miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Qué es un reto?






Un reto es un desafío o también puede ser una provocación. Bien entendido es invitar una persona a otra a que luche o compita con ella en cualquier forma. " Te desafío a que contestes a estas preguntas". También puede serlo, afrontar una situación o plantar cara a una circunstancia acaecida en tu vida.
Muchos han sido los retos que han pasado por mi vida. Muchas situaciones han sido afrontadas desde múltiples perspectivas y los desafíos han sido tan variados que imposible sería enumerarlos ya que cada uno, por pequeño que sea, ha sido un reto en sí mismo; permitiéndome siempre dar un paso al frente y para demostrarme a mi misma que "si puedo lograrlo".Pero quizá uno de los retos más poderosos y más significativos, sea el de dar un paso adelante y hacia otra persona, hacia otro ser humano. Ese es un desafío que por más que nos parezca simple y natural, no lo es tanto.Puede llegar a ser un reto complejo pero interesante, arriesgado pero fructífero, directo pero paulatino, dulce y responsable. Puede ser amoroso e incluso llegar a ser hasta rentable. No va reñido el amor con la rentabilidad. Aunque haya por ahí una máxima que dicta: " EL amor y el interés se fueron al campo un día, pero pudo más el interés que el amor que le tenía".
El reto está en dar el paso al frente aún sin saber si la otra persona está dispuesta o no a aceptar ese desafío. Aceptar al otro, escucharlo, atenderlo y entenderlo. Muy difícil desafío porque casi siempre entrarán en juego prejuicios por ambas partes, experiencias, necesidades, encuentros y desencuentros, amores y desamores, atinos y desatinos. Es adoptar y adaptar al otro respetando su esencia y su singularidad.
Pero sea como fuere, cualquier tipo de reto nos da la oportunidad de "recoger el guante", aceptando a enfrentar una empresa sin retroceder ante ningún peligro.¡ Difícil empresa!. Aunque no por difícil es inalcanzable.¡ Ahí está el reto!.
Y ya que le saqué la punta a una simple palabra me propongo a aceptar el reto que me lanzó Alicia y que a su vez le lanzó Piedad y que a su vez le había lanzado Conchi.


1) Coge el libro más cercano. ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea.
"Mantente siempre alerta pero tranquilo"

2) Cuenta lo último que viste en la tele.
Un programa de un festival de música en diferido con motivo del "Festival Sabandeño" dónde actuaba una cantante argentina llamada Soledad.

3)
Aparte del ruido del ordenador ¿ qué se escucha en este momento?.
El silencio completado con un cierto pitido de mis oídos ( puede que no estén muy bien).

4)
Algo que los blogueros no sepan de ti.
Tengo una flor.

5)
¿Qué proyectos tienes entre manos ahora?.
Cultivar la tierra de forma ecológica y participar en proyectos ecológicos.

6) ¿ Qué material te gustaría probar?.
Material pirotécnico.
Por lo demás agradezco a Alicia este reto que me ha lanzado y que he intentado hacer lo más fidedigno posible.
Ahora yo se lo paso a Mónica, amiga participativa bloguera, que aunque no tenga blog podría pre-fabricarse uno mientras tanto, o bien puede publicar en cualquiera de los nuestros. Y también a la "Maestra Ciruela" que me gusta su blog que ha empezado con mucho atino.




Elizabethan Serenade - BBC Northern Symphony Orchestra

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

12 comentarios:

alicia barajas dijo...

Gracias Tanci por aceptar mi reto... he leído con atención toda la disertación acerca de lo que es un 'desafío'... y, me encantó eso de que tienes una flor!! Un abrazo: Alicia

tanci dijo...

Querida Alicia:
No sabía lo que tenía que hacer, pero gracias a ti pude hacer frente a este reto.La verdad es que me gustó, aunque debo reconocer que al principio tuve la sensación de sentirme como atrapada.
Te doy un abrazo de los grandes.

mónica dijo...

¡Uffff, retos a estas horas!!!!

1) Coge el libro más cercano. ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea:
"según la técnica denominada "dot blot", en la que un extracto de la muestra se"

2) Cuenta lo último que viste en la tele:
Mientas cenaba ví un poco de "Cuéntame"

3) Aparte del ruido del ordenador ¿qué se escucha en este momento?.
La lluvia, y el llanto de la niña de mi vecina porque no quiere dormirse.

4) Algo que los blogueros no sepan de ti.
Que soy muy "niña chica". Aún me encanta hacer cosas como columpiarme, jugar al escondite o hartarme de chucherías...

5) ¿Qué proyectos tienes entre manos ahora?.
Lo que es ahora mismo, un proyecto ralacionado con biocombustibles que me trae de cabeza... En otro ámbito, muchas cosas: hacer un curso de fotografía para sacarle de una vez partido a mi cámara, apuntarme de nuevo a la piscina, hacer el camino de santiago, pasar una temporada en el extranjero (ésto último ya son cosas más a largo plazo)...

6) ¿ Qué material te gustaría probar?.
¿Material de qué tipo? El material escolar me vuelve loca, por ejemplo. Si, por ejemplo, me compro una caja de rotuladores nuevos, en cuanto llego a casa saco un folio en blanco y voy probando todos los colores, de uno en uno...

Bueno, querida Tanci, ¡a estas alturas debes estar pensando que qué amiga más rarita tienes! Es lo que hay... ¡Un abrazo!

tanci dijo...

Mi querida Mónica:
Ni rarita ni nada de nada. Me encanta que te encanten las "niñadas" ( en secreto, lo comparto). Y me encantan esos maravillosos proyectos tanto a corto plazo ( la piscina está tardando), como a largo plazo.
Pero desde luego lo que más te agradezco es que hayas querido aceptar este reto, que por otra parte nos hace acercarnos algo más ¿ no crees?.
Recibe un fuerte abrazo.

Mª Jesús Lamora dijo...

Encantada. Siempre me han gustado los retos.
Un abrazo, compañera.

tanci dijo...

Estimada Mª Jesús: Gracias por tu visita "encantadora". Primero me encantó el detalle de tu pañuelo al cuello, luego tu blog al completo y ahora por último tos ojos detrás de tus espejuelos.
Un saludo

mariajesusparadela dijo...

Tanci: se algo de gricultura ecológica, porque la practico. Me pongo a tu entera disposición.

mónica dijo...

Querida tanci, pasaba por aquí... ¡Y aprovecho para saludarte! Espero que hayas tenido un buen día. ¡Un abrazo fuerte!

tanci dijo...

Estimada María Jesús.
Gracias por tu visita, es un placer. Espero contar con tu ayuda y me gustará compartir cosas contigo. Es algo que quisiera experimentar.
Un saludo.

tanci dijo...

Mónica, gracias por tu visita.Me da mucha alegría verte siempre aparecer por aquí.¿ Qué tal estás tú?.Ya estamos de lleno en nuestras actividades.Espero que también hayas pasado un buen día.
Un fuerte abrazo.

Adormidera dijo...

Bueno, bueno... ¿nos hemos puesto de acuerdo todos a la vez con eso de la agricultura biológica?

Entre plano y plano, un poco de lectura amena. Es lo que tienen los puentes, que igual que van, vuelven.
Así que al azar, hoy opto por este tema y me encuentro varios cabos en la madeja para poder tirar.
Tiro del punto HUERTA.

Casualidades tiene la vida, ¿o no?. A lo mejor es lo que tenía que pasar.
Llevo muchos años intentando poner en marcha una huerta (la selva, ¿te suena?). Por circunstancias que no vienen a cuento, ahí se ha ido quedando. Hasta este verano que conocí a alguien, y con su empuje y las ganas que siempre tuve, la idea parece que me llena cada vez más.
A ver si para febrero...

Un saludo

tanci dijo...

¿Hablamoa de casualidades o de causalidades?. Cada año que pasa opto más por causalidades. O sea causa-efecto. Y no es casualidad que hayamos coincidido. Todo tu naturaleza me atrajo desde un principio y ¿por qué no decirlo? también tu estilo peculiar relatar aunándolo con el "yantar". En ello estamos... en la intención de una agricultura biológica aunque sea de pequeños canteros. Mientras tanto siguen saliendo las chayotas, el perejil, el tomillo, las coles u nas cunatas cosas más de mi "selva". Un caluroso abrazo. ¿Coincidencias? ... no sé yo.