viernes, 1 de enero de 2016

Agradecimiento


                                                                                                                                         Foto Tanci
                                                                                                     





Este lirio me sorprendió gratamente este primero de año en la casa familiar. De manera generosa me dio la bienvenida a este recién estrenado 2016. Y siendo la generosidad una buena virtud, yo me siento agradecida ante este bello gesto inesperado. Tal vez pretenda humanizar una simple flor identificándola con ciertas virtudes. El lirio se ha dado y ha compartido lo que sabe hacer; esto es, ofrecer su belleza, su color, su forma...su olor. Es su idiosincrasia.  Ha florecido y ha sido espléndido. Bueno es que, en nuestra condición humana, seamos agradecidos ante esta alegría y gesto amable de ofrecernos su regalo espontáneo. Ha compartido con nosotros su explosión de naturaleza, vida, color. Mirarlo me produce placidez. Aunque efímera, no deja de ser una visión importante.
Una flor que se abre, que se da ofreciéndote su auténtica condición: la de embellecer haciendo más amable y singular lo que le rodea. Procuraré cuidarla amorosamente intentando ser agradecida, ya que lo que se descuida, se pierde.

6 comentarios:

Teresa dijo...

Es muy lindo. Besos y feliz 2016.

tanci dijo...

Hola Teresa. Feliz año también para ti. Darte las gracias por acercarte a esta página y dejar tu comentario. Qué todo lo bueno llegue a ti. Un abrazo.

**kadannek** dijo...

Qué color tan bello, qué forma tan delicada. Una hermosura. Me alegra saber de este obsequio a tu vida, estos detalles aportan armonía y ternura a nuestros días.
Tienes razón, hay que ser más agradecidos y no perder la capacidad de asombro, es imperdonable dejar de maravillarse con estas sutilezas.

Feliz año, que sea muy próspero.

virgi dijo...

Florida y espléndida. Así eres tú, querida Tanci, como una flor que engalana a quienes te conocemos.
Gracias por eso y por muchas más cosas: sensibilidad, sentido del humor, escucha, empatía, serenidad...
Besos y abrazos sentidos y bien grandes.

tanci dijo...

Kadanneck, siempre que vienes dejas un comentario precioso. Tus palabras cargadas de aprecio me llegan y la verdad es que me encantan. No me convierten en rana ..encantándome, pero si llenas bastante mi espíritu. Te agradezco esos buenos ojos con que me ves y desde luego, intentar no perder la capacidad de asombro a toda costa. Lo estoy luchando. Recibe mi cálido abrazo.

tanci dijo...

Hola Virgi! Mucha alegría me has dado al saberte por los alrededores. Tu aprecio hace que me veas con todas esas cosas que me dices. Qué quieres que te diga? que me satisface mucho... y me lo voy a guardar en papelito fino de celofán para esos días en que uno está de bajona y no tiene a quien mirar, ni donde agarrarse... Me llenan tus palabras y mucho. Sedienta de abrazos y besos, recibo los tuyos sabiendo que si, que son auténticos, cálidos y grandes. Tú si que eres grande! De tamaño y de sabiduría. De encanto especial y de fina personalidad. También te envío mis achuchones.