jueves, 26 de septiembre de 2013

Mala compañía



                                                                                                                                Foto Tanci


No vuelvo a mirarle a la cara, me dije. Por dos veces había intentado quedarse en mi compañía, suplicándome que la acogiera, pero no me había dado resultado,  no era feliz a su lado.

Andaba yo buscando mi libertad, mi autoestima y mi serenidad y, estar con ella, hubiera supuesto no desembarazarme de sus cadenas.

Quería seguir siendo agradecido a la vida, seguir teniendo buena onda.

Cuando no usaba mi raciocinio, ella era mi peor enemiga, no permitiéndome ser yo mismo. Quería dejar de  juzgarme, no reprocharme, ni ponerle asunto a  hechos y actitudes del pasado sin angustiarme por el futuro. Ella podía  controlar a su antojo parte de mis pensamientos. Por eso mismo me costaba, sobre todo, manejar mis acciones y mantenerlas a raya. Sobre todo cuando me servía como plato diario, entrar en barrena, como si ese alimento fuera a nutrirme, llenando mi existencia…

Marcarme buenos hábitos y metas realizables fue mi estrategia. Dejar de reprocharme actitudes del pasado y tener como certeza una sola cosa: el presente.

Con esta estupenda dosis de serotonina, la que quería permanecer a  mi lado de compañera, fue desapareciendo.

Aunque la oiga, internamente y de vez en cuando, tocar a mi puerta…
 
 
                                                                             Foto Tanci





 

Rhapsody In Blue by Violin Jazz on Grooveshark

Protected by Copyscape Web Plagiarism Detection

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Precioso texto, magníficos herrajes.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Estupendo, me gusta que el presente sea tu mejor asidero.
Un abrazo fuerte amiga.

Miércoles dijo...

Me he quedado mirando la primera foto sobre todo. Esos azulejos los he visto en las entradas de pisos antiguos gallegos y escoceses. Me resulta curioso esa homogeneidad en la decoración, mucho antes de la globalización. Además hace que todas den la misma sensación de hogar.

virgi dijo...

Un objetivo necesario y costoso de conseguir. El pasado nos envuelve y nos marca, ya no seremos los mismos sin las experiencias vividas.
Y mucho más difícil si dejamos que otros nos señalen el camino, luego no sabremos usar la brújula de la vida.
Muchos besos, querida Tanci, tan reflexiva como acostumbras.

tanci dijo...

Hola María Jesús. Encantada que mi texto te haya llegado. Los herrajes me atraen, como a ti. Besos

tanci dijo...

Rosario, es este caso el protagonista expone lo que debiera de ser para cada uno de los humanos; no dejarse llevar por las circunstancias adversas y vivir el día a día. Tal vez otro gallo le cantara al protagonista y a todos en general. Un abrazo.

tanci dijo...

Hola Miércoles, si de acuerdo contigo. En concreto a las Islas Canarias han llegado desde portugueses, castellanos, genoveses, franceses, flamencos con los que hubo un creciente comercio extranjero. Los primeros turistas llegados a Las Islas eran de procedencia inglesa (médicos, científicos...) que buscaban un clima benigno a la vez que estudiaban y se interesaban por la botánica y demás aspectos biológicos.http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/Usrn/fundoro/web_fcohc/004_exposiciones/Exposiciones/Canarias/PDFs/17-cienciaturismo.pdf
Pintores, botánicos, dibujantes etc pasaron largas temporadas en las islas atraídos por su exotismo y sus especieshttp://francan.webs.ull.es/descubrimiento-cientifico-canarias.pdf. Así que el intercambio cultural llegaba con ellos formando en estas Islas un crisol de culturas, una gran mezcla de sintonías que atesoramos. Incluso en el lenguaje tenemos vocablos recogidos de los primeros ingleses que llegaron y que recogidos su sonido se hicieron nuestros. Hay una palabra muy común en los hogares llamada "queque" y que no es otra cosa que un bizcochón casero. Sin embargo al oir la población isleña durante tanto tiempo la palabra "cake" a las turistas inglesas que lo tomaban a la hora del té, terminó aclimatándose añadiendo esa palabra al diccionario de canarismos. Este es un simple ejemplo de muchos vocablos que hemos recibido y adaptado.Con respecto a los azulejos, decirte que los encuentras en las casas señoriales sobretodo. En entradas de las casonas principalmente. Siempre los intercambios culturales, comerciales y de investigación han llegado a estas islas como relanzamiento incluso para Europa y viceversa. Era una escala obligada también hacia América.
Me alegra que te hayan gustado las fotos. Como buena científica...no pierdes detalle. Saludos y un abrazo.

tanci dijo...

Mi querida Virgi, no hay nada mejor que seguir tu propio rumbo. Y muchas veces tu brújula interior de va marcando las pautas. Sin embargo han de pasar múltiples experiencias para que la vida te marque esos pasos que, de igual manera son distintos, para cada cual. El protagonista de esta historia tendrá que seguir evolucionando a fin de que consiga su objetivo. Abrazos y muchos.