sábado, 25 de julio de 2020

Resolver el acertijo


                        Diseño Tanci
                       (Tinta y acuarela sobre papel) 

A pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de superstición. Por ejemplo esta extraña convicción de que todas las historias que en la vida ocurren tienen además un sentido, significan algo. Que la vida, con su propia historia dice algo sobre sí misma, que nos devela gradualmente alguno de sus secretos, que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver.

                             (Milan Kundera)

2 comentarios:

**kadannek** dijo...

No he querido entrar mucho en este cuestionamiento, así que no creo poder decir nada nuevo, nada esclarecedor.. Aún así, me parece -de buenas a primeras- que la vida no puede ser tan vacía en sí misma como para no tener un sentido. Sería absurdo que, el universo en su sabiduría y contenedor de la existencia, nos vomite al mundo sólo porque sí.

tanci dijo...

Yo, tal vez, lo veo más sencillo. Y cada día me vale más la frase:"Todo lo que sucede, conviene" Y ahí es dónde va estando la esencia y milagro de la vida. Gracias por tu comentario. Un abrazo.