jueves, 22 de mayo de 2014

XXI FESTIVAL CARPE DIEM





                                                                                                             Diseño Tanci

 


Y son veintiuno. Llevamos cantando veintiún años juntos y a estas alturas nos preguntamos ¿Por qué cantamos?
Pues cantamos porque nos gusta. Porque compartimos la misma afición. Porque en nuestros ensayos valoramos una cierta in-disciplina y coordinación. Porque hemos creado un grupo de compañeros de  canto y alegría. Porque no nos conformamos con cualquier tema y, porque entre tema y tema, queremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos, bajo letras, armonías y medidas.
Cantamos porque nos lo piden y porque siempre nos escuchan los incondicionales; familia, amigos, compañeros, amigos de amigos... Y porque tenemos encuentros entrañables con otros coros y otras corales que también forman parte de nuestra vida, de nuestro canto. Porque amplían nuestra perspectiva. Y porque siendo el ser humano un ser social, nos en-canta  al unísono cantar, después de que nuestro director nos haga repetir y repetir para poder afinar. Cantamos queriendo ofrecer esa parte de juego de notas al aire que, permanentemente, llevamos dentro. Compartiendo voz, música, mensaje y sensibilidad.
Pero además, cantamos porque hacemos de un poema universal, un cántico a nuestro diario caminar. Este año cantamos estrenando un poema de Mario Benedetti hecho canción,( http://perrerac.org/uruguay/poesa-hecha-cancin-i-mario-benedetti-por-qu-cantamos/448/  en el que gira parte de nuestra trayectoria y  en el que nos vemos, una vez más, reflejados, sintonizados ... armonizados. Ayer, hoy y mañana. ¿Mañana? Mañana seguiremos cantando aunque tengamos la garganta ronca de gritar sobre los mares, y aunque la voz de la mar me asoga ... y, más que nada, para que no caiga el dolor sobre la pena.


"Yo no canto por cantar
 ni porque mi voz es buena,
 canto porque no caiga
 el dolor sobre la pena"
 
 
(Cantar recogido de Josefita González Beltrán)




http://www.corocarpediem.com/principal.htm

6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Gracias por cantar.
Te lo dice alguien que os disfruta.

virgi dijo...

¡Qué pena que no puedo ir!
Sigue con el deleite inmenso del canto y la música, querida Tanci.
Besos y otra vez, mi felicitación por el cartel.

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Fue magnífico poder estar allí y disfrutar de esa música seleccionada con tanto gusto y sensibilidad, de esa complicidad en las miradas, de ese director que vibraba con cada canción...cada año lo hacen mejor...son geniales.
El cartel también me gustó mucho...
Gracias Tanci...un abrazo fuerte, hasta
pronto!!

Conchi dijo...

Ay, qué bonito, Tanci. Seguid cantando, sigue tú cantando, tú que puedes, y que no caiga el dolor sobre la pena.
Me ha encantado lo que has escrito y me gustaría muchísimo estar ahí a tu lado cantando.

Un abrazo grande

rosa mis vivencias dijo...

Hola Tanci.
Hacia mucho que no te visitaba, pero mi recuerdo estaba contigo.

Me alegra saber que formas parte de un grupo que cantáis estupendamente y, os lo pasáis muy bien.

Los poemas que escribes me encantan y, las fotos como siempre en tu linea, son preciosas.

Espero que estés bien.

Un fuerte abrazo.
Rosa.

Alicia dijo...

Tanci, se han ido los saltamontes y también los cánticos. Recuerdo de jovencita que todo el mundo canturreaba, yo misma lo hacía todo el tiempo. Era el entretenimiento nacional: mientras se limpiaba la casa, mientras se cocinaba, en el coche, en la excursiones, en el cole... Luego vinieron las chuletadas que no tendrían identidad sin una buena guitarra y mil voces desafinadas a cual más alta cantando boleros... Ahora, auriculares y soledades... ¡Menos mal que hay gente como tú que sigue entonando melodías y deleitándonos con sus notas! Muchas gracias, amiga