jueves, 19 de enero de 2012

Elementos

                                                                                                                          Foto Tanci





Firme la estancia
piedra, barro y madera
bajo las tejas.








Wood by Meditation Music on Grooveshark


Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool

14 comentarios:

Explorador dijo...

L a sensacion que da la foto es de caida...contrasta con la firmeza que apuntas...pero no es algo angustioso.

Es solo una impresion. Un saludo :)

Laura dijo...

La fotografía desconcierta al principio por esa toma inusual de la esquina de una casa con unas tejas a la vista.

La "firmeza" del texto transmite la tranquilidad de que estamos a salvo.

Un beso Tanci. ¡Gran derroche de instinto de supervivencia!.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Piedra, barro y madera, muy bién.
Pero lo de la firmeza, no me fiaría...
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

virgi dijo...

Por lo menos se ve bastante cuidada esa esquina de la pared. El techo parece más frágil, pero no nos fiemos, porque las apariencias engañan.
Un beso, ya hablaremos lo de la sociedad para la librería...o mejor una cooperativa? je je je...

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me pasa como a los anteriores comentaristas: veo poca firmeza en esas tejas sostenidas de forma tan endeble. Pero tal vez quisiste hacer una metáfora y te referías a "piedra, barro y madera" como elementos sencillos que dan firmeza tanto a las construcciones como a las personas, la firmeza lúcida de la sencillez.
Un abrazo, querida Tanci.

Isabel Expósito dijo...

Percibo yo en esta imagen tuya la agradecida firmeza que uno anhela en los momentos frágiles, cuando nos asimos al más mínimo asomo de ella. Los cuatro elementos: piedra, barro, madera y tejas como los cuatro de la naturaleza: el agua, el aire, el fuego y tierra bajo los cuales transcurrimos... Tus imágenes hablan, amiga Tanci y me encanta escucharlas. Un abrazo.

tanci dijo...

Explorador la sensación es, efectivamente,de caída, pero más que nada creo yo que ha sido el ángulo en el que fue tomada. Por otra parte es un tejado de los llamados a dos aguas y lo que se aprecia es la mitad de uno de ellos. Pero esa firmeza existe. Verdaderamente es un contraste. Gracias por venir (desde tan lejos). Un abrazo.

tanci dijo...

Hola Laura. Ese instinto del que hablas es que no debería faltar a lo largo de la vida. Así en apariencia, muchas veces podemos percibir cualquier situación o cosa de una manera frágil. Cuando hacemos una lectura algo más pausada... es cuando esa serenidad nos transmite la tranquilidad de la que hablas. Buena semblanza Laura. Un abrazo y gracias mil por venir.

tanci dijo...

Rosario, todos los materiales son firmes. Otra cosa es que haya algún derrumbe en algún momento. Pero por la apariencia parece que ahí está y continuna. No obstante pongámonos bajo cobijo. Un beso Rosario. Siempre gracias.

tanci dijo...

Virgi, no nos fiemos, pero de momento ahí persiste. Ahí sigue y, tal vez la parte superior vaya necesitando de un poco más de soporte. Pero ha cumplido si misión. En muchos momentos cobijo y protección. ¡Ay esa librería desangelada!. Un beso fuerte, amiga.

tanci dijo...

Pues Isabel, por ahí iban mis tiros. Una sencillez un poco ignorada. Una simpleza que a poco que la observes, parece nada.Poca cosa. Y sin embargo ha cumplido su cometido a lo largo de muchos años. Y ese "cobijo" tan necesario y vital en todo ser humano... hablamos de simplezas muy elevadas Isabel. Siempre tus palabras precisas.Un gran abrazo amiga.

tanci dijo...

Mis imágenes van formando parte de un conglomerado inevitable. Cierto Isabel. E inevitables son esos elementos que mencionas y que nos dan soporte a nuestra existencia. Y en esos momentos uno se agarra a lo más simple, tal vez lo más ancestral. Tus palabras amiga, fluyen ágiles. Un abrazo Isabel.

Demián dijo...

Tejas humedecidas por el llover de los años, barro nuevo que le falta el pulido del tiempo, y aisladas piedras que, seguras en su esencia, se enseñan con normalidad.
Un nuevo post que gusta.
Un abrazo.

tanci dijo...

Demián, buen ojo para captar el paso de los años conjuntamente con la solera que trae lo viejo. Buen ojo para captar el nuevo barro, las tejas llenas de lluvia y la piedra destacada dándole cierta estabilidad a la estancia. Siempre tan perspicaz. Gracias por tu comentario. Saludos.