domingo, 4 de enero de 2015

En el inicio



                                                                                                       Foto Tanci

 
 
Dejar atrás las sombras
perdurar como una roca
subir la alta montaña
gritar con voz sonora.



Mirar al cielo
alcanzar la nube
dejar el cuerpo
llover a mares
pisar la arena
pensar la hierba…


 
descalza y aferrada
al motor de mis venas
hechas con estratos
de energía y fuerza.


 
Emprender de nuevo el rumbo
sin saber a qué puerto llegar
dejar atrás las sombras
de punta a punta
 patear la sierra…
 
Oler la flor
atrapar la ola
subir  al cielo
sentir la roca.
 
Emprender  de nuevo el rumbo,

dejar atrás  las sombras...




 
 

Part The First: Chorus: O Thou That Tellest Good Tidings To Zion by Handel & Haydn Society on Grooveshark

Protected by Copyscape Duplicate Content Finder

12 comentarios:

Teresa dijo...

Muy lindo, me gusta. Besitos.

mariajesusparadela dijo...

Magnífica forma de empezar.

Miércoles dijo...

Por aquí en Escocia tenemos uno de los inviernos más feos que recuerdo. Oscuro, lluvioso y ventoso. Gracias por recordar que el sol también existe. Y que volverá.

**kadannek** dijo...

Qué alegría, Tanci, leerte tan entusiasmada, esa motivación es contagiosa. La alegría debería ser una enfermedad contagiosa, para que todos andemos enfermos de alegría!

Me encanta ese amor por la vida y ese espíritu cálido y ansioso.

Quizás es un poco pronto, pero tienes facebook o twitter?

Conchi dijo...

Hola, Tanci. Me ha gustado mucho tu poema, por el mensaje, por el ritmo, por la vitalidad.
Te deseo lo mejor para este año que acabamos de iniciar.
Paz y amor, amiga.
Un abrazo

tanci dijo...

Hola teresa. Primero que nada darte las gracias por venir y dejar un mensaje en mi espacio. Siempre es un placer saber que se acuerdan de uno y mucho más a través de los blogs que, siendo tan abundantes, hayas querido detenerte para leerme. Te mando un abrazo y pasaré por tu sitio.

tanci dijo...

Hola María Jesús. Te diré que uno lo intenta y pone todo su esfuerzo. Luego los caminos, tal vez, van cogiendo otros rumbos inesperados, pero que uno tiene el deber de canalizar. Te deseo lo mejor y te mando un fuerte abrazo.

tanci dijo...

Hola MIércoles. Me da mucha alegría tu visita a mi espacio. Efectivamente parece que éste está siendo un invierno un `poco raro y bastante duro...también en las Islas. Sin embargo, gracias a los microclimas que tenemos, podemos ir en busca de sol cuando lo necesitamos cuando en otro punto de la isla pueda estar lloviendo o incluso nevado.Te hablo en el mismo día y tan sólo a 25 O 30 Km del punto desde dónde hay lluvia o frío.Es algo mágico, pero es así.Y me hace mucha gracia que me agradezcas el recuerdo a que el sol también existe ;-) Me parece una bonita manera de sentirte viva, cercana a la naturaleza y agradecida. Yo por mi parte te agradezco que hayas recalado aquí y te hayas detenido a dejar tus palabras...siempre tan sabias y coherentes. Un abrazo, Miércoles.

tanci dijo...

Mi querida amiga Conchi. Cuánto tiempo que no te visito y no paso por tu sitio. Es verdad que me he distanciado un poco de los blogs amigos y hasta de mi propio espacio. Quisiera seguir publicando, aunque es cierto que últimamente he estado demasiado ocupada.Te deseo también lo mejor, como no puede ser de otra forma. Espero que este año tengas tan buenos propósitos como los que siempre has tenido tanto para ti como para los que te rodean. Te mando un beso y un buen achuchón.

tanci dijo...

Hola Kadannek, me ha dado mucha alegría de nuevo verte pasar por este lugar.Sabias tus palabras en la medida en que aprecias el calor y la alegría en las que he enfocado mis versos. Así lo sentí cuando los creé. Así surgieron y así me encantaría que permanecieran. Ese amor por la vida es el que uno intenta poner. Luego van surgiendo pequeñas piedras en el camino que uno tiene el deber de ir apartando.Y si he podido comunicarte un poco parte de mi entusiasmo, ya me doy por satisfechas. No tengo twitter pero si estoy en facebook. Velázquez Tanci. Recibe mi abrazo cálido también.

Isabel Expósito dijo...

Parece una oración que invoca al contacto con la naturaleza, al inicio de las cosas, a maravillarse con lo simple y sin embargo hermoso. Me quedo prestado este rezo con tu permiso, para apelar a él siempre que necesite dejar atrás las sombras, tal como comienza tu bello poema. Un abrazo, Tanci.

tanci dijo...

Mi querida Isabel. Siempre tus comentarios tan positivos y tan cariñosos. Me alegra mucho verte por este espacio que desde hace un tiempo tengo algo abandonado. Pero tu visita me da impulso para no dejar de expresar esas pequeñas cosas que, de repente, se nos presentan y uno quiere comunicar y compartir. Si, casi como una plegaria o como una oración en la que uno contempla todavía esa parte de ilusión y magia que no se va en su totalidad del ser humano. Cómo si de una lección se tratara intentando aprenderla y aprehenderla... a veces difícil. Tan bonitas palabras, viniendo de una gran maestra como eres, me llenan y me satisfacen. Y las recojo para recordarlas en tiempo de escasez. Gracias por venir.Un fuerte abrazo Isabel.