martes, 31 de enero de 2012

Retirada

                                                                                                                                          Foto Tanci







Si baja el agua
de esas brumas plomizas
guarécete.







                                                                                                                                                                                                     Foto Tanci



Angel of the Wind by Harp on Grooveshark



Protected by Copyscape Web Plagiarism Detection

36 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

El mar, siempre hermoso, con o sin nubes, de día o de noche. Su contemplación calma y deja la mente en blanco, su rumor arrulla.
Magníficas fotos, Tanci. Interpreto tus palabras como retirada por amenaza de lluvia y es que la lluvia es más hermosa tras los cristales, bien a resguardo.
Un beso.

Juglar dijo...

¡Pues ojalá tengamos que guarecernos pronto!
Y caiga agua suficiente para que escapen las papas, aunque me cuentan que difícil está la cosecha este año.
Me encantan tus fotos. Buscaré el risco en el que sacaste la segunda.
Un abrazo, amiga.

L. Gispert dijo...

Hermosas imagenes para bordar tan encantador texto.

Un beso,

Luis.

mariajesusparadela dijo...

Ojalá bajaran . El agua es imprescindible para la vida.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Qué azules más intensos... A ver si es verdad y llueve bien llovido...

Y si además el frío se adueña... mejor buscar una cueva y ponerse a hibernar :)

Besos.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Me han parecido muy lindas tus fotografías y tus palabras.
Un abrazo fuerte amiga. desde mi Librillo.

Explorador dijo...

¿Y si nos dejamos empapar por una vez? Cerca de un buen refugio, claro :)

Un saludo :)

Isabel Martínez Barquero dijo...

Vuelvo y no veo el mar, sino montañas, y me pregunto: ¿me habrá emborrachado el descafeinado con leche de esta mañana? ¿O es que ese cielo parece el mar y las nubes las olas? Más bien, creo que debo ir a graduarme la vista, jajaja.
Mis excusas, querida Tanci.
Un beso de desagravio.

virgi dijo...

Esperando estamos. Me encanta la lluvia, esos días grises, mojados, con las gotas delizándose por los cristales y los charcos en las calles.
A ver si ya viene y nos llena también de nieve nuestro Teide.
Un abrazo bien grande, querida Tanci.

Conchi dijo...

Bellas fotografías, como siempre, y también bellos versos. Fíjate que hoy hice una lectura diferente de ellos, al leerlos no pensé en las tormentas metereológicamente hablando, sino en las otras, metafóricamente hablando, jeje. Y sí, debemos estar atentos a guarecernos por todo lo que se nos puede venir encima, según anuncian los cielos (y no me refiero sólo a nuestro país).
Ojalá cayera mucha agua, que sin hacer daño, lavara las mentes de los que gobiernan el mundo.

Amiga, gracias por tu comentario, siempre lleno de verdades y de cariño.

El mío también para ti. ¡Y a ver si vienes por Córdoba!

Un abrazo grande
Conchi

Demián dijo...

¿Retirada? ¡Jamás! Daremos mediavuelta y seguiremos adelante.
Pienso como Explorador... me dejaré empapar y buscaré un buen fuego para secarme. Que el agua me ablande y el fuego me estimule, ¡que llueva!
Un abrazo, tanci.

tanci dijo...

Mi querida Isabel, ese mar que nos acompaña nos deja estelas de esperanza y nos permite soñar. Con o sin nubes, bien dices. Tal vez la necesidad de ver el cielo y el mar conjunto en una cortina de lluvia... tal vez. aunque tenga uno que retirarse. Un beso amiga.

tanci dijo...

Hola Juglar. Ya veo tu cambio de imagen.Colorida y siempre "Juglar". A ver, a ver si vemos un asomo de lluvia, que se hace de esperar. Siempre agardecida de tu visita y tus palabras. Y ya sabemos que mirar al cielo es esperar a nuestro sustento... tan necesaria el agua en nuestras islas. Un abrazo.

tanci dijo...

Luis, gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te gusten ambas; imágenes y letras. Uno se siente reconfortado por loa comentarios que le llegan allende los mares.Abrazos.

tanci dijo...

María Jesús y en estas islas más todavía. Dependemos del agua de la lluvia para nuestra subsistencia. O esa o nada. No tenemos ríos a los que echarle el guante. Y mientras, que no llega, que no llega. Gracias por toddo. Un abrazo.

tanci dijo...

Bueno Ximo, no creas por aquí abundan las cuevas. Cuevas volcánicas. La lluvia ni por asomo. Y el frío si ha llegado algo más de lo acostumbrado. Esos azules que ves en las fotos, no son los más característicos de nuestros azules. es verdad que tenemos una gran combinación y variedad dependiendo de cómo esté el día. Gracias por tu visita. Siempre me gusta verte por aquí. Un abrazo.

tanci dijo...

Gracias Rosario. También tu poesía se me cuela a mi cada vez que te visito. Un abrazo para ti.

tanci dijo...

Explorador, no es mala la idea. Si tenemos cercano un buen refugio parece que uno está más seguro. ¡Pues venga! a empaparnos, que la vida es corta...pero que haya un pequeño refugio siempre. Un fuerte abrazo, amigo.

tanci dijo...

Ja, Ja Isabel ¿te refieres a la segunda foto? je, je. Bueno, en la segunda foto tú estás sobre las nubes que se mezclan con el mar que ves a lo lejos. Y al fondo, muy al fondo,y más oscuro el azul, se distingue otra isla (La Gomera).Cuando los días tienen una climatología especial, puedes ver las otras islas desde determinados puntos de la isla de Tenerife. también al revés. O sea, que no, que no tienes que graduarte la vista. Que lo más que tienes que hacer es ver este panorama in situ. Sólo flotas sobre esas nubes algodonosas. Vuelvo a abrazarte.

tanci dijo...

Mi querida Conchi, esa metáfora es estupenda. me gustó. Para los tiempos que estamos viviendo es muy acertada y le va cómo anillo al dedo. Limpieza es lo que la lluvia podría dejarnos cada vez que haga su aparición. Y más que nada en sentido metafórico. la otra limpieza siempre nos la trae, dado que ese es su cometido y además lo hace bien.Que llegue con mesura es lo que siempre le pedimos. Gracias a ti por estar siempre al pie del cañón.Un gusto leer tus palabras y sentir tu cariño. Un fuerte abrazo Conchi.

tanci dijo...

;-) i, Demián. Acertado estás, Retirada ¡Jamás!. Que llueva y que empape. Que la lluvia es oro. Son bendiciones y luego seguir ver lloviendo dentro de un buen refugio. Siempre hacia adelante.Gracias por tu visita y por tus palabras. Siempre un gusto. Un abrazo.

Isabel Expósito dijo...

Somos criaturas de isla, amiga Tanci. Retiradas pero cálidas, rodeadas de mar y de palabras. Un abrazo.

tanci dijo...

¿Qué pasó Virgi?. ¿Te dejé para el final?. Releyendo me di cuenta que te pasé por alto. Bueno, la lluvia. Qué ganitas tengo de ver ese panorama que se retrasa demasiado. Y además que no parece un invierno verdadero... me tiene desesperada. Pero los días permanecen sólo plomizos Virgi. Un abrazo fuerte, amiga.

tanci dijo...

Isabel, si criaturas de isla y rodeadas de un inmenso mar azul. A veces se junta, contrasta y se pierde en lontananza. Gracias siempre por tus palabras. Un abrazo.

FLACA dijo...

Qué hermosos paisajes; esas tierras me hacen palpitar el corazón. Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Hermosas fotografías. Me guareceré si amenaza lluvia, pero tras los cristales, desde donde pueda ver las imágenes que tú nos traes.
Hasta muy pronto, dos semanas a lo sumo. Me alegra verte.
Un abrazo.

tanci dijo...

Querida amiga.Tienes que verlo en vivo y en directo.Ese día vendrá.Me alegra mucho verte por aquí.Te mando un buen abrazo.

tanci dijo...

Hola Mercedes.Alegría de verte por aquí.Me gusta, al igual que tú, ver la lluvia detrás de los cristales.¡Pero no llueves por estas Islas!.Y que bueno también que te gusten mis imágenes.Seguro que pasaré por tu casa.Un abrazo Mercedes.

Eva Magallanes dijo...

Retirarse como las olas y volver a levantarse como ellas a gran altura ¿no es eso el ciclo constante de la vida?.
Un saludo fraterno desde el confín austral!

Sarco Lange dijo...

Qué foto más maravillosa.
Guarecerse... ese mar...

tanci dijo...

Hola Eva. bellísima comparación que nos pones para mi pequeña composición. El ciclo de la vida, siempre tan cambiante y a la vez progresando.Muchas gracias por venir. te mando un abrazo desde estos peñascos perdidos del Atlántico.

tanci dijo...

Hola Sarco. Bienvenido a mi espacio. Me emociona que te gusten mis fotos. El mar, tan lejano y a la vez lleno de misterios. A veces no queda otra que guarecerse.Un abrazo desde aquí.

Luján Fraix dijo...

EXCELENTE POETICA Y MARAVILLOSAS IMAGENES. ME ENCANTA TU SITIO, MUCHA LUZ Y SOSIEGO PARA EL ALMA.

VENGO DE BLOGS AMIGOS Y ME QUEDO POR ACÁ, TE DEJO MI HUELLITA POR SI QUIERES VISITARME.

lujanfraix.blogspot.com

UN BESITO

tanci dijo...

Bienvenida a mi espacio. Y que el sosiego también tellene. Me alegra que te haya gustado. también tus palabras me llenan. Pasaré por tu casa. Mientras recibe un saludo.

Aplicativos Moviles dijo...

Sencillamente hermoso aguas que expresan tranquilidad, que incitan a amar que nos llevan a navegar y con esto a soñar.

tanci dijo...

Hola AP (Aplicativos Móviles). Me encanta esa definiciónque haces sobre mi poema. Si supieras que lo que que más me incita es a ver caer la lluvia torrencial y, tal vez, debajo de ella aparezca esa enaoñación. Hoy por hoy, que llueva y que llueva.Y después en ese mar me interno para el amor. Al final es lo que importa.Gracias por tu bella aportación. Saludos AP.