miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Alguna virtud?





Paciencia,
sólo te pido paciencia.
Paciencia, para conocerme,
paciencia, para quererme,
paciencia, para hallarme.

Si me encuentras no me dejes sin amarme,
sólo estoy para el desarme...
quien dijo herida, dijo aguijón
quien dijo pecho, dijo resquemor
quién a clavarlo llegó
hincó profundo su arpón.
¡No más vueltas a esta maraña
sin ton ni son
sin pies ni cabeza!
Al fin y al cabo sólo demuestran
su deshumana vileza.

¿Pretendes cambiar sólo para agradar
o es para armonizar?
Es tu sensibilidad la que tiene valía,
es tu dulzura la que infunde armonía,
es tu sonrisa que comparte alegría,
es tu ética el único don
que junto con la justicia y el amor
imperan por arriba
de cualquier signo frustrante y castrador.

Paciencia,
sólo te pido paciencia.





Bee Gees- I Started a Joke.mp3 - Bee Gees

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

10 comentarios:

Mary dijo...

Querida Tanci:
Me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes.
Yo creo que la paciencia va unida a la madurez. Las personas que han alcanzado esa virtud consiguen saborean los avatares de la vida con otra perspectiva…se dan tiempo…reflexionan…y adoptan una actitud “madura” ante cada acontecimiento…
La paciencia se obtiene después de un largo camino?...para unos más largo que para otros...
Es difícil, yo aún no lo consigo. Aún me apuro, me precipito… ojalá alguien nos adiestrara y nos enseñara estrategias para conseguir estos objetivos que nos ayudan a vivir y a conseguir más fácilmente nuestros propósitos...sin esperar a que sea la vida la que nos lo enseñe (te das cuenta cómo no tengo paciencia, je,je,je)...Te felicito por tu forma de escribir y por compartir tanta sensibilidad...eres genial!

tanci dijo...

Estás en lo cierto mi querida Mary,¡qué difícil es cultivar la paciencia!.No somos capaces de conseguirla no para nosotros mismos.La paciencia directamente proporcional a la madurez. Pues sí, la verdad es que no me lo había planteado, pero quizás con la madurez vamos viendo nuestro mundo a través de otro cristal.
He visto tu paciencia pasearse al lado de los que empiezan a mirar en el balcón de la vida, al lado de nuestros infantes.Y me ha maravillado, he aprendido de ti. Otra cosa es que se pase desapercibida a nuestros ojos.A mi me pasa igual.Te agradezco de nuevo tu comentario tan lleno de cariño y ternura.Gracias por venir. Un abrazo

alicia barajas dijo...

Querida Tanci: ¡qué bueno que has escrito un nuevo post! Me ha gustado mucho... pero quizás lo veo demasiado en voz pasiva, todo está referido al otro como si el que habla no fuera actor de su propia vida y se conformara con pasar a ser un complemento agente al final de la frase.... Repito que da gusto leerte! Un abrazo fuerte: Alicia

mónica dijo...

Querida Tanci, ¿ves como la inspiración al final llega? Sólo era cuestión de tener un poquito de paciencia, je, je!
Bonita poesía y bonito mensaje, muy apropiada para los tiempos que corren en los que todo lo queremos rápido, ahora, ya... ¡Muchas gracias por regalarnos un nuevo poema y que pases un buen fin de semana!

FLACA dijo...

La paciencia va de la mano de la mesura, la máxima de las virtudes para los griegos.
Precioso poema. Un beso.

tanci dijo...

Gracias Alicia por tu comentario, haciéndome reflexionar. Tal vez tengas razón. Y eso nos lleva a pensar en que quizá el movimiento más interesante y conmovedor del ser humano, sea el de dar un paso adelante y hacia otro ser humano.Recibe un fuerte abrazo de verano.

tanci dijo...

Mi querida Mónica:
Si, al final hay algo de lo que podemos echar mano y seguir creando.Me alegra que te gustara el mensaje envuelto en papel de poesía. Gracias por estar ahí.Un abrazo y un achuchón.

tanci dijo...

Querida Flaca:
Paciencia, mesura, madurez... en definitiva todas las capacidades del ser humano para cumplir su cometido.Gracais por tu visita. Recibe un abrazo atlántico.

Anónimo dijo...

Hello Tanci!
Your blog is very nice, you write beautifully.
Well done!
Un Abrazo

tanci dijo...

Dear Isabelle:
Welcome to my home!.Thank you very much for your warm opinion.It makes me feel so happy. Come back whenever you like. You know the way.
Hugs and kisses.
Tanci