lunes, 24 de octubre de 2011

Agazapada

                                                                                                                                                Foto Tanci

 
 
La espero y no llega. Hizo, tímidamente, su aparición hace dos días, apenas. Allí, parada en amena y sinuosa charla, pude ver reflejada en su cara cierto matiz de alegría cantarina. Pude casi olfatear su cercanía. Después de mucho tiempo, meses, hizo su aparición con seductora timidez. Me volví para abordarla de frente. Quería encontrarme con ella, cara a cara, y descubrir, al fin, que me regalaba algunas gotas salidas de su interior casi granadas. Y que dejándolas caer sobre mí a borbotones, como si de certeros consejos se trataran, se convertirían en la dulce y palpable lluvia que penetra, que  se cuela, que limpia y que me llega. Que empapa y  que cala. Ese era el cambio propugnado al que quería tener acceso hacía tanto tiempo. Ese era el cambio de estación más allá de estadios, de edades y de tiempos. Tal vez no quiere ser vista y permanece agazapada, o a la espera bajo un paraguas rojo o de color magenta. Lluvia que se esconde, que la deseo, que la intuyo... pero no llega.





  
Protected by Copyscape Originality Checker

31 comentarios:

L. Gispert dijo...

Encantador canto de la lluvia. Me ha gustado.

Un abrazo,

Luis.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Querida Tanci, es realmente precioso este texto, una lírica invocación a esa lluvia que se resiste. Me ha gustado muchísimo.
También, la foto, de una delicadeza exquisita.
¿Y qué me dices de la música? Estás hecha una dominadora absoluta de diferentes palos, qué poderío-

Gracias por tanta hermosura, querida amiga.
Recibe un beso enorme.

Anónimo dijo...

Hermosa espera, si la lluvia leyera tu bello llamamiento, no se demoraría ni un minuto más.
Te escuchará, ya lo verás, muy pronto.
Feliz semana.

Isabel Expósito dijo...

Me encanta que la hayas traído a tu página. Esa lluvia que vuelve diáfano todo. Me instalo, junto a tí, en la añoranza de su presencia, aquí agazapada en la forma de contar tan maravillosa que tienes. Gracias por esta grata mañana de lunes.

Gloria dijo...

Hola Tanci,paso a saludarte y darte las gracias por visitar mi bloc y ponerte como seguidora.

Te felicito por tus fotos tan bonitas y tus interesantes escrito.

Te mando un gran abrazo desde Cervelló!!!.
Gloria

mariajesusparadela dijo...

Aquí ha llegado. Y no dudo que esa nube, de aspecto angelical, cumpla tus deseos.

Explorador dijo...

Creo que la mayoría hemos estado así, tan extrañados de la falta de lluvia que hemos llegado a añorarla y a pensar que se estaba escondiendo... ;) jejejej Pero al final se dejó ver.

Un abrazo :)

Juglar dijo...

Una foto preciosa.
... Y si tenía alguna duda sobre la lluvia y su llegada, después de leerte, estoy segura que vendrá rauda y veloz a tu llamada.
¡Qué así sea!
Un abrazo

virgi dijo...

Parece casi un mantra. Y con buenos resultados: aquí llueve algo y hay un lindo tiempecillo otoñal.
Besitos, querida Tanci.

tanci dijo...

Gracias Luis. Y gracias por acercarte a dejar tus palabras en mi blog. Un abrazo.

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Una foto espectacular...y ese delicado texto que presagia la llegada de un otoño que se resiste...me encanta!...Un abrazo

Demián dijo...

No esperes, tanci; la espera fatiga y decepciona. Vive sin mirar al cielo y, sin darte cuenta, un día, correrás a cobijarte porque el agua te está empapando. Olerás a tierra mojada y sentirás el frío discurrir por tus mejillas.
Lloverá y, en esta ocasión, no aguará la fiesta.
Un abrazo.

tanci dijo...

Isabel, me maravilla con los buenos ojos que me ves. Yo me alegro un montón que te haya "calado" cómo mi lluvia.Paré en la carretera para tomar la foto y me pareció a mi que iba a cambiar el tiempo. Y vaya que sí. ¡Hoy por fin llovió!!!. La música también me llena. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo de los grandes amiga.

tanci dijo...

Mercedes¡cuánta razón tenían tus palabras!.No se demoró más que unas cuántas horas. Ya llegó mi invocación.Llegó serena, sin apenas oirla. Pero ya está aquí.Tuviste un buen augurio. Gracias por venir y por tus palabras. Un abrazo.

tanci dijo...

Isabel, al igual que te has instalado aquí, yo también lo he hecho a tu vera. Esa que me despierta emociones y compartir de vivencias. Te agradezco tus palabras, poeta. Un abrazo.

tanci dijo...

María Jesús ¿también llegó!. Bendita sea. Por fin. La necesitaba. Y si, esa nube fue el preludio de lo que luego vino. Toda la razón para ti. Casi nunca te equivocas. Por lo menos en coherencia y en experiencias.Un abrazo.

tanci dijo...

Querida Gloria, me alegra mucho de verte por aquí de nuevo. Yo pensaba que me había añadido desde hacía mucho tiempo. Pasaré por tu casa, no lo dudes. Y me alegra un montón que te gusten mis fotos. Sólo soy una novata aficionada. Recibe un beso.

tanci dijo...

Bueno Explorador. Aquí en estas Islas doblemente deseada. Por un lado nos anuncia el cambio de la estación. Tan necesario auqnue tenemos una temperatura más o menos estable. Pero por otro lado, grarcias al agua de lluvia podemos abastecernos. Aquí no hay ríos. Y el agua se saca de las entrañas de la tierra. Es nuestro oro más preciado.¡Y llegó mi petición!.Saludos gratos Explorador.

tanci dijo...

Uf Juglar!, así fue. Sin ninguna duda fueron escuchadas mis peticiones.En cuanto a la foto, la tomé desde la vía de ronda. Una de esas tardes en que uno mira para arriba... Siempre gracias por tus comentarios y por tu vista.

tanci dijo...

Si, si Virgi. Pensé lo mismo que tú. Aquí también ha llovido y no sé si mañana habrá barro... pero creo que se escucharon mis peticios. Je, je.Gracias por estar. Un fuerte abrazo amiga.

tanci dijo...

Mary, gracias por tus delicadas palabras. Siempre entrañable y entrañables para mi. La foto fue una de esas capturas que uno no espera. Te envío una fuerte abrazo en esa flecha de nube.

tanci dijo...

Demián ¿Cómo no esperar lo que le da la vida a uno?¿Cómo no esperar esa lluvia que de una manera u otra me va a empapar?. Pero, si acaso osara no hacer acto de presencia, no te creas;la miraré de soslayo y haré cómo que no me importa... ella hará su aparición por algún lado. Está grabado en sus biología. Y en algún momento, cómo bien dices, llegará no porque yo la llame, sino porque se hace necesaria su presencia.Y ella lo sabe tan bien como yo. Aquí la queremos y la invocamos.Y si, la espera fatiga y decepciona.Pero uno va teniendo algo de rodaje para reconvertir la decepción y ante la fatiga intentar fortalecerse un poco más. Hay que esperar algo, aunque sólo sea lo construido con tus propias manos. Espero que te haya gustado mi post. Y espero que sigas por el camino que te hayas trazado. Un saludo.

lenita dijo...

Que hermoso ver la lluvia, escucharla. Hermosa esa sensación de las gotas cayendo. Yo evoco de igual forma la lluvia, aunque a veces, entristece. Tanci, genial pluma, genial lluvía que seguiremos compartiendo...

tanci dijo...

Lenita, muchas gracias por tus palabra. A ver si después de mi llamamiento, ella, la lluvia hace ya su aparición. Aunque se triste, a veces, es tan sugerente ver llover que... Visité tu blog, pero no me deja poner comentario. No me permite la publicación.

Conchi dijo...

Bonita foto, Tanci, y muy bueno el texto que la acompaña. La lluvia, siempre ta deseada cuando tarda en mojar nuestros suelos.
Aquí nos visitó ayer, quizás vuelva mañana. Ojalá llegue pronto a tu tierra.

Un abrazo grande, amiga. Espero que estés bien.
Conchi

tanci dijo...

Querida Conchi, me gusta siempre verte pasar por aquí. Esa lluvia nos enaltece. Pero parece que tiene vagancia este año. La necesitamos. Pasaré por tu casa. Un fuerte abrazo amiga.

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Tanci!
Como siempre la fotografía es muy bonita, pero el texto que la acompaña es excepcional, este año parece que la lluvia se resiste bastante.
Un abrazo.
Rosa.

tanci dijo...

Rosa, no sé que pasa con la lluvia. La necesitamos a pesar de que no quiera llegar. Es vital. Y sin embargo hace su aparición, muchas veces, de forma exagerada. Me gusta que te haya gustado tanto la foto como el texto. Siempre recibo buenas palabras de ti. Te envíon un caluroso abrazo.

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Querida Tanci,
quería avisarte que he publicado este precioso texto tuyo, grabado, en mi blog y te invito a visitarme para que
lo escuches y me digas.
La música es elección de Ruth.
Me ha gustado mucho!
Un fuerte abrazo.

http://beatrizsalas10.blogspot.com/2012/01/tanci-agazapada-del-blog-mi-mundo.html

tanci dijo...

Mi querida Beatriz, hoy has llenado un pequeño rincón de mi existencia. Después de oírte, algo ha empezado a recorrer detrás de mi nuca, pasando a la garganta y de ahí hasta el estómago. Son esas mariposillas de emoción que de vez en cuando vuelan desde lugares no esperados y se instalan en nuestro estómago haciendo acopio de una mezcla de emociones nuevas y brillantes. Gratamente me has sorprendido esta mañana. Y gratamente has puesto tus genuinas herramientas al servicio de una pequeña obrita: "Agazapada", traspasando mis letras a una serena y dulce sonoridad. Maravilloso instrumento el tuyo, tu voz, para hacernos felices a los que te oímos y te escuchamos. Hoy me has hecho un poquito más feliz, si cabe. Y no sé cómo corresponder. Aunque sabemos que la felicidad, o los pequeños momentos que nos llegan de ella, no tienen un valor pecuniario. El mayor valor para mí ha sido esa sorpresa inesperada que has vertido en el día de hoy y que me has regalado. Una vez más y retozando de alegría con una grata sonrisa en mi rostro, gracias.

http://beatrizsalas10.blogspot.com/2012/01/tanci-agazapada-del-blog-mi-mundo.html

La abuela frescotona dijo...

la lluvia tan deseada, la que cambia los humores y endulza las sensaciones, promesa de vida, esa que todos amamos y nos limpia por dentro, hermoso escrito, saludos