rambla de Castro. Yo también tengo ganas de zambullirme en uno de esos bonitos charcos de aguas frescas y transparentes. ¡Y cuando esté en el agua pienso acordarme de mis dos amigas "sincuentonas"! ¡Varias de mis zambullidas irán por vosotras! ¡Besitos!

alicia barajas dijo...

vamos a desgastar las 'gracias' de tanto usarlas... un beso.

tanci dijo...

Mi querida Mónica; ¡que alegría verte de nuevo por aquí!. He estado un poco ocupada, pero tu visita me hace feliz.Esa caminata es muy bonita, sobre todo la de la Rambla de Castro. La idea del chapuzón es lo más certera, dado que ya los días están siendo más buenos con nosotros. Me alegra que compartas ese chapuzón. espero sentirlo, y no creas que no lo haré. Es cuestión de conexión... Un día te enseñaré un hermoso charco que está cerca de San Juan de la Rambla.Es muy bonito también.De momento no puedo hacer caminatas, pero sabes cuánto me gusta el contacto con la naturaleza. Disfruta mucho Mónica, te lo mereces.
Un besito

tanci dijo...

Alicia, gracias por desgastar las gracias... ;-). Ya no se estila en España mucho, parece como si estuviera anticuado. Dice el refrán " De bien nacido es ser agradecido".
Un besito

alicia barajas dijo...

Nueva foto, sin palabras... ¿qué raro? un abrazo. alicia

tanci dijo...

Lo bueno de los blogs es que puedes arrancar las hojas cuando no te convencen. O simplemente replantearte lo hecho hasta ahora.Y además no te entra arrepentimiento...Me gusta verte asomar por mi ventanita.
Un besito