lunes, 6 de junio de 2011

Vigías

                                                                                                                                         Foto Tanci






Florida estación
enhiestos vigilantes
entre volcanes.





                                                                                                        Foto Tanci
                                                                        








Protected by Copyscape Duplicate Content Check

16 comentarios:

L. Gispert dijo...

Que hermosas plantas Tanci, parecen conos. Es asombrosa esa naturaleza.

Un abrazo,

Luis.

Explorador dijo...

¿Que contraste, verdad? Las plantas coloridas y frágiles siendo las vigilantes de esas rocas que parecen eternas...a veces, la fortaleza no es cuestión de dureza, me da por pensar ;)

Un abrazo :)

Isabel Martínez Barquero dijo...

Son impresionantes y con un colorido asombroso. ¿De la familia de los cactus?
Qué cierto es, Tanci: parecen vigías apostados ahí en medio, firmes y quietos.
Gracias por compartir tu paisaje y enseñarnos.
Un grandísimo abrazo.

virgi dijo...

Una maravilla, Tanci.
¡Qué orgullo poder disfrutarlas! Somos afortunadas.
Un fuerte abrazo

rosa mis vivencias dijo...

Hola Tanci:
Un es privilegio tenerla cerca y poder disfrutar, tanta maravilla de la naturaleza.
Un abrazo.
Rosa.

garanorte dijo...

Te han salido unas fotos estupendas, de gran belleza.La primera Conforma un conjunto estupendo.
Un placer para la vista.
Abrazos

Demián dijo...

Duro paisaje con sus toques de color en vertical, con el orgullo del que se siente contemplado.
Bonita foto y palabras sugerentes.
´Saludos.

tanci dijo...

Hola Luis, la naturaleza brota inverosímil en cualquier lugar. Son conos llenos de flores rojas. ¡Imagínate entre rocas de lavas quemadas!. Saludos.

tanci dijo...

Si, Explorador, no es cuestión de dureza más bien de simbiosis o adaptación... En este caso brotan por esta estación entre pedregales. Se complementan para dar vida a nuestros sentidos. Un abrazo también para ti. Gracais por venir.

tanci dijo...

Querida Isabel, los "Taginastes", que así se les llama a estos impresionantes arbustos, son endemismos de las Islas Canarias. Estos en concreto, los rojos, sólo crecen en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y en zonas de altura de la isla de La Palma, en la Caldera de Taburiente.(Echium giganteum canariense).Hay otras especies de la familia de las borragináceas en color azul y hasta blancos. Es uno de los elementos más espectaculares de la flora canaria.Es anual y siempre florecen por estas fechas. Cuando se secan siempre hay uno pequeño al lado que es el que crecerá para el siguiente año.Lo impresionante es que crecen entre lavas quemadas.Me alegra que te haya gustado Isabel. Merece una visita este panorama singular. Gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo.

tanci dijo...

Se me llena la retina de todo este panorama. Me lo puedes creer Virgi. Y es que o los visitas cuando florecen o tienes que esperar para un próximo año.Gracias por tu visita.Un beso amiga.

tanci dijo...

Rosa, es un auténtico espectáculo. De verdad. Y también un privilegio. Me alegra que te gusten. Siempre bienvenida a mi casa. Un abrazo.

tanci dijo...

Querida Ana, la verdad es que quedaron espectaculares. Todvía tengo el gusto en mis sentidos.Bien dices,un auténtico placer para la vista y para las emociones y para el alma... Gracias por venir. Un fuerte abrazo, amiga.

tanci dijo...

Si Demián, son muy esbeltos y ... hasta casi arrogantes. pero sin embargo muy flexibles. Verlos balancearse al compas del viento es otro panorama.Gracias a ti por tus palabras. Un saludo.

Alicia dijo...

Parecen seres de otro planeta rastreando cualquier rastro de vida en medio de la aridez. ¡Es impresionante el espectáculo! Te mando un beso y siento no haber aparecido por aqui últimamente. ¡Nos vemos!

tanci dijo...

Querida Alicia, te pido disculpas por no haber podido contestarte antes. Obligaciones y más obligaciones que no me permiten, a veces,dedicar tiempo a otros menesteres. Pero te garadezco tu visita como no podía ser menos.Tienes toda la razón, el espectáculo es impresionante. Como caido del cielo... Se te llena la retina, el ojo y el alma si quieres ante este panorama. Te mando un abrazo y de nuevo gracias.