jueves, 16 de diciembre de 2010

Pompas de color

                                                                           Foto Tanci



                                           

Por entre las  hojas verdes
varios soles brotaron 
con sombrerillo tocados
vivamente apiñados.


Pompas apretadas
 casquete ámbar
 pie blanco roto
laminillas moradas.


Provechosa  simbiosis  
de fusión delicada
aceptando con encanto
la natural reunión
de maleza, leña y champiñón.








Protected by Copyscape Web Plagiarism Check

10 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué ejemplo más soberbio ofrecen de convivencia. Tan apiñados y sin peleas, como si fueran japoneses montados en un tren abarrotado.

Un besico, Tanci, y perdona a esta cabeza loca con sus locas ocurrencias.

virgi dijo...

Pues yo veo un racimo de invierno, piel de verano y alegría de primavera.
El otoño se sienta y espera (pobre, acaba de irse...o casi)
Besitos. Tiernos, como tus pompas.

tanci dijo...

;-) Je,je Isabel, si, me gustó ese símil. Todos juntos y alguno desprendiéndose. Je,je. Pero parece mentira cómo encuentran apaño unos con otros y a no ser por la hojas verdes que intentan sobresalir un poco, todos están ahí realizando su función. Me gusta verte por aquí con tus ocurrencias. Un fuerte abrazo

tanci dijo...

Querida Virgi, ves bien. Es verdaderamente un racimo de invierno... casi. Cuando lo ví capturan mis pupilas y apareció una sonrisa en mi rostro. Me pareción tan bella la combinación de colores y tan bien avenidos todos. Sólo tuve que despejar apenas otras hojas grande y ¡menuda una sorpresa para mi! La comparción que haces llena más mis versos y también me parece tierna. Te agradezco, como siempre, tu paso por aquí. Un abrazote Virgi.

Alicia dijo...

Me impresiona ver cómo, con este calor, han crecido esas setas tan sanas y jugosas... Todas juntas, carnosas, invitando a un revuelto o a un ajillo... ¿Serán comestibles? Se ve tu pasión por la naturaleza y la delicadeza de tus palabras lo sublima todo. Un abrazo navideño.

tanci dijo...

Alicia, la verdad es que lo consulté y si son comestibles. Pero no me dieron ganas de molestarlas. Las descubría al pié de un ciruelo japonés y debajo de unas hojas que tenían mucha humedad. Me impresionaron. Además estaban tan arropaditos que me enternecieron. El norte siempre será húmedo. Te agradezco tus palabras y es cierto, cada día me subyuga más la naturaleza.¡Es tan saludable! También tengo ganas de verte. tendremos nuestro encuentro. Mientras elaboro un caluroso y apretado abrazo.

rosa mis vivencias dijo...

Que hermoso ramillete de setas,tienen muy buen aspecto.
Bonita poesía.
Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

Tanci, yo de chanpiñones o de setas no entiendo nada, sólo las que compro en el mercado y que, una vez cocinadas, me encantan. Pero también me llamó mucho la atención verlos en el campo. Tengo que proponerme llevar la cámara en el bolsillo cuando salga a pasear, jeje.
Tus versos son preciosos, amiga.
Ya nos queda la última semana y después tendremos unos días de descanso. Veremos en qué los ocupamos.
Gracias por tu cariño, amiga.
Un abrazo grande
Conchi

tanci dijo...

Rosa, muchas gracias por venir por aquí. Me alegra que te guste mi poesía, qunque no siempre está uno muy inspirado. pero este ramillete hizo las delicias cuando menos lo esperaba. Besos para ti.

tanci dijo...

Conchi, te agradezco tu cercanía y tus palabras. Sobre todo me gusta que te guste mi poesía. Viniendo de una maestra como tú es todo un halago. Y te digo cuando uno lleva la cámar y encuentra estos tesoros, el regalo es delicioso. Salen las palabras a borbotones. Aunque no haya participado de tu espacio personal, pero es cierto mi cariño siempre está cercano.Te envío a través de la brisa marina un fuerte abrazo