miércoles, 19 de noviembre de 2008

Tu luz




Quiero poder soñar
en un abrazo otoñal
enredarte
en mi cuerpo
y sentirte nada más.


Quiero tu mano
extendida
poderla apretar
notando
ese breve momento
de gran intensidad,
estrecharse con mi fuerza
y esperar,
esperar,
sólo esperar.


Quiero probar,
sobre el cielo
otear,
cruzar tus montañas
tu firmamento
acercar,
ver tus ojos
ver tu boca,
sólo eso
y nada más.


Quiero alcanzar,
la luz
que ilumina
este aletear,
como luz de Mafasca
apareciendo
dispuesta a retornar,
de una fina trama
que emerge
para organizar,
volviéndose brillante
y poderla tantear…


Quiero
con tu mirada,
nubes atrapar
que vuelan
pespuntando
en hilos de zig zag,
envueltas
en secos palmerales
probando
de aquí y de allá.


Escapando de la lluvia
o de cualquier torrencial,
jugando al escondite
que más tarde aparecerá.


Quiero sentir
tu cálida mano
en mi espalda reposar,
deslizarse
con suave tacto
y despertarme
una vez más;
caer rendida
de nuevo
para volver a empezar.


Quiero nadar en tus aguas
por tus olas caminar,
recoger alguna caracola
y la certeza
de no zozobrar;
tus besos
y tus abrazos
en ella
poderlos guardar.


Quiero mis cinco sentidos
volver atesorar
meterlos en cajita de piel
o bien de plexiglás,
con tapa de brillante y oro
¡Que no se vuelvan a escapar!


Quiero que el sexto sentido
llegue del más allá
con mano tierna y generosa
a mi puerta
venga a tocar.


Yo saldré a saludarlo
y él más tarde volverá,
susurrándome al oído
ese pueril deseo
que al final
me capturará.





Concerto for Flute and Harpin C Major, K 299 (297c): 2nd Movement, Anda - Classical






pathetique sonata -




Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

9 comentarios:

mónica dijo...

querida tanci, si fuerteventura te inspiró todo eso, ¡vas a tener que ir más a menudo! ¡un beso!

tanci dijo...

Mi querida Mónica, es verdad eso y mucho más captó mi retina y mi espíritu.Habrá que hacerte caso e intentarlo.Muchas gracias por estar por estos alrededores, al fin y al cabo es un lugar de encuentro.Un abrazo enorme para ti también.

MARY dijo...

HOLA TANCI!!!, muy inspirada hay que estar para escribir un poema tan especial.
Como todo lo que lleva tu sello, está lleno de sentimientos profundos que trasmiten a los sentidos muchas sensaciones: colores, olores, sonidos...muy bonito!.Un beso y cuando quieras repetimos sesión de tarde, con cortadito y aprendizaje mútuo.Hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Querida Mary: es verdad este poema tiene todos los sentidos, incluído el sexto !que ya es difícil de poseer!... pero se intenta.Me gusta saber que te gustó y me hace ilusión para seguir en la brecha. Me encantará volver a repetir la sesión del "matinee". Y si es con cortado incluído mejor que mejor.Ya nos ponemos de acuerdo.Te envío un cariño muy especial.Gracias por venir.

tanci dijo...

Querida Mary, parece mentira que me haya salido lo de anónimo. Es que seguramente debía haberte escrito no uno, sino dos comentarios para ti.Esa debe ser la razón aculta... ;-)Un besito.

alicia barajas dijo...

Querida Tanci: siento el retraso en comentar tu bello poema... y espero que todos esos deseos se conviertan en algo real ¿por qué no? Un despliegue de ternura se desprende, una vez más, de tus escritos. Un abrazo

tanci dijo...

Mi querida Alicia: ¡Qué alegría me da cuando te veo aparecer por aquí!. El poema ya es real en si mismo. O sea, que se ha convertido a la realidad y eso es lo maravilloso.De ahí la ternura que tú misma has sido capaz de captar.
Te agradezco tus palabras y tu visita. Llegaste en el momento adecuado. No te preocupes.Recibe un abrazo.

mónica dijo...

Querida Tanci, sólo quería dejarte un abrazo y desearte que pases un buen de semana. ¡Un beso!

tanci dijo...

Gracias Mónica por tus buenos deseos. Te envío también un abrazo y sobre todo que descanses para reponer las energías necesarias para estar en forma. Un beso.