sábado, 21 de febrero de 2009

Se me rompe la esperanza


                                                             Foto Tanci



Se me rompe la esperanza
de un sueño desvanecido
un brote de caricia tibia
sentir tu amanecer florido.







Un dulce sueño percibo
de nostalgia, apego y cariño,
curarlo quise anoche
llegó maltrecho y malherido.







El sueño se enterneció
y quedó persuadido,
la nostalgia le susurró
un arrorró al oído,
él sólo quería un mimo;
en voz bajita pidió
quedarse a dormir conmigo.







Mil zozobras dibujadas
en fantasías de ensueño
da igual que sea mito,
poema, novela o cuento.







Una secuencia te encargo
de relatos procesados,
en hojarasca grabados
dulces y delicados,
horas, semanas, meses…
firmemente custodiados.







En juramento y pacto
una promesa espero,
un sendero de avance y progreso
...o de atasco;
no lo quiero como obstáculo.






Si me ves adormecida,
¡despiértame de este letargo!





Se me rompe la esperanza…

de aferrarme a un concepto,
de cambiar un pensamiento,
de iniciar un movimiento.


















Celtic Harp/Flute

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

6 comentarios:

mónica dijo...

¡Hola Tanci! Pasé por aquí y aprovecho para desearte un feliz domingo. En cuanto a la poesía, no me ha sonado muy alegre éso de que se te rompe la esperanza... Pero ya sabes, yo no soy muy poética que digamos y a veces me pierdo un poco tratando de llegar al fondo de estos bonitos poemas, cargados de ternura y sensibilidad... Bueno amiga, discupa mi torpeza y recibe un abrazo bien fuerte!

Adormidera dijo...

Mi querida niña,
a veces me siento fuera de lugar pretendiendo pisar en tu casa, dejando cualquier huella sobre una intimidad que sólo puedo vislumbrar y que por pudor propio y respeto no intento interpretar.
Pero a veces me tocas, y me haces saltar. Quizá palabras que llegan independientemente cual sea el sentido en que se usen: "rompe", "desvanecido", "nostalgia", "obstáculo"...
No sé cual era tu sueño, pero sí coincido en rupturas, desvanecimientos y nostalgias.

Hace unos días llegué de tu isla. Los azules y el horizonte son más tuyos que míos pues, aunque yo siempre había sentido hasta ahora que tus montañas, tus costas, los colores de ahí me pertenecían.
Esta vez evité lugares, evité mirar hacia arriba prefiriendo mirar hacia el frente. Pero estoy de regreso en la bonita, y es domingo de carnaval. Dos días he pasado adormecida queriendo retomar el sueño que se me perdió, como el Silvio lloroso por su unicornio, pero después de salir a la ciudad, de dejarme acariciar por el sol y tomarme algo en un lugar cualquiera, he vuelto con el firme propósito de no adormecerme más.
Así que ... mañana es lunes de carnaval, ya me probé la ropa de los Indianos, y te quiero ver en el baile. Yo no sé quién eres, pero si me reconoces, hazme un guiño, dame un abrazo. Soy tremendamente tímida, no te extrañe, pero con los abrazos no me defiendo mal. Seguro no tendré mucho que decirte, pero tengo calor para regalar y sonrisas.
Luego, sin obligaciones, nos seguiremos leyendo y, espero, compartiendo esperanzas nuevas aunque sea para luego romperlas también. En fin, quién sabe, después del martes de carnaval se verá.

Te anticipo un abrazo apretado.

tanci dijo...

Mónica querida, gracias por tu visita.Tengo en un rincón de mi casa algo vivo y permanente. Es un honor para mi cada vez que paso y lo veo. Toda poesía tiene su punto y tanto la alegre como la que no lo es tanto ha de aceptarse de igual manera. Forma parte de la misma empresa... desde luego que cargados de ternura y sensibilidad si que están. Pero cada poema es un mundo en sí mismo.Gracias por acercarte y gracias por esa visita doble. Un basito y un abrazo fuertes.

tanci dijo...

Querida Adormidera: cuando me acerqué por tu lugar fue simplemente porque hallé una cierta coincidencia entre lo que expresabas, lo que sentías y en cómo lo decías. A día de hoy puede que sigan habiendo coincidencias... no hay necesidad de conocer más all´´a de la pura coincidencia. O si... ya se verá. Me alegra tu visita en esta mi casa y no tiene porqué sentirte fuera de lugar. Simplemente si te apetece tocar, toca; la puerta está abierta. Y aunque no me conozcas, lo bonito es sentir y atravesar ese mundo virtual al que nos alongamos todos los que estamos descubriendo esta amplitud de enlaces. Espero que sigas viniendo por esta isla cargada de azules, de verdes, de contrastes. La ruptura del mar con la tierra no puede hacer que dejemos de maravillarnos con todo lo bello. Tu isla y la mía , y todas en general tien innumerables sitios para ver y para mirar; arriba ,abajo y de frente.Siempre de frente...o alrededor de la negra Tomasa que todo lo que circula es alegría, cordialidad y camaradería.Desde aquí y desde ahí te hago un guiño y te tiro del faldón para que veas que sigo por los alrededores. También sin obligaciones. Como un espíritu libre.Un abrazo recién sacado de una maleta de un indiano.

sinkuenta dijo...

sautfHola Tanci, yo, como Mónica, tengo problemas para interpretar la poesía... supongo que es la falta de preparación para enfrentarme al poema (en el cole no nos enseñaron nada de eso y, más bien al c ontrario, nos daba risa tener que recitar poemas en voz alta... Al igual que Mónica me desazona pensar que se te rompe la esperanza por algo... espero que no sea así, que cada día estés más esperanzada y más próxima a tus verdaderas metas en la vida... Te mando un fuerte abrazo

tanci dijo...

Mi querida Alicia:
Gracias de nuevo por pasar por aqui. Sabes que si no te veo, te echo de menos... Yo creo que todavía me queda la capacidad de asombro,de lo que estoy muy orgullosa; por lo tanto, la construcción de un poema puede,a veces, sólo despertar ciertos sentimientos en quienes lo lean. O bien sentirse identificados con alguna palabra o movimiento del mismo.No hace falta ni entenderlo desde la misma perspectiva de quien lo ha escrito. Y cada uno lo entenderá a su manera. A veces te llega, como la pintura. O no...puede que lo rechaces. A veces hasta te incomoda, o te deja preocupada. Pero las palabras buscan una composición armoniosa de sentimientos,equilibrios,letras enlazadas... y qué se yo cuántas figuras más.¿Qué puedo decirte yo a tí de las palabras, Alicia?Si eres una experta con ellas y hasta las llevas de la mano y "cuentas" con ellas. Pero es verdad, en el colegio no nos enseñaron para nada a sentir la poesía, a entenderla, ni a recitarla...más bien nos avergonzábamos como si el tener sensibilidad no sirviera para nada. Y a pesar de todas estas carencias seguimos empeñadas en aprender ¿ o no?.
No se me puede romper la esperanza con la cantidad de buenas personas que tengo a mi alrededor, y tú formas parte de mi conglomerado. Un abrazo.