jueves, 3 de noviembre de 2011

In memoriam

                                                                            Foto Tanci




Todos los santos
ánimas rescatadas
del columbario.


 






Protected by Copyscape Duplicate Content Software

22 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Precioso haiku, Tanci, muy apropiado para estas fechas.
¿Sabes? El día 1, en el cementerio, escribí el primer haiku de mi vida, me salió en un pispás. No es bueno, pero te lo pongo aquí, para que tú, maestra en el género, me digas qué te parece:
"Las margaritas
sobre las frías tumbas,
blancas súplicas".
En fin... Tonterías de aprendiz, aunque creo que esta forma expresiva no la usaré mucho, porque soy una rollera, jajaja.
Besos siempre, mi querida amiga.

mariajesusparadela dijo...

¿Y quien, quien las rescata?

Anónimo dijo...

Bonito lugar para vivir eternamente.
Un abrazo.

L. Gispert dijo...

En palabras, recuerdos, homenaje....

Un abrazo,

Luis.

rosa mis vivencias dijo...

Cualquier fecha es buena para recordar a nuestros seres queridos, de hecho nunca los olvidaremos, pero en estos días, si cabe mucho más.
Precioso el haiku.
Un abrazo.
Rosa.

virgi dijo...

Y luego, ¿dónde irán?
¿o no hace falta esa indagación?
Ya con ser rescatadas creo que es suficiente.
Besitos, querida Tanci.
Lindo paseo, lindo.

tanci dijo...

Mi querida Isabel,siempre tan generosa con tus comentarios.Tu haiku me parece extraordinario.Y nada de aprendiz...esas margaritas tienen toda la belleza de quién captó ese momento.Y ese momento fue tuyo.Así que salió ese lindo haiku embelleciendo el lugar.Gracias amiga. También muchos, muchos besos para ti.

tanci dijo...

Pero María Jesús, ¿cómo me preguntas eso?. Esas ánimas pululan por ahí... y cada una que vaya a su sitio... si es que hay un sitio para ellas. Y además, el rescate es según el acuerdo al que ellas llegaron. ;-) No me líes. Un abrazo para ti con rescate incluído.

tanci dijo...

Mercedes, pues si o no, depende la elección. Pero bueno, por el día señalado salió lo que me salió. Besos.

tanci dijo...

Luis un recuerdo en la memoria es suficiente para no dejar caer en el olvido a los que nos antecedieron. Al fin y al cabo construyeron siempre algo para nosotros ¿No crees?. Saludos

tanci dijo...

Rosa, cualquier día y en cualquier momento nos asaltan recuerdos hermosos y memorables. Están presentes en nuestras vivencias. Es así. Gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo Rosa.

tanci dijo...

Virgi, hermoso paseo. Figúrate me parecía a mi por momentos que estaba paseando por el "Limbo". ;-) Y me parecía flotar con el aire puro que nos llegaba. Así que, no dudaría que por allí anduviera alguna rescatada al tiempo que nos dio compañía. Había tan buenas energías por el sendero. Tal vez pasean libremente sin ataduras. Etéreas... que sé yo. Preguntona, que eres una preguntona. Muy buen paseo compartido. Gracias también por tus fotos compartidas. Un abrazote.

Explorador dijo...

Gracias a esta entrada he aprendido la palabra "columbario". Estaría bien un rescate cada cierto tiempo, para poder dar un poco de calor a quienes los quisieron...

Un abrazo :)

Juglar dijo...

Acabo de aprender "columbario" con tu haiku y tu particular homenaje en estas fechas.
También creo que cualquier lugar, alejado de esos muros, es apropiado para el recuerdo de los que ya no están.
Un abrazo.

Y Otros Paisajes.. dijo...

Muy bonito tu espacio..
un abrazo!

Isabel Expósito dijo...

Esta persistente amiga que nos acompaña, se presenta en cualquier parte y a cualquier hora. De tu mano, siempre nos lleva a la belleza, aunque sea entre nichos y cementerios. Haiku y foto fantásticos. Un abrazo, Tanci

tanci dijo...

Hola Explorador. Y gracias a tus comentarios uno sigue ahí, al pié del cañón.Y no sería mala idea el ese rescate del que hablas. Fíjate no lo había pensado. Un abrazo.

tanci dijo...

Juglar, de acuerdo totalmente contigo. Cualquier lugar es bueno para ese recuerdo y rescate de los que estuvieron con nosotros. Siempre gracias por tu visita. Un abrazo.

tanci dijo...

Hola "Otros países", muchas gracias por pasar por este espacio. Y si te gustó también me akegra. Pasaré por tu lugar. Saludos.

tanci dijo...

Isabel, si. A cualquier hora y en cualquier momento. Inevitablemente.Me alegra que te haya gustado el Haiku. Con la foto quedé contenta. Tomada en el norte de Tenerife. Un abrazo.

Demián dijo...

Mito, creencia, paz eterna... porque detrás está la gran duda, el origen de tanta filosofía y el motor de felicidad a veces y desesperación otras. Sin el pensamiento de ultratumba las religiones se verían menguadísimas en seguidores e influencias.
Un abrazo, tanci

tanci dijo...

Tal vez Demián, pero también se sostendrían para aplacar dudas e incertidumbres que te da la propia vida. Ambas son caras de una misma moneda. Mientras tanto, a veces ,uno se plantea si habrá vida después de la muerte... tema un poco árduo. Saludos gratos.