viernes, 10 de diciembre de 2010

Abrigo


                                                                                    Foto Tanci





Se abriga la flor
entre hojas de calor
resurge el color.











Protected by Copyscape Online Plagiarism Software

14 comentarios:

virgi dijo...

Haiku adaptado a la flor.
Un verso por pétalo.
Extraña y bellísima, creo que nunca la había visto.
Tu sensibilidad se enrosca entre las palabras, querida Tanci, y con unas pocas ya nos enterneces.
Un abrazo grande, grande.

Alicia dijo...

Querida Tanci, el tiempo no parece favorecer demasiado el abrigo, pues en Diciembre estamos a temperaturas de septiembre. Supongo que la flor será previsora porque cualquier día a cualquier hora puede venir una ola de frío polar y ¡hay que estar preparado! Un abrazo fuerte.

Conchi dijo...

Querida Tanci, qué curioso es el fenómeno de las flores. Ellas saben engalanarse con sus mejores colores, al abrigo de las hojas, y así nos alegran la vida.
Me gustó la instantánea y el haiku. Eres una maestra en estos menesteres.
Espero que estés bien.
Te mando un fuerte abrazo
Conchi

Explorador dijo...

Necesitamos abrigos...y reflexión, sobre todo, como la que ofrecen fotos y haikus. Si logramos hacerlo, quizá algún día nosotros también salgamos al mundo de una forma tan espléndida.

Saludos :)

tanci dijo...

Virgi, gracias por tus palabras. Esta planta me atrajo a la primera.Y verdaderamente no pude evitar cantarle... Me impresiona esa delicada flor entre esas hojas carnosas y puedo imaginarme también enroscada en ella. Recibo tu abrazo con notable cariño.Un beso.

tanci dijo...

Alicia, previsora que ha sido esta flor. Y nosotros deberíamos seguir sus pasos. Una buena dosis de previsión no viene mal de vez en cuando. Aunque a veces, me apetece más algo de espontaneidad...Y ya, ya vendrán días más fríos. Y si no, mira al Teide con su manto blanco.Besos y abrazoz cálidos.

tanci dijo...

Conchi, estoy bien pero no tengo mucho tiempo para dedicarle a los blogs, aunque ya me gustaría, ¡hay tantas cosas interesantes por ahí!. A mi me alegra mucho verte por aquí y por supuesto pasar por tu casa.Son impresionantes estas plantas que aparentan algo de dureza pero que albergan flores delicadas. Me encantan y además me atraen como para dedicarles un haiku. Pero para maestra tú. Y de las buenas, de las auténticas, de las de paciencia y enseñanza por doquier. Te agradezco tu visita y te envío un abrazo fuerte.

tanci dijo...

¡Uf!, Explorador, vaya si necesitamos reflexión, mucha y de la buena.Parece que al abrigo uno se siente con más fuerza para esas reflexiones, o bien uno se interna algo más con sus propios pensamientos.Pero en ese camino estamos muchos, intentando construir mejores senderos para lograr una mejor estancia en este mundo. No lo dudes.Mientras, imitemos a estas sabias plantas que, si bien aparentan fragilidad,llevan un gran cargamento de esplendor.Un cordial saludo, Explorador. ;-)

Isabel Martínez Barquero dijo...

Resulta emocionante ver esos pétalos tan espectaculares en este tiempo invernal.
Ojalá, querida Tanci, que al abrigo de buenas amistades, florezcamos igual.
Un beso.

Demián dijo...

.../...
y en sus pétalos
amor.
Saludos

tanci dijo...

Isabel, será por aquello del gregarismo, pero uno tiende siempre a estar al abrigo de las buenas amistades, aunque sean virtuales.Y tú eres una de ellas. Un secreto, a esta planta le da bastante el sol y aunque haga algo de frío está tan ilusionada que no duda en ofrecernos su total colorido. Así de impresionante es la naturaleza. También comparada con la humana. ¡Ay ese calorcito!. Te envío un fuerte abrazo lleno de calor.

tanci dijo...

;-) ... me gusta Demián. Tu finalización como colofón es el cierre ideal a mis palabras. Todo el amor que pueda caber en sus pétalos y todo el que la planta pueda abarcar más allá de su color-calor. Gracias por tu visita.También pasaré por tu sitio. Te mando un saludo.

rosa mis vivencias dijo...

Hola Tanci;
Tenemos la buena costumbre de arroparnos con los nuestros,ya sea familia o amigos,igualmente hacen las plantas,la naturaleza además de dar sabiduría,nos enseña que todo ser vivo necesita ese cobijo, el haiku como todos muy bonito.
Un abrazo.
Rosa.

tanci dijo...

querida Rosa, así es, tal como lo expresas. Y mientras ese abrigo camine paralelo a nosostros, la vida se hace más liviana. Como esa flor de efímera belleza. Pero tan arropada que es capaz de sacar todo su destello. Siempre gracias por venir a este espacio. Me alegra que te guste el haiku. Un beso Rosa.