martes, 22 de marzo de 2011

Se fue

                         
                                                        Foto Tanci





 Se me fue la luna
 atesorando pensamientos
entre firmes palabras
y corazones abiertos.


Se me fue la luna,
se me fue languideciendo...


Depositó su luz
abonó el terreno
supo estar cercana
se apoderó del firmamento.


Jugó a estar lejana
vigilante, mantenida en su puesto
firme, dada su destreza
atenta, ahí se manifiesta.


Se me fue, 
poco a poco
desapareciendo...


Esta luna de marzo
ha crecido más resuelta
entre nubarrones viajeros
entre brumas de tormenta.


Se me fue la luna,
se me fue languideciendo...



Tras su estela reflejó
un esbozo de progreso.


Se me fue la luna,
se me fue palideciendo...


Tras su estela me quedó
un hondo sentimiento.


Se me fue la luna,
se me fue desvaneciendo.









Protected by Copyscape Original Content Checker

16 comentarios:

Demián dijo...

Se fue la luna, pero retornará: el ciclo ha de cumplirse; aunque cada llegada y despedida sean diferentes siempre. Cada ocasión tendrá su singular emoción.
Saludos nocturnos

virgi dijo...

La luna.
Todo un referente atávico, incrustado en nuestros genes. Se va y viene, crece y mengua.
Se asombra, paciente, de lo poco que maduramos. Aún así, se mantiene brillante, misteriosa, sabia.
Besos y besos

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

La luna nos acompaña en cada uno de sus ciclos, ¡¡muy bonito!!
Yo hice unas fotos parecidas a las tuyas con el cielo algo más oscuro, me sirven de recuerdo, pero ese momento lo guardo en mis sentimientos.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Te leía y casi cantaba, porque tus versos de hoy son canción, ritmo por la luna bonita que nos ha acompañado tan grande, lamento por su lejanía.
Una delicia leerte, querida Tanci.
Un beso.

tanci dijo...

Demián, siempre volverá y de nuevo.La recibiremos con agradecimiento y con cierta filosofía la apreciaremos y la ensalzaremos.Siempre nos da un toque poético y nos llena la vista y el corazón.Gracias por venir y dejar tu mensaje.También te envío un grato saludo a través del Atlántico.

tanci dijo...

Si, tú lo has dicho. De lo poco que maduramos. Pero ella se mantiene firme, a pesar del paso del tiempo, de los avatares, de los ciclos... Tal y como corresponde a su naturaleza. Esa es su esencia. Me pregunto ¿cambiará algún día su esencia?. Virgi, un interrogante que no sé ni a dónde me lleva...Gracias por venir. Un fuerte abrazo, amiga

tanci dijo...

Hola Rosario. Las fotos son evocadoras. Y mirando y recordando le traen a uno un montón de recuerdos. Es mi caso también. Y la luna ¿qué decir de ella que ya no se haya dicho?. Pero siempre que llega, siempre la mira uno con nuevos ojos... es cómo un renacer. Me gusta verte por aquí. Un abrazo.

Alicia dijo...

La luna, el sol, los días, las estaciones... todo pasa, todo se lleva consigo algo nuestro. Tal vez la única forma de hacerlos nuestros es no queriéndolos retener, observándolos y sintiéndolos profundamente en ese punto en el que el tiempo ya no existe. No se ha ido nada, porque todos somos lo mismo. Un abrazo

tanci dijo...

Alicia, difiero de ti. Algo de nosotros va dejando su rastro. Algo nuestro va quedando atrás. Algo se va disipando. No sé, tal vez yo vea el tiempo como una cuenta atrás irremediable. Pero en lo que si estoy de acuerdo es que en le momento de disfrutarlo, el tiempo se para. Y así todo es un todo en ese presiso momento. Una unidad. Luego bajo a la Tierra. Gracias por tu visita. Un fuerte abrazo.

tanci dijo...

Gracias Isabel por esas palabras tuyas tan llenas de cariño y de armonía, que junto a mi canción parecen componer alguna letrilla... je,je.Cuando se va, se va. Pero siempre queda la esperanza de volverla a ver de nuevo. Vigilante y atenta. Presente a nuestros movimientos. Un abrazo mi querida Isabel.

lola dijo...

Hola Tanci, me gusta mucho tu poesía que tiene mucha vida y mucha nostalgia. Los sentimientos no siempre son iguales y a veces se piensa y a veces se siente, pero en todo hay vida, esperanza y sueños. Un saludo

Explorador dijo...

Excelente :)

Muy sentido, pero muy leve, como un juego musical de piano alegre. Me ha gustado.

Saludos :)

P.D: Lo bueno es que la luna siempre promete volver cuando se va ;)

tanci dijo...

Querida Lola, viniendo de ti el gusto por mi poesía, es un auténtico halago. y eso me lleno de alegría e ilusión. Tan verdadero como los propios sentimientos vertidos sobre mi luna. Unas veces más sentidos que otras.La vida sin los sueños se esfumaría. Y sin esperanzas, acabaría. Así que gracias por venir. Te mando un abrazo.

tanci dijo...

Bueno Explorador y tú siempre das una vuelta también por los alrededores. Gracias por tu visita. Tanto que me encanta que te haya gustado la levedad de este poema y su musicalidad. A ver si algún día alguien le pone música. ;-) Te mando un saludo con notas musicales.

Conchi dijo...

Esa luna que tanto nos atrae y que juega a esconderse...
Bello poema, amiga.

Si quieres participar en un nuevo proyecto en Compartiendo, tienes las puertas abiertas, ya sabes.

Un abrazo
Conchi

tanci dijo...

Y la luna siempre termina cautivándonos. No sé que tendrá. A lo mejor es ese poder oculto el que la hace atractiva...Conchi pasaré por tu blog.Gracias por venir. Un fuerte abrazo.