viernes, 12 de noviembre de 2010

Creciendo

                                                                Foto Tanci







Luna en creciente
 un firmamento raso
      pequeña estrella al lado.        
                                                                                                










Protected by Copyscape Online Plagiarism Detector

14 comentarios:

Alicia dijo...

¡Qué limitados y engañosos son nuestros sentidos! La luna y la estrella se nos presentan muy al contrario de lo que son. Esa estrella pequeña es millones de veces mayor que la otra, sin embargo la percibimos como un punto agazapado tras la inmensidad lunar. La sabiduría a lo mejor consiste en ser capaces de filtrar la mirada y percibir la realidad tal como es. Entonces descubriríamos que nuestras conclusiones nunca son exactamente reales. Te mando un abrazo y espero hablar contigo más tarde.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Hoy me ha impactado de una forma especial la fotografía, Tanci.
Parece un dibujo en blanco y negro, un hermoso dibujo minimalista, con esa luna en cuarto creciente sobre un cielo raso contra el que se perfilan las ramas de unos árboles.
No entiendo mucho, pero hasta me ha recordado los dibujos artísticos japoneses.
En cualquier caso, una hermosura de imagen.
Las letras, como siempre, impecables, evocadoras.
Un beso.

virgi dijo...

Digo lo de Isabel. Me ha gustado mucho la foto. Tiene un halo de irrealidad genial.
La luna flota, of course, pero las ramas también.
Besos besos, querida Tanci

tanci dijo...

Alicia querida, nada que decir a tus sabias palabras. Siempre aumentando con tus certeros comentarios mis entradas. Pero cuán difícil se nos antoja percibir esa realidad tal como es, por eso, porque al final interviene la subjetividad de alguna manera. Desde esta inmensidad celestial te mando también te mando un fuerte abrazo y espero volver a coincidir en otra ocasión. Gracias por pasar por este espacio.

tanci dijo...

Isabel, me alegra un montón que esta imagen te haya llegado. Decirte que no ha sido retocada y que fue obtenida en el norte de la Isla. Fue, tal vez, ese momento efímero de percepción y suerte. Y es verdad, también me recuerdan aquellos dibujos hechos a tinta china en blanco y negro con un perfecto contraste.Y si las letras te han parecido impecables y evocadoras,y aún más viniendo de ti, es lo que ha hecho que me haya producido mucha alegría. Gracias. Un fuerte abrazo kilométrico.

tanci dijo...

Virgi, tal vez esa instantánea no se vuelva a repetir. Pero te aseguro que nada de retoques ni de filtro... no tengo todavía conocimientos para ello. Es tan auténtica y veraz como la misma autora. Eso si, el ojo tal vez estaba más sensible en ese preciso instante. Y lo de la luna flota me encantó, poeta. Un montón de besos y abrazos para ti también. Y gracias por pasar por aquí.

Gloria dijo...

Hola Tanci:
Ya habia entrado para escribir mi comentario, pero al leer el de Isabel,he dado marcha atras para fijarme en la foto y tiene razón,¡es magnifica! parece un dibujo japones.Te felicito.
Ah! y los haiku muy bonitos tambien.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.
Gloria

Explorador dijo...

La foto es chulísima y el verso "un firmamento raso", estupendo, en mi opinión :)

Besos.

tanci dijo...

Gloria, me gusta verte pasear por este espacio. La verdad es que ni yo misma esperaba esta foto. Pero salió así... tan pulcra a mi modo de ver que coincide con tu opinión. Te doy las gracias por venir. Un saludo en un cielo despejado.

tanci dijo...

Explorador siempre tienes una palabra amabilísima para mis haikus. Me complece soberanamente que te haya gustado. Te agradezco además que vengas y que dejes tu comentario, siempre tan oportuno. Te mando un grato saludo. ;-)

Demián dijo...

luz tenue en el firmamento, unos sueños cobijando.
Como siempre, Tanci: texto y foto muy buenos.
Saludos

tanci dijo...

Pues como siempre Demián, viniendo de tí, agardezco tu comentario a mis fotos y a mis letras.¿Y qué decir de los sueños? que no falten, please. No quiero vivir sin ellos... aunque los atrape en sueños. Me gusta verte pasar por aquí. Un saludo saludable.

Conchi dijo...

Tanci, allí arriba, en las estrellas nos encontraremos. Hoy hay una más al lado de la luna.
Un abrazo desde la plaza.
Conchi

tanci dijo...

Querida Conchi. Sin remedio allá nos encontraremos. Y todas las estrellas estarán dando la luz necesaria para que brille en resplandor por todos y para todos. Mi estrella y mi luna van en esa dirección. Un abrazo y gracias por venir y por estar ahí, siempre perenne.