viernes, 13 de enero de 2012

Luz


                                                                                                                                    Foto Tanci
                                                                          







Se alza la luna
detrás de las tabaibas
iluminadas.








The Promise by Secret Garden on Grooveshark


Protected by Copyscape DMCA Copyright Protection

22 comentarios:

lenita dijo...

que hermosa foto, como siempre tus imágenes geniales.Que hermosa luna bañando tabaibas en noches frías....genial Tanci...

mariajesusparadela dijo...

Qué maravilla, Tanci: la luna, el poema y esas plantas que veo por primera vez y que tienen un nombre tan hermoso.

Conchi dijo...

Querida Tanci, esa luna de enero es bella y juguetona, unas veces está en el cielo y otras en el suelo.
Que fotos tan bonitas hiciste en las dos entradas y también tus versos nos siguen mostrando tu alma de poeta.

Gracias por tus cariñosas palabras, amiga. Que todo te vaya muy bien y que sigamos encontrándonos.

Un abrazo grande
Conchi

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Qué hermosura de imagen Tanci :)

Besos.

virgi dijo...

Una verdadera maravilla esa foto Tanci. Nuestras tabaibas, poderosas, haciéndole competencia a la Luna, tan más que hermosa en este enero.
La imagen la veo hasta en uno de tus cuadros.
Mi aplauso, artista.
Y mis besos, of course!

Isabel Expósito dijo...

Luna, ¿qué cosa tendrás que tanto nos seduces?. Yo, como tú, Tanci, me engancho con facilidad a sus estelas; después de todo debe ser verdad aquello de que la luna es cosa de poetas. ¡Que bella foto, la luna entre tabaibas! Hasta la próxima luna, amiga Tanci.

Juglar dijo...

¡Qué bien manejas las lunas!, querida Tanci y Enero se ha confabulado contigo para ofrecerte las más hermosas y brillantes.
Las encuentras en cada recodo del camino.
La luna y tu mirada. Una mezcla entrañable y prodigiosa.
Cariños varios.

Demián dijo...

Una buena luna, y llena, puede alumbrar y arreglar muchos enredos.
Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

La foto parece un cuadro sacado del mundo onírico, la imagen de un sueño. Es muy, pero que muy bonita.
El haiku, sereno, la acompaña y la hace brillar aún más.
Me gusta el nombre de "tabaibas", nunca lo había escuchado, porque aquí no se dan esas plantas que tenéis en las islas. No se me olvidará. Un nombre nuevo abre un concepto nuevo en la mente, una cosa que apresa el intelecto; en este caso, la imagen de una planta seductora.
Gracias por lo que me haces aprender.
Miles de besos, querida Tanci.

tanci dijo...

Hola Lenita, me alegra mucho que te capturen mis fotos. Yo misma me quedo impresionada con lo que una cámara puede captar. Te mando un abrazo tras estas tabaibas.

tanci dijo...

María Jesús , las tabaibas son autóctonas. Son unas especies que además tienen distintas variedades. Aquí en las islas son muy comunes. Y al conjunto de muchas tabaibas juntas seles denomina tabaibales. Y yo contenta de que te haya gustado también el poema. Gracias. Y gracias por venir. Un abrazo.

tanci dijo...

Querida Conchi, el lugar de encuentro siempre estará. Tú lo sabes. Y es cierto, esta luna de enero a estado jugando entre, detrás, arriba, abajo... ha estado muy brillante. Tu alma si que es grande Conchi. Siempre atenta a todos los detalles. Te agradezco tu comentario y que te haya gustado mi entradilla también Un fuerte abrazo, amiga.

tanci dijo...

Gracias Ximo. Y gracias por compartir tu parecer. Te visitaré. Tus dibujos no me los quiero perder. Abrazos.

tanci dijo...

Gracias Virgi. Lo de pintarlas no lo había pensado ,pero ahí está lanzado el reto. Lo cogeré. Y la verdad que son bellas las tabaibas, pero éstas, a la luz de la luna, quedaron extrañas y curiosas.Siempre gracias por acercarte y por tus palabras, querida Virgi.

tanci dijo...

Isabel, me embelesa. Algo tendrá que nos deja así, mirando al firmamento. Y algo tendrá que tanto movimiento causa a nuestro alrededor.Nuestras tabaibas, tan humildes, pero a la vez tan excelsas. Un fuerte abrazo Y hasta la próxima.

tanci dijo...

Je, je, Juglar, y esa luna está aparente para que la podamos apreciar, ver, y volver a mirar cada vez que queramos. La luna no deja de admirarme, amiga. Siempre parece la misma, pero a la vez distinguiéndose en cada movimiento. Espero que empieces a captar tus buenos momentos. Un abrazo.

tanci dijo...

No sé Demián, si la luna llena arregla o desarregla... Habrá a quienes les influye de una manera atractiva y otros, por el contarrio, les llega de manera diferente. Sin embargo a la luz de la luna parece que las cosas se ven con otro brillo, con otro parpadeo. Siempre tu visita es bienvenida. Gracias . Un abrazo.

tanci dijo...

Queridísima Isabel. Aquí en las Islas son muy comunes. Hay distintas variedades como le apunté a María Jesús. Pero ésta en concreto, incluso, está dejada de la mano. Asilvestrada diría yo. Y sin embargo bañada por la luz de la luna, tan agradecida. Tus palabras, siempre llenan más mi mundo personal. Con tus voces haces que mi pequeño poema se engrandezca. Y es que tu mirada siempre va algo más allá. Tan sublime y delicada. Gracias amiga. Un tabaibal lleno de besos para tí.

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Tanci!
Sigues mostrándonos tu buen gusto por la fotografía y, acompañada con bellas palabras, doblemente hermosa.
Que pase una feliz semana.
Abrazos.
Rosa.

Alicia dijo...

Como la luna vuelve... yo también voy a volver a ponerme las pilas y a seguir adelante con eso del blog. Es curioso ver en la foto como las plantas parecen mucho mayor que la luna... ¡todo es relativo y depende del sitio desde donde se mira! Un abrazo, amiga

tanci dijo...

Hola Rosa.Sabes que me alegra siempre tus comentarios, llenos de estímulo y de cariño. Te agradezco tus palabras. Un abrazo.

tanci dijo...

Alicia ¡y tan relativo!. Lo que nos da idea de lo efímero de todo.Y cómo bien dices depende de la óptica desde dómde se vean las cosas. ¿Sabes? Me alegra de nuevo verte en este mar. Tan lleno y tan imprevisible. Me hice a la mar de tu mar. Por ello, siempre pensé que volverías.Amiga, siempre gracias por estar.Un beso.