viernes, 3 de mayo de 2013

Con pocas armas, algunas herramientas




Diseño: Vicente Mateo Serra
                 http://elsitiodetico.blogspot.com.es/                    
                                                                                                    
          





Fabricó su espada con dos trozos de madera tosca de brezo. La tapa del viejo caldero de aluminio hizo las veces de escudo. Y el propio caldero, tiznado por las sucesivas brasas de leña y carbón, protegía su cabeza a modo de casco. Su yegua alazana permanecía amarrada al tupido cañaveral. Ahí, en ese viejo cañaveral,  encontró tan bello animal que le serviría para sus andanzas  personales y guerras imaginadas. Respetó su larga cola de hojas que limpiaría los caminos polvorientos cuando se paseaba montada a su grupa. Las riendas las había hecho con restos de badana trenzada. Y cada vez que le decía ¡arre! o le decía ¡so!, la potranca acudía a su voz de mando. Tenía todo el dominio del animal. Tanto si corría, como si iba al trote o simplemente de paseo, formaban un tándem imposible de separar.

Cabalgo, cabalgó y cabalgó. Se empeño en recorrer caminos polvorientos, algunos trechos pedregosos y muchas veces llenos de barro. Sin más armas que las suyas: flaca, desgarbada e hiperactiva, no cabía duda de que su infancia transcurrió vital y muy cercana a la naturaleza. De  cabellera rubia, a veces coronada con dos trenzas, ella terminó siendo su propio caballero.





 
 
 Protected by Copyscape Online Copyright Protection Software

16 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Magnífica elección.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Una "caballera" ingeniosa sin ninguna duda, ya que con pocos objetos, y muy caseros, se viste y sale a los campos.
Que haya suerte en ENTC. Yo este mes pasado ni he llegado y es que no puedo andar por tantos palos, aunque quiera. Me falta tiempo.
Un beso, querida Tanci.

Laura dijo...

Buen relato para ENTC. Me gusta la imaginación de la protagonista que con pocos enseres y una yegua alazana, se bastó para disfrutar de una infancia feliz. El final también me gusta: "terminó siendo su propio caballero", porque ofrece un momento de sosiego al lector para pensar en el conjunto de tu obra como un todo que se refiere a la niñez y al paso a la edad adulta, o así lo veo yo.

Aprovecho para felicitarte HOY por MAÑANA, ya que este domingo andaré líada y no quisiera olvidarme de tu cumpleaños: ¡¡felicidades!!.

Tanci, escribes cada vez mejor o así yo lo siento. ;) Un besote y a disfrutar de tu día porque seguramente recibirás un montón de abrazos ¡vaya el mío también, junto a los de los tuyos!. ;)

Alicia dijo...

No hacen falta demasiadas cosas para llevar a cabo una empresa cuando se desea realmente. Me gusta imaginar a ese ser próximo a la naturaleza conduciendo su vida por sus propios caminos, independiente, sin esperar a que otros le facilitaran las cosas. Sí, ella viaja en su propio tren. Besitos

virgi dijo...

Me gusta, querida Tanci, me gusta.
Así fuimos, parte de lo que nos rodeaba, parte de nosotras, parte de lo que soñábamos.
Y al final, más nosotras que antes. Buen final, sí.
Montaña de besos

Asun dijo...

Veo que somos compañeras de Esta noche te cuento, en el mes de mayo participo con el relato 37.
Te buscaré para leer tu princesa de mayo.
Besos

Demián dijo...

Lo imaginado hecho real, el juego transformado en vida: es la magia de la infancia, el sueño sin necesidad de dormirse. Precioso.
Un abrazo.

Explorador dijo...

Cuando alguien sólo vive para servirte, acaba esclavizándote. Mejor la elección de la caballera...pero menos cómoda ;)

¡Un abrazo!

tanci dijo...

María Jesús, magnífica elección, algo costosa, pero también rentable. Un abrazo, amiga.

tanci dijo...

Isabel, no sabes lo bien que se pasea por esos campos con su propia cabellera siendo su propia caballera. En este caso no sé si de fina estampa...pero más o menos si. Y es cierto, " no se puede estar en misa y repicando" por lo tanto uno a veces tiene que hacer alguna selección. Algo de eso me pasa. Aunque no quiero dejar de escribir. Un fuerte abrazo y gracias por pasar.

tanci dijo...

Querida Laura, primero que nada darte las gracias por tus felicitaciones por mi cumpleaños. También desde aquí te felicito por el tuyo.También agradecerte que vengas y dejes tu opinión que sabes que siempre es muy apreciada por mi. Y si, realmente con poco alguien es feliz cuando se empeña en hacer sus sueños realidad. En este caso una simple caña de esas que se cortan de los cañaverales servían a la protagonista para hacer las veces de yegua.Sin más accesorios. Te sigo y te mando un abrazo, Laura.

tanci dijo...

Alicia, así queda reflejada la protagonista en esta historia. En realidad seguir su propio camino a costa de empeño... cuesta mucho la independencia. Pero al menos que nos quede la lucha por ser nosotras mismas. Auténticas y sin maquillar. Te agradezco tu comentario y también tu visita. recibe un fuