jueves, 17 de marzo de 2011

Espectro de ficción

                                                  Foto Tanci





Como esas efímeras
pompas de jabón
espectro de colores 
 arco iris de ficción.


Como esas diáfanas
pompas de jabón
elevo mi espíritu
lleno de fascinación.


Como esas cristalinas
pompas de jabón
me queda tu encuentro
fugaz ilusión.


Como esas transparentes
pompas de jabón
que no se rompa este vínculo
pleno de satisfacción.


Como esas gigantes
pompas de jabón
hoy por hoy
te doy mi corazón.








Protected by Copyscape Duplicate Content Finder

14 comentarios:

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Preciosa poesía. Me encanta el ritmo que tiene, es alegre...como diría Machado y cantaría el fenomenal Serrat..."yo amo los mundos sutiles,ingrávidos y gentiles como pompas de jabón...".
Genial como siempre Tanci!- Gracias por el ratito de ayer, me gustó mucho compartirlo.

Explorador dijo...

Un poema etéreo y que parece elevarse como esas pompas. me gusta mucho "arcoiris de ficción"

Hay días en los que uno quisiera meterse dentro y salir volando en ellas...

Un saludo :)

Isabel Martínez Barquero dijo...

Hoy te dejo un abrazo envuelto en pompas de jabón, para que jueguen con las tuyas y se vayan a buscar mundos mejores, donde la fantasía reine y la magia limpie las miradas.
Un besazo.

Alicia dijo...

Es verdad, Tanci, todo es tan efímero como esas pompas de jabón que alcanzan su plenitud para desaparecer para siempre... ¡la vida es así! Un abrazo

tanci dijo...

Mary, a veces los encuentros nos dan nuevas expextativas o dicho de otro modo, nos oxigenan. Así que hasta el ritmo se puede modificar y todo... ;-)Y me encanta esa canción de Serrat. Todas me encantan, pero las de las pompas de jabón va que ni pintada.Yo me alegro un montón que te guste. Es ese un estímulo que no vpy a desaprovechar.Compartir y seguir es un propósito de futuro. Un fuerte abrazo Mary.

tanci dijo...

Todo es una ficción Explorador.Pero mientras haya un rescoldo de poesía, uno se eleva un poco más por los aires. Así de una manera etérea. Y no es que deje de pensar en acontecimientos actuales, pero hay tantas cosas de ficción que... es cierto, a uno le dan ganas de meterse en una de ellas. Estoy contigo. Un saludo y gracias por venir.

tanci dijo...

Mi querida Isabel, que tienas suenan tus palabras. Aunque en momentos difíciles uno tiene que echar mano de esa magia intrscendente que nos lleve, aunque sólo sea por momentos, a otros mundos, otros lugares. Sin dejar de poner los pies en la tierra.Cojo esos abrazos de pompas de jabón y me transporto rápidamente, pero te mando otros tanto flotando en un universo algo más sereno.Gracias por tu visita.

tanci dijo...

La vida, la vida con sus contradiciiones. Con sus idas y venidas. Con su flotar etéreo, con sus claros y oscuros. Pero ahí hay un poco de poesía ya que debe haber de todo. Por ello, ante estos días tan tristes que se nos han presentado, me valen estas palabras juguetonas para amortiguar los oscuros. Un beso Alicia. Gracias por tu presencia.

virgi dijo...

Fugaz.
Así se me fue el tiempo del encuentro. Como una pompa de jabón, pero llena de cosas lindas: opiniones, experiencias, afecto, empatía.
Bocanadas de oxígeno para estos tiempos complicados. Un abrazo grande, querida Tanci.
Besos para las dos.

tanci dijo...

Besos, besos, muchos besos. El tiempo fugaz, un encuentro fugaz, la vida fugaz. Pero lo más importante, lo que nos queda. Lo que atesoramos. Lo que experimentamos. En este caso si es o no ficción, da lo mismo. Por auténtico y por real lo recojo y lo transmito.Un abrazo apretujado.

Demián dijo...

Frágil, perecedera, escurridiza y brillante se eleva la pompa... también así llegan tus versos, y el aire parece más puro.
Saludos.

tanci dijo...

Hola Demián. Muchas veces, por no decir una mayoría, los blogs se alimentan de la participación de sus lectores. Y así llegas tú, y todos los demás, con ese aire oxigenado dando impulso a la cratividad. Gracias.Saludos con un día soleado.

rosa mis vivencias dijo...

Hola Tanci;
Intentaremos emitar a esas pompas de jabón, que lentamente van
creciendo,todos deberíamos crecer del mismo modo y, quedarnos con lo más enriquecedor que la vida pueda ofrecernos.
La poesía preciosa.
Abrazos.
Rosa.

tanci dijo...

Rosa, sería lo ideal y en esa línea estamos muchos,crecer para elevarnos.Crecer para seguir.Crecer para lograr sentirnos realizados.Te agradezco un montón tus palabras y tu cariño. Espero que sigas bien.Un abrazo Rosa.