miércoles, 3 de agosto de 2022

Pequeño vergel de vida

 .













                                                                             Fotos Tanci



"La palabra humano viene de humus, tierra. La tierra es nuestro espacio de resonancia, que nos llena de dicha. Cuando abandonamos la tierra nos abandona la dicha" 


Han, Byung Chul (2019) Loa a la tierra. Un viaje al jardín. Barcelona, España : Herder Editorial pág. 144


Tierra, agua, sol, abono...y ya... Es suficiente.No quiero pensar ahora mismo en la tierra quemada y esquilmada por un incendio voraz que le ha quitado su jugo, su vida y parte de su esencia, arañando su piel y  sus entrañas ...Hoy me remiro en la belleza que me permite mantenerme serena y armónica en un pequeño mundo de bondad y crecimiento. No sé si llegaré a ver el monte verde o si desde mi azotea podré ver La Fortaleza fortalecida y creciendo...no lo sé, pero el olor a humo y a quemado bajaba hasta aquí y se colaba, sin ser invitado,  apenas que abriera la puerta de la casa o sus ventanas.Y trocitos de virutas, cenizas, corcho y pinocho  se arremolinaban por las esquinas y alfombraban las azoteas de un tono pardo, negruzco y sucio. Eso no lo quiero y por ende no lo construyo. Mientras, construyo en San Juan de la Rambla un pequeño vergel de vida.Mucha vida. ¡Claro que es suficiente!

No hay comentarios: