lunes, 23 de enero de 2012

Dulce sonoridad

                                                                                                                     Foto Tanci






Hoy ha sido uno de esos días en los que alguien, sin saberlo, ha llenado un pequeño rincón de mi existencia. Después de oírla, algo ha empezado a recorrer detrás de mi nuca, pasando a la garganta y de ahí hasta llegar al estómago. Son esas mariposillas de emoción retozonas que, de vez en cuando, vuelan desde lugares no esperados instalándose  en nuestras entrañas, haciendo acopio de una mezcla de emociones nuevas y brillantes. Gratamente me han sorprendido esta mañana. Y gratamente Beatriz Salas, ha puesto sus genuinas herramientas al servicio de una pequeña obrita: “Agazapada”, traspasando mis letras y mi creatividad a una serena y dulce sonoridad. Maravilloso instrumento el de Beatriz, su voz, para hacernos más felices a los que la oímos y la escuchamos. Hoy Beatriz, a lo mejor, sin ser ella misma demasiado consciente, me ha hecho un poquito más feliz, si cabe. Y no sé cómo corresponder. Aunque sabemos que la felicidad, o los pequeños momentos que nos llegan de ella, no tienen un valor pecuniario. El mayor valor para mí, ha sido esa sorpresa inesperada que, tanto Beatriz con su voz, cómo Ruth con la excelente elección musical, han vertido en el día de hoy haciéndolo más luminoso. Ambas me han regalado ese trocito de cielo y de lluvia que nos empapa por dentro. Una vez más y, retozando de alegría con una grata sonrisa en mi rostro, gracias.


                                                                                                                    Foto Tanci


37 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y, fíjate lo que son las cosas, yo imagino a Beatriz emocionada ante tu texto.

L. Gispert dijo...

Me habeis alegrado el día...Qué belleza, Tanci. Iluminada como el sol de mediodía, trasegada de esa "dulce sonoridad".

Un abrazo,

Luis.

Isabel Martínez Barquero dijo...

¡Cómo me alegro! ¡Bien! ¡Hurra!
Te lo mereces todo, querida Tanci, y es que tu sensibildad y delicadeza son grandes y dignas de ser conocidas, recitadas y musicadas.
Voy para allá ahora mismo.
Me alegra mucho, pero que mucho tu alegría.
Besazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Me ha gustado escuchar esta colaboración a tres bandas entre tú, Beatriz y Ruth, porque está empapada de emoción... :)

Un abrazo

Mercedes Pinto dijo...

Sé lo que se siente cuando escuchas tus letras pronunciadas con la voz de Beatriz Salas y no me extraña tu emoción, su garganta es un regalo para nosotros.
Me alegra pasar por aquí y encontrar tu casa tan bonita como siempre.
Hasta pronto.
Un abrazo.

virgi dijo...

Preciosa amalgama de palabras, voz, música. Al leerte, las mariposillas también se acercaron por aquí, me trajeron tu sonrisa y yo también sonreí. Saben bien de tu delicada sensibilidad.
Un fuerte abrazo, querida Tanci.

Alicia dijo...

Preciosa tu entrada y precioso el regalo que te ha hecho Beatriz... ¡Enhorabuena! Espero que aquello tan anhelado haya llegado ya aunque la lluvia no lo haya hecho aún. Besitos

tanci dijo...

Pues si, es cierto María Jesús. Tal y cómo lo imaginas. Bien vale una emoción...Siempre gracias. Besos.

tanci dijo...

Luis, tú si que iluminas todos esos caminos y vueltas por las que transitas. Tus fotos una ilumnicación constante y tus palabras, lo propio.Gracias por venir. Un fuerte abrazo Luis.

tanci dijo...

Mi querida Isabel. Esas alegrías compartidas y de todo corazón son lo que nos hacen la vida más dulce. Ese bie, hurra tuyo, me llega y tú llenas todavía más mi sensibilidad. Un abrazote fuerte, amiga.

tanci dijo...

Ximo, así es . Así lo sentí yo también. Y si te ha gustado, también colmas mi alegría. Un abrazo.

tanci dijo...

Mercedes, gracias por tus palabras. Ese sentir y esa trasmisión de emociones es lo que uno llama,pequeños destellos de ilusión y felicidad. Beatriz y Ruth han colaborado. Y ustedes con sus mensajes van llenando más mi recipiente. Gracias por tu visita. Un abrazo.

tanci dijo...

Virgi, para mí fue una gratísima sorpresa. Una alegría que comparto y que me alegra que también compartan conmigo. ¡Ay! si no fueran esas mariposillas que están a nuestro alrededor...y tú eres una de ellas. Siempre gracias por tus lindas palabras. Un abrazo fuertote.

tanci dijo...

Bueno, Alicia, la lluvia se hace de rogar. Lo anhelado parece que también, que le pasa cómo a la lluvia. Deja pasar el tiempo hasta ver... aunque de repentes¡zas!, llegan estos momentos de sorpresa grata. Una maravilla oir la voz de Beatriz. Me alegra también de tu alegría. Un abrazo, amiga.

Explorador dijo...

Cuanta calma...que falta me hacia. Gracias por tus imagenes, y por mecerme con tu texto ;)

Saludos :)

Laura dijo...

Tanci, ahora mismo escucharé tus palabras en boca de una bella voz.
Luego te digo más cosas ...

Besos.

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Tanci!
Me alegro que alguien consiguiera sorprenderte y hacerte feliz, son momentos que no se olvidan, son con los que deberíamos quedarnos, los que realmente vale la pena recordar.
Se feliz.
Un abrazo.
Rosa.

tanci dijo...

Explorador, me alegran esas palabras. La calma la pone Beatriz a través de su maestría y su voz serena. Yo lo que hice fue el relato. Pero me siento contenta si te llegó. Un abrazo.

tanci dijo...

Vale Laura, espero que te haya gustado. Te visitaré, no obstante.Gracias por pasar por mi casa. Un abrazo.

tanci dijo...

Rosa, pues si. Beatríz me sorprendió gratamente. no me lo esperaba. Y es cierto, son esos pequeños intantes o momentos los que llenan nuestras vidas de más vida y entusiasmo. También me hace feliz tu visita. También te lo he dicho. Gracias. Un fuerte abrazo Rosa.

Conchi dijo...

Tanci, quiero felicitarte de corazón por la calidad de tu texto. Imagino tu emoción y también la que sentirá Beatriz al poner su voz recitando textos que no son suyos. La unión de la palabra con la voz es explosiva y llega hasta nuestros corazones.

Un abrazo grande, amiga. Sigue escribiendo, recibirás recompensas como esta.

Conchi

tanci dijo...

Mi querida Conchi. Te agradezco también de corazón tus palabras y todo tu estímulo. La verdad que me emocionó. Tú más que nadie sabes lo importante que es el estímulo para seguir adelante en muchas situaciones. Siempre tan atenta a todos tus amigos. Aunque virtuales, están siempre presentes.Lo mejor para tí, Conchi. Te abrazo fuerte.

Juglar dijo...

Querida Tanci.
Te escuché en casa de Beatriz. Un texto precioso que ella convierte en especial con voz y música.
Mi más sincera enhorabuena.
Te mereces regalos así.
Un abrazo, amiga cercana.

tanci dijo...

Muchísimas gracias Juglar. La verdad es que Beatriz tiene una voz excepcional. En tono, en dulzura. Me dio una gran sorpresa, es cierto. Pero ella elevó mi pequeña narración con ese toque tan especial que posee.Gracias también a ti por tus palabras. Siempre son un buen estímulo para seguir. Abrazos.

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Qué dulzura Tanci!, que bien suenan tus palabras en su voz...¡magnífico! una sorpresa maravillosa y un trabajo muy bien hecho!!...tus palabras para ella también me han emocionado!..
Creo conocer donde florecieron este año esas bonitas campanillas rojas...besos!!

Demián dijo...

Al bello texto -que he releido- se le arropa con la palabra y la música, resultando esa amalgama de húmedo deseo que calma y reconforta en lugar de impacientar.
Un gustazo saborear la obra.
Un abrazo, tanci.

Isabel Expósito dijo...

Hermoso texto, Tanci; llovió sobre mi al compás de la voz redonda y dulce de Beatriz. Enhorabuena por ese regalo más que merecido. Un beso

tanci dijo...

Hola Mary. Esas campanillas son de una delicadeza sutil. Te has esmerado en tenerlas brillantes y con mucha vida en tu jardín. De ahí es la foto, no te equivocaste. Y de verdad, bienvenidos sean los pequeños detalles. Esto fue un bello regalo de Beatriz que ya he comentado. Su voz es estupenda. Y también la música seleccionada.Me alegra un montón que te haya gustado. Un abrazote confortable, amiga.

tanci dijo...

Demián, el gusto es mío siempre al saberte releedor de una pequeña obrita mía. Pero si que es cierto que queda un regusto puesta la voz y la música. Siempre te agrdezco tu visita comno también tu opinión. Un abrazo.

tanci dijo...

Isabel, invocada la lluvia y, aunque haciéndese de rogar,ha hecho su aparición. Y que bueno que te mojaba al compás de una voz sonora y redonda. te agradezco muchísimo siempre tus palabras y tu presencia. Un abrazo caluroso.

Susana Jiménez Palmera dijo...

Cálida voz, dulces versos, ha sido un placer llegar a tu blog delicado y cuidado para disfrutar tus letras.
Un abrazo

tanci dijo...

Hola y bienvenida a mi blog. El placer también es mío. Y si te ha gustado algo de lo que se va publicando ya me doy por satisfecha. Gracias por tu comentario. Te visitaré en breve. Saludos.

Vicente Rubio dijo...

Tu Tanci, yo Tarzan.
En serio muy bien escribes y magistral Beatriz.
Eso se llama trabajar en equipo.ç
Mi enhorabuena, amiga

tanci dijo...

Hola Vicente. Bienbenido y sobre todo muchas gracias por tu amable comentario. Beatriz es un puntal en sacar tantos y tanto relatos a la luz con su magnífica voz. Saludos.

tanci dijo...

Allek, me alegro que lo retomes de nuevo. Pasaré por tu espacio y seguimos hacia adelante. Un abrazo.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Mi querida Tanci:
Bien sabe Dios que no espero nunca nada de lo que hago, bueno, miento, espero sorprenderos y haceros comprender cuán dentro llegáis con vuestros sentires, cómo sabéis expresarlo y hacer que los demás nos sintamos mejor y llenos de emoción. Porque eso hacéis, darnos tanto, tanto que no hay más remedio que recompensaros de alguna manera.
Además, leer el texto en el que me mencionas me ha emocionado y te doy las gracias a manos llenas por hacerme entender que supe darte un poquito de felicidad.
Gracias a todos los que me habéis nombrado, hacéis posible que cada día intente mejorar y sorprenderos.
Te llevo en mi corazón, no lo olvides.
Abrazos llenos de cariño

tanci dijo...

Beatriz, gracias por tus palabras. Lo escrito salió del corazón, no lo dudes. Y tal cuál lo recibiste así de natural y hermoso fue. También te agradezco tus palabras y tu cariño, expreso en tu participación en mi entradilla y, además, expreso con expresión propia. ¿Puede quedar alguna expresión más sin nombrar?. Gracias. Un fuerte abrazo.