sábado, 31 de julio de 2010

Camino de Santiago VI : un sueño en papel


















.../... pasito a pasito voy camino de alcanzar mi objetivo...





Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

miércoles, 28 de julio de 2010

Camino de Santiago V : un sueño en papel








                                   .../... que me está costando este camino...


                


                                   
                                          .../... que tengo unas ganas de llegar...












Protected by Copyscape Online Plagiarism Test



domingo, 25 de julio de 2010

martes, 20 de julio de 2010

sábado, 17 de julio de 2010

miércoles, 14 de julio de 2010

El Camino de Santiago: un sueño en papel.



                                                                                                                 Gráfico Tanci



Vemos los sueños como aquellas ilusiones y deseos de realizar algo. Algo que hemos pensado o que hemos creado en nuestra imaginación y que puede ser factible de ser conseguido. Y en ese deseo de conseguir algo, está  la energía subyacente de la confianza, de la seguridad, de la perseverancia  y del esfuerzo en lograrlo.
Otras veces, el sueño se crea y queda latiendo durante mucho tiempo a la espera de que, llegando tiempos mejores o más  oportunos, vuelva a presentarse para hacerse realidad.
Sin embargo, sin sueños o ilusiones no habría movimiento posible en el ser humano. Es el movimiento a la realización, o la esperanza o el anhelo de conseguir algo concreto, ilusionable y en definitiva posible y factible de concretar.
Así fue mi sueño cuando apenas era una adolescente. No existía internet, apenas limitadas revistas específicas de viajes y no me podía permitir un gasto monetario que no poseía, para realizar mi ilusión: hacer el Camino de Santiago.
Pude hacerme con mapas, algún que otro folleto que publicaba Información y Turismo  y algunos libros para realizar este itinerario donde, al más puro estilo virtual y con un enorme cargamento de ingenua creatividad, diseñé a mi imagen un  camino personal y  por etapas. Simple, cómodo e ilusorio creé en mi mente lo que paso a copiar por tramos. Ninguna complicación en la creación y puesta a punto para su ejecución, dado que  en la mente todo se hacía fácil y llanamente.
Aviso al lector que durante todas las etapas de mi camino  no hubo contratiempos, no hubo percances y, a lo más que dedicamos nuestro tiempo fue a recorrer las carreteras y caminos, kilómetro tras kilómetro y  que, a modo muy elemental, enlazaban cada uno de los puntos por los que pasaba la ruta elegida  y que, seguía a pies juntillas el mismo que me dictaban los libros. Muchas veces la imaginación viene a sustituir las posibles carencias y, en este caso la ilusión de un sueño imaginado se cumplió en principio sobre papel y luego hecho realidad. Aunque tardó un poco...
Eso sí, la comida, la arquitectura y las bellezas naturales eran los focos en los que mi pensamiento se centró, tal era el afán de conocer otros mundos, otras vivencias. Este modus vivendi diario acreditaba la realización de mi viaje imaginario, en el que no cabía nada que llegara a ser contraproducente. Algo así como un viaje tejido entre algodones.
Así pues, el pasado año se me cumplió ese sueño de manera real y palpable. Conjuntamente con otros amigos que, por la razón personal de cada uno, también tenían en mente llevar a cabo este proyecto en la realización de su camino. Tuvimos risas, compartir de pareceres, juegos, alegría, música, comida, cansancio, reflexiones y, por supuesto, pequeños contratiempos que, aunados, no fueron tales, más bien enseñanzas-aprendizajes; como la vida misma.
Este año 2010 es el Año Santo Compostelano. Me hubiera gustado haber completado parte del recorrido del Camino que no terminé el pasado año. Mi sueño sigue en pie. Mientras tanto sigo ilusionándome  porque, aunque sé que mi sueño tardó en llegar, sin embargo, fue reconfortante  hacer efectiva de nuevo una ilusión palpitante, al tiempo que la motivación para nuevos caminos estaba echada. Y, aumentando, si se quiere, un poquito más mi felicidad personal, conjuntamente con la de los demás que compartieron esta experiencia. Al fin y al cabo de eso se trataba, de ser un poquito más felices haciendo realidad unos sueños que fueron creados sin más pretensión que la de elaborar pequeños y pueriles proyectos de vida e ilusión.
No espere el lector encontrar algo que vaya más allá de un simple diseño de viaje por trayectos, simples dibujos de mi cosecha y  muchos kilómetros empatados que, sumados unos con otros, hicieron la precisión del recorrido en coche punto por punto hasta completar la llegada a Santiago de Compostela. Por lo tanto incito al lector a que lo lea desde la más absoluta simpleza,  como si del juego de la Oca se tratara, caminando hacia adelante y como una iniciación al auténtico camino personal; en este caso el camino interior de vida y experiencia por un lado y, por otro, camino en el logro y consecución de las etapas.


Nota: La máquina de escribir empleada fue una Olimpia, pero el carrete estaba algo gastado. Las siguientes publicaciones estarán más legibles.









Protected by Copyscape Plagiarism Scanner

jueves, 8 de julio de 2010

Verol



                                                             Foto Tanci




Flor de verol
ramillete en balcón
agua, tierra y sol.






                                             Foto Tanci





Protected by Copyscape Web Copyright Checker

viernes, 2 de julio de 2010

Una estrella


                                                                 Foto Tanci







 Una estrella
elevada distancia
me sobrepasa.





 


                                                                                                            Foto Tanci






 


Mozart,W-Requiem-16-Ave Verum Corpus by Mozart, Wolfgang Amadeus on Grooveshark


Protected by Copyscape Duplicate Content Software