martes, 8 de noviembre de 2011

Deleite












 
¿Dónde se fueron
las efímeras flores
de mi alegría?











Protected by Copyscape Web Plagiarism Checker

30 comentarios:

Juglar dijo...

Me encanta este haiku.
Aunque, vecina mía, no es nada real, las flores de tu alegría no son efímeras...
¡Siempre sonríes con la mirada!
Un abrazo risueño.
(Preciosa foto, como siempre)

mariajesusparadela dijo...

No te preocupes, las recuperarás en el sueño...

Isabel Martínez Barquero dijo...

Tu retina las captó para que te acompañen siempre, querida Tanci.

Un haiku existencial, inquisitivo, que contempla el paso del tiempo.
Me ha gustado, porque recoge esa tradición que medita sobre lo efímero que es todo en la vida. "Tempus fugit".

Un abrazo muy fuerte.

virgi dijo...

Las amapolas son como los momentos felices. Se deshojan con rapidez y nos quedamos apenas con el tallo entre los dedos.
Pero dejémonos de tristeza y sonríamos a la luz y a los colores.
¡Y qué hermosas flores entre el trigo o al borde de los caminos!
Besos, artista.
(¡vaya vaya con la chica!)

L. Gispert dijo...

Preciosa pintura, Tanci. Me gusta mucho.

Saludos,

Luis.

Isabel Expósito dijo...

Tanci, mis flores favoritas son las amapolas. Todas las flores me gustan, en realidad, pero siento predilección por las silvestres, aquellas que viven en su propio habitat, plantadas en la tierra. Esta es la razón por la que considero este cuadro y este haiku maravilloso, como un verdadero regalo para mí. Gracias mil. Lo he disfrutado muchísimo.

Mercedes dijo...

Esperan la próxima primavera.
Tus post son siempre un bocado exquisito.
Un abrazo.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Muy bonito!
Me gustan mucho las amapolas, no tienen olor pero sus colores alegran la vista y llenan el campo de Primavera.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

rosa mis vivencias dijo...

Tanci, en general las flores dan alegría, un campo de amapolas alegra mucho la vista y la fotografía lo remarca perfectamente.
Amiga, el haiku como siempre te salen de maravilla.
Abrazos.
Rosa.

Alicia dijo...

¿No será que todo es efímero? las flores y las rocas, el agua y el viento, la vida... ¡Estás hecha una artista! Besos

Explorador dijo...

Es triste, aunque de esa tristeza que al menos reconforta un poco porque te hace sentir vivo :)

Espero que hayan germinado dentro de ti, para que vuelvan a florecer dentro de poco :)

Saludos :)

tanci dijo...

Juglar, gracias por ese guiño que me haces. Uno lo intenta y lo intenta... la vida termina pasando factura. Gajes del ayer, gajes del hoy... del mañana. Un abarzo también para tí.

tanci dijo...

María Jesús, bien dicho. En el sueño que es dónde mejor se cuecen los sueños. Hasta los sueños que están por venir. Gracias siempre por venir. Un abrazo de ensueño.

tanci dijo...

Pues la verdad Isabel que en ese existencialismo me encuentro. Espero que se pase.Aunque bien mirado, todo es tan fugaz... tan efímero. Mejor¡vivamos el momento! ¿no crees?. Siempre encantada con tus comentarios. Sabes cuánto me llegan y me llenan. Un fortísimo abrazo.

tanci dijo...

La verdad Virgi que es con eso con lo que debemos quedarnos. Con sus colores, con sus formas, con sus contrastes... en fin con todo lo que nos llena nuestro ojo y nuestra alma.¿Te gustó?. Tímidamente voy consiguiendo algo. Otro día de éstos más. Un fuerte abrazo Virgi.

tanci dijo...

Luis gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado.Por cierto pasé por tu dirección y ya te voté. Tienes un buen porcentaje. Saludos.

tanci dijo...

Gracias Mercedes. Voy haciendo pequeños bocados y con ellos me afano. Gracias por venir. Me gusta verte por mi espacio. Un abrazo.

tanci dijo...

