martes, 21 de septiembre de 2010

Roca y pino



                                                                  Foto Tanci





Roca caliza
al abrigo del pino
  unión estrecha.










Protected by Copyscape Web Plagiarism Check

14 comentarios:

Alicia dijo...

Los cuatro elementos combinados y entremezclados formando el todo: la tierra en forma de roca caliza rodeada de aire con el oxígeno necesario para que florezca el pino capaz de sobrevivir al estival incendio y beber el agua contenida en las profundidades de la reseca corteza. No nos ceguemos con las partes, porque en realidad lo que hay es un todo completo y maravillosamente real. Un abrazo de agua, aire, fuego y tierra o mejor, un abrazo total.

virgi dijo...

Si no me equivoco, ese pino lo he visto muchas veces. Un d´´ia nos sentamos a merendar cerca, ok?
Besitos

tanci dijo...

Me llega Alicia. Me llega ese abrazo total. Como si dijéramos un completo. Y cuando los cuatro elementos se alían para celebrar un todo, hasta es posible que todo salga a pedir de boca. Casi, casi entro en una etapa que ni lo dudo.Como de costumbre tus comentarios me dejan pensando y por supuesto añaden lecturas distintas que van completando cada uno de mis posts. Es siempre una alegría para mi saber de tu llegada. Un abrazo completo también, sabiendo que éste (el abrazo) se puede dar y recibir de medio lado, y no al completo.

tanci dijo...

Virgi, seguramente ese pino lo has visto infinidad de veces. Aunque para merendar nos quede algo extraviado podemos hacer una "gira" e intentar una merienda a su vera o debajo. El todo es sentirlo cercano. Así estás tú, cercana. Un abrazo y nos volveremos a encontrar ;-)

Isabel Martínez Barquero dijo...

¿Quién abriga a quién, querida Tanci?
En todo caso, hermoso, como siempre.

Un abrazo enorme en mi regreso, que no veas cómo os he echado de menos.

rosa mis vivencias dijo...

HOLA TANCI;
Bonita foto como todas !sabes¡ me recordó donde yo vivía de pequeña,había un pino en medio de la vega le llamábamos el "pino grande",no conozco ese lugar,supongo que debe ser por tu tierra.
Un abrazo.
Rosa.

tanci dijo...

Querida Isabel, ¿sabes? yo también te he echado de menos. Aunque sea a través de esta ventanita.¿Quién abriga a quién?. Yo creo que es una auténtica simbiosis. Una pertenencia causal-casual o algo así.Pero tu pregunta me dejó pensativa más allá de lo que expresa mi haiku.Así pues te agradezco tu visita que como siempre me deja buen sabor de boca. Un abrazo.

tanci dijo...

Si Risa, este lugar es por mi tierra. Y es verdad, en casi todos los parajes hay algún pino grande o gordo que sobresale de los demás. Me alegra que te hayan gustado las fotos. Te agradezco tu visita. Ahora pasaré por tu casa. Recibe un abrazo.

Conchi dijo...

Tanci, qué fotografía más bonita! Me encantó y también tus versos.
Los abrazos son necesarios tanto para los humanos como para los animales y también para las plantas! nos dan seguridad y nos sentimos protegidos, ¿verdad? El pino necesitó a la roca para crecer y ella lo necesitó a él para mantenerse en pie.

Un abrazo grande
Conchi

tanci dijo...

De acuerdo contigo Conchi. Los abrazos son necesarios y llegan a ser hata curativos. Demostrado de manera científica. Y este pino tan robusto que ha crecido solo al amparo de esa roca cuando todo lo que le rodea está prácticamente seco. Tu semblanza añade más a mi haiku y lo completa maravillosamente. Gracias por venir. Y me agrada mucho que te guste lo que ofrezco. Un caluroso abrazo.

Conchi dijo...

Tanci, cuando puedas pásate por la plaza. Te toca poner palabra, si tú quieres!
Un abrazo
Conchi

Gloria dijo...

Hola Tanci,vengo de la plaza"Compartiendo experiencias".

He pasado a saludarte y visitar tu bloc. Te felicito por tus comentarios y fotos tan bonitas.
Nos vemos en la plaza.
Recibe un gran abrazo desde Barcelona.

tanci dijo...

Hola Gloria. Gracias por tu visita. También gracias por compartir tu tiempo por mi blog. Me ilusiona que te haya gustado. Pasaré ahora mismo por tu casa y te haré también una visita. Doy un salto y te mando otro abrazo a través del Atlántico.

tanci dijo...

Conchi, ya me pasé por la plaza. El ambiente sigue acogiéndonos como al principio. Espero nuevo post. Un abrazo.