martes, 11 de noviembre de 2008

Encuentro




Si me lo hubiera propuesto
no lo hubiera conseguido
y me refiero
a estar contigo.


Y al estar contigo,
es no querer defraudar,
al temor
se ha de ahuyentar,
y al miedo
obligarlo a cruzar.


Una inquietud permanente
al que pasará,
la ansiedad al abandono,
esa inseguridad
de no estar,
habiendo dormido
y tener que despertar.


En tus palabras
se esconde, tal vez,
una mirada inquieta,
una caricia en silencio
el sentimiento profundo,
una cierta coincidencia.


El temor a la incertidumbre
una necesidad sin comunicar
la duda abrasadora
un lamento por expresar.


Y detrás de tu montaña
el resplandor y un destellar,
detrás de mi montaña
algo frágil y delicado
presto a organizar.


El fulgor persuasivo
de tu aliento convincente,
estremeciendo por momentos
la sutil vibración
de un roto corazón;
gota a gota confortado
sólo en parte conformado.


Todo esto corresponde
a tu alma atesorar,
el día que te des cuenta
no me dejarás escapar,
el día que me dé cuenta
no habrá una retirada
sin lograr avanzar.


No existiendo amor eterno,
me asalta un pensamiento
una locura
un atrevimiento,
un simple sentimiento
el calor de un abrazo
en forma de acercamiento;
con un ritual
cumpliendo
entre encuentro
y desencuentro,

no falto de emotividad
salpicado
de alguna complicidad.



Recuerdos, vivencias
ideas y experiencias;
todos se han ido
y ese anhelo tibio
muriendo en tu propio abismo,

por esperar el reencuentro
entre tu cerco y el mío…



...o tal vez
retorne al inicio
cumpliendo con mi propio sino.






Handel - Canticorum jubilo de judas Maccabeus - Handel




Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

10 comentarios:

MARY dijo...

Eres una gran poeta ¿o se dice poetisa?, que dulzura...es precioso...la verdad que el alcance del amor hace que la sensibilidad aflore...y eso traducido en palabras es algo maravilloso...te felicito por haber conseguido trasmitir tanta belleza. un beso..(¡¡¡¡pronto tendrás 1000 visitas!!!! y has visto la luna??? )

tanci dijo...

No sabes Mary cuánto me llegan tus palabras. Pero la dicha es tuya al recibirlo con tanto júbilo.Y al compartir tu opinión no haces más que acrecentar otra posibildad de logro y creatividad.¡La luna! aparece y está presente y las dos sabemos de dónde ha venido.Está magnífica, aparente para dejarla rodar... ¡Serán cierto esto de las visitas?. Ni me lo creo... este mundo de la cibernética me tiene anonadada. Gracias por estar y gracias por venir. Recibe un abrazo tan radiante como la mismísima luna.

alicia barajas dijo...

Querida Tanci: ¡qué bonito! Me ha gustado mucho este nuevo post donde te diriges al amado... nos has desvelado todas las inquietudes y dudas que surgen frente a la cara del ser venerado... pero, el amor todo lo puede y, al final, será lo único que perdure en esta vida nuestra tan efímera. Un abrazo muy fuerte

tanci dijo...

Mi querida Alicia: estás en lo cierto. Sólo el amor todo lo puede y todo lo vence.Al final queda el amor envuelto en amor.Me alegra que te haya gustado esta nueva entrada dirigida, es verdad, al amado por encima de todo.Recibe el abrazo caluroso y fraternal que te mereces.

mónica dijo...

¡Querida Tanci, qué post más bonito! Es verdad que detrás de cada nuevo encuentro, de cada relación que se inicia, se esconde siempre una cierta inquietud y, cuanto más nos importa esa otra persona, mayor es el miedo a defraudarla, y también a ser defraudados.
Me has dejado pensando cuando he leído lo de "...no existiendo amor eterno..." ¿No, tú crees que no? Pues yo seré una tonta, pero me gusta pensar que el amor de verdad, por el mero hecho de serlo, ha de ser eterno... El amor de verdad no se acaba, lo que se acaba es otra cosa que en su día nos empeñamos en llamar amor...

tanci dijo...

Querida Mónica:¿Y si la duda del amante es no saber si el amado amará de la misma manera y con la misma fuerza que el amante hasta el final?.El amor es cambiante y como tal, todo lo que empieza acaba... o así parece que es en todo ciclo vital.Y siendo que el amor no se escapa de ese ciclo, ¿permanecerá en el amado?Gracias por tu comentario haciendo reflexionar un poco más.Tu visita siempre es bien acogida. Un abrazo fuerte.

FLACA dijo...

¿Por qué no puede ser amor ese abrazo entre encuentro y desencuentro?... ¿Cuánto tiene que durar el amor para ser considerado el verdadero?...¿La intensidad no importa?...¿Es cuestión de intensidad?...
No sé, Tanci,me hago todas estas preguntas y más. Y eso que llevo una relación duradera de más de veinte años.
No sé quién es que dice que "elamor es eterno, mientras dura".
Interesante poema. Y preciosa la música. Un abrazo.

tanci dijo...

Hola Flaca : interesantes preguntas tambien. Yo creo que que no solo es valida la intensidad, sino tambien la autenticidad de los sentimientos. Y tal vez con eso me quedo.Aunque sea fugaz el encuentro!cuanto dura!.Gracias por tu visita. Me encanta verte por aqul.Recibe un abrazo desde Maxorata.

FLACA dijo...

¡Pavada de deseo,Tanci!...¿Será que el amor es eso: siempre soñar con lo imposible e inalcanzable?...
Hermosísima la música.
Un abrazote.

tanci dijo...

Flaca, te contesto aquí aunque creo que el comentario era en la última entrada mía.Pavada de deseo ¿ es sosería de deseo?.¿Lo debo entender así?. No obstante el deseo no cuesta nada, sólo eso, deseo no más. Y en ello lleva implícito todo lo soñado, es verdad, pero no por ello inalcanzable."En ningún caso hay que renunciar al deseo de las emociones". Me gusta, como siempre, verte por aquí. Es también un deseo y además se hace realidad. Un abrazo fuerte.