Isabel, pues dedicado a ti. ya me fijé que tenías unas amapolas en tu blog. Esta pintura ha sido sacada de una foto que tomé el año pasado. La tenía pendiente para pintar y ha salido lo que ves. Si te ha gustado, ya me doy por contenta. A mi me gustó haberla podido pasar al lienzo. Abrazos.

tanci dijo...

Rosario,coincido contigo. Dan mucha alegría ver los campos con tanta luz y alegría. Además salen generosamente sin que pidan nada a cambio. Son un lujo para los sentidos. Un abrazo.

tanci dijo...

Rosa, que bueno es contar con tus palabras y con tu presencia. Gracias por tu visita. Y siempre me alegra que te llene lo que voy haciendo. Unbuen abrazo envuelto en amapolas efímeras para tí.

tanci dijo...

Alicia, amiga. Todo es efímero, cierto. Pero viviendo los momentos efímeros vamos llenándonos de su viveza, fuerza y experiencia. Todo un conglomerado de sensaciones difíciles de quitar. Lo mejor de la vida... la vida misma. Con sus luces y sus sombras. Un fuerte abrazo, amiga.

Demián dijo...

¿Dónde se fueron...?
El viento en su correr diario las dispersó, envueltas en su propio perfume y conscientes de su belleza y caducidad. Hay momentos en que su aroma nos llega y otros en que parece que todo está olvidado: es nuestro existir, alimentado, las más de las veces, por agentes que no reconocemos.
Muy bonita la pintura.
Un abrazo.

tanci dijo...

Explorador, si, esta vez salió algo un poco triste.No siempre la poesía es encanto... Pero yo sé que tu sensinilidad hace que la hayas disfrutado de igual manera. Te deseo lo mejor Explorador. No nos olvides. Un fuerte abrazo.

tanci dijo...

Demián, tan efímero todo. La alegría de esconde, la tristeza resurge, las amapolas si son capturadas por la paleta del pintor parece que reviven.Nos hacen un guiño de arco iris y tal vez pervivan. Me agrada que te haya gustado mi pintura. Captada através de una foto que ya había publicado en otra entradilla mía. Gracias por tu visita Demián. Saludos.

lenita dijo...

Igual volaron con las mías recorriendo aires nuevos. Sabes? Atrapemos otras y hagamos un hermoso ramillete lleno de luz y color.

tanci dijo...

Preciosos esos ramilletes de flores silvestres. Hagámoslo pues y juntémoslos para recrearnos en la maravilla de la naturaleza. Siempre tan viva y presente. Abrazos.

Miércoles dijo...

Hacía tiempo que no salían tus pinturas por aquí :-).

Curioso que hables de lo efímero y muestres amapolas. Ayer aquí fue "Remembrance Day" o el "Día del Armisticio". Es el momento del año en el que se recuerda a los que lucharon en las guerras mundiales y, en general, a cualquiera que haya peleado por el país. Es tradición que, para mostrar que no se olvida, la gente lleve en la solapa precisamente una amapola (aunque suelen ser de plástico).

tanci dijo...

Hola Miércoles, alegría de vertepor aquí. La verdad es que sólo de vez en cuando saco alguna de ellas (mis pinturas). Esta vez me motivó lo efímero de la alegría. Y paralela a ella están esas amapolas, tan bellas como efímeras. Cierto en la coincidencia. Te aseguro que no tenía información al respecto.Gracias por tu comentario y siempre por tus informaciones. Un abrazo.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Tu alegría eres tú! No lo olvides. Está en ti, es parte de ti... mírate con nuestros ojos.
Tanci, me gusta mucho tu sensibilidad y quería preguntarte si me permites grabar alguna de tus entradas.
No sé cuándo pero me gustaría.
Un abrazo cariñoso de fin de semana.

tanci dijo...

Hola Beatriz.Ya te he oído en tu personal espacio. Te he escuchado y he disfrutado con la calidez de tu voz. Con la magnífica entonación que das alo que recitas. También con tu sensibilidad. Para mi es un honor y sería también un gusto oir algo mío a través de tí. Así que, cuando quieras.Mis poemas, últimamente, son muy chicos. Un abrazo y gracias por tu propuesta.