martes, 9 de junio de 2009

XVI Festival Carpe Diem

(Pinchar sobre el cartel para agrandarlo)


¡CARPE DIEM!. Así año tras año. Y llevamos dieciséis. Cada vez que se acerca nuestro festival; nuestro ánimo crece, nuestra creatividad va desplegando sus alas y, todo el recorrido que hemos hecho durante todo el curso escolar y musical, se va perfilando en aras de conseguir siempre nuevos estrenos en distintas obras musicales.
Es la ilusión, es la música, es el compartir. Letra, ritmo, solfeo, tempo, música...y ...
Así también, nuestro director nos imbuye de toda esa sensibilidad que es capaz de traspasar y comunicar.
Un día tras otro, semanalmente. De seis a ocho, aunque no siempre puntualmente ya que, siendo aficionados como somos, nos debemos, además, a nuestra profesión. Educación y música. Música con educación. Educación para la música o una música para una auténtica educación. También nosostros aprendemos con, por, de... Aprendemos de forma matemática, preposicional y anímica. Todo entra a formar parte de nuestra amalgama. Nuestro entramado es amplio, heterogéneo, diverso.
Este año, nuestro cartel hace referencia al Año Internacional de la Astronomía. En él se refleja el cielo diáfano que puede observarse en Las Cañadas del Teide, tanto de día como de noche. Las estrellas relucientes, a cuál mejor. La luna, siempre en este impresionante y sobrecogedor entorno, fúlgida, resplandeciente. El contorno de nuestro Teide recortado en el firmamento, al tiempo que un halo bifurcado y misterioso de distinta tonalidad se atreve en la noche a bajar desde el cielo; desplegándose, para llegar al corazón de nuestras voces y de nuestro escenario: las notas musicales , en este caso corcheas, que dan un toque de sencillez y simplicidad y, que nada pueden hacer sin la semicorchea, que en este caso representa a nuestro director. Somos uno sólo con el firmamento. Y el firmamento recibe en reciprocidad un conjunto difícil de separar. Al unísono o en contrapunto.Pero vibración al fin.
El repertorio para este evento que se describe en nuestro programa de mano, tendrá una entrada especial en el siguiente post, ya que también nos acompañará la Coral Universitaria de La Laguna.
Para que vayan abriendo boca y para los que todavía no conozcan a Carpe Diem de La Laguna aquí va el enlace
http://corocarpediem.com/ . Para aquellos que no han tenido la ocasión de asistir a nuestro entrañable Festival, una sugerencia susurrada al oído: "Acérquense sigilosamente, acomódense, escuchen, sientan y no se arrepentirán"





Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

8 comentarios:

sinkuenta dijo...

Hola Tanci, he estado surfeando por la página web del coro y me ha gustado mucho la música que he oído... me parece muy bonita la idea de crear un grupo que se dedique a cantar, algo que ya no se cultiva como antes pues ahora se fomenta el escuchar música pero nadie canturrea por ahí...Enhorabuena por esa disciplina que te ha hecho seguir en ese maravilloso camino creativo. Un abrazo

mónica dijo...

Querida Tanci, ¡enhorabuena por la publicación de ese bonito cartel! Sabes que el año pasado me encantó el festival, así que mañana íntentaré estar allí. Yo también lo recomendaría a cualquiera. Creo que, al margen de lo que cantéis, vuestra manera de "sentir la música" consigue crear un fuerte lazo con los asistentes, haciéndolos sentir durante el rato que están allí (que se hace cortísimo, por cierto), más que como meros oyentes, como participantes en la velada. No sé nada de música, lo que si sé es que conseguís comunicar muchísimo. Pues lo dicho, intentaré no perdérmelo... Un beso.

tanci dijo...

Querida Alicia, la música es el lenguaje universal y como tal llena a muchos corazones. En esa línea de creatividad y de acción estamos los que componemos este coro. me alegra por otra parte que hayas visto nuestra página. La verdad es que es una manera de ver lo que hacemos. Además compartimos partituras, eventos... etc.
Y es verdad, el coro supone una disciplina. pero una dulce disciplina que va creando una cierta adicción.
Una vez más te agradezco que ocupes un poco de tu tiempo en leer estos pequeños escritos que forman parte de mi creatividad.
Un abrazo

tanci dijo...

Mi querida Mónica:
Gracias por esas estupendas palabras de cariño y de reconocimiento para con nuestro Festival. ¿Qué quieres que te diga?. Tal y como lo has expresado, es así. Yo no lo hubiera podido haber dicho mejor. Justo tal y como lo dices, justo tal y cómo lo sentiste , así también nosotros sentimos en el escenario. Es un compartir que se retroalimenta. Y eso me llena de alegría y de satisfacción. también a todos los componentes del coro. Al fin y al cabo nosotros nos "evaluamos" contínuamente. Pero lo importante es el compartir esos momentos de oesía entrañable, de música y de armonía. Todo en un conjunto.
Gracias por visitarme.Te mando un fuerte abrazo.

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Querida Tanci!!!, me ha encantado ver este post en tu blog...el cartel es precioso y la explicación del cartel es magnífica...Enhorabuena!
Me da mucha pena no poder asistir, pero me quedo con la esperanza de ir el próximo año y con el grato recuerdo que guardo de aniversarios anteriores.
Seguro que este año saldrá muy bien y será muy bonito...un beso.

tanci dijo...

Mi querida Mary:
Sé positivamente cuánto te gustaría asistir. Pero de momento no tenemos el poder de la ubicuidad.¡Ojalá pudiéramos!. Como si estuvieras allí. Me alegra que te haya gustado. Y me alegra además que hayas tenido ese impulso, tan certero siempre, de sugerirme lo ya sugerido.¡Gracias por hacérmela llegar!. Te guardaré nuestro programa de mano.
Espero verte pronto... quizás antes de lo esperado.
Recibe un abrazo "carpediemano"

mónica dijo...

Querida Tanci, sólo pasaba por aquí para darte mi más sincera enhorabuena ¡Un año más nos habéis hecho disfrutar muchísimo! ¡Bravo y muchas gracias!

tanci dijo...

Mi queridísima Mónica:
Las gracias he de dártelas a ti a todo ese gran público que, incondicional, año tras año nos gratifican con su presencia. Para nosotros siempre es un acto festivo, emotivo y entrañable. Y así mismo tú lo has podido comprobar. Este año hubo grandes sorpresas en la segunda parte. Nos emocionó igualmente a todos los componentes de los coros participantes.Decirte que desde ya mismo estamos pensando en un próximo objetivo y eso hace que esperemos el próximo curso escolar y musical ansiosamente.
Gracias de nuevo por hacer el esfuerzo que hiciste por acompañarnos.Me faltan las palabras para expresarte mi más sincero cariño.Espero que sigas evolucionando positivamente en todo lo que tienes entre manos.
Un fuerte abrazo.