sábado, 7 de enero de 2017

Magia, sudor y Reyes


                                                                                                          Foto Tanci

Remoloneaba de un lado para otro con la idea de no ir temprano a la cama. Aunque sabía que lo podrían estar viendo por un agujerito parecido a una mirilla de las puertas a través de las que se ve todo. Al final subió a su cuarto decidido a meterse en la cama donde permaneció quieto entre mantitas de algodón blanco de cuatro rayas azules. Su madre lo arropó, sugiriéndole que se durmiera pronto porque a sus “Majestades”, si llegaban más temprano de lo previsto, no les gustaba encontrar a los niños despiertos. El niño fue dócil y cerró sus enormes ojos negros, intentando conciliar el sueño bajo un hervidero de nervios controlados a su beneficio.

De repente, y desde la puerta de entrada, tras sentirse unos cuantos golpes secos en la madera, se oyó una voz masculina, impostada y ronca, que decía: ¿algún niño no se ha dormido todavía en esta casa?

Mientras el Rey Mago simulaba arrastrar sus  pasos a través del pasillo acercándose a la habitación del niño y continuaba diciendo: ¡Voy a dejar los juguetes, espero que todos los niños estén dormidos a esta hora de la noche!, todo era audible a través de la puerta del cuarto, que la madre había dejado entreabierta.

La madre, aún en el cuarto del niño, miró hacia la pequeña figura recién arropada.  Y descubrió dos pequeñas y brillantes gotitas transparentes que se deslizaban en bajada, patinando, a través de sus sienes.

El encantamiento mezclado con el nerviosismo en esa noche estaba servido. Y para los tíos y para la madre, la noche de reyes estará por siempre relacionada con la magia de la espera, unos ojos negros nerviosos e ilusionados, el arrastrar de los pies por un pasillo y dos pequeñas y transparentes gotas de sudor rodando por las sienes de un niño.


                                                                                Foto Tanci

4 comentarios:

Teresa dijo...

Muy lindo. Besos.

**kadannek** dijo...

Lo manipulan para que se duerma temprano! jajajjaja
Muy bonito y tierno. Aunque aquí no se celebra el día de reyes magos, sus personajes se respetan. En lo personal, les considero un símbolo de iniciación hacia la magia, viéndola como una herramienta o un camino hacia la transformación y perfeccionamiento interior.

Saludos. Y bendiciones.

tanci dijo...

Teresa, espero que los Reyes te hayan dejado muchas cosas. entre ellas algunas flores. Un beso.

tanci dijo...

kadannek, en realidad es un juego y no es nada grave teniendo en cuenta la ilusión con que se vive aquí ese día de Reyes. Para ellos es una magia total y muchos de los mayores todavía seguimos viviendo conjuntamente con sus ilusiones esa misma magia que nos mantiene. Y llevas razón es una especie de iniciación a muchas cosas, esa transformación es una de ellas. Gracias por tus palabras, por venir y por dedicar un poquito de tu tiempo en dejar tu opinión. Siempre válida. Un abrazo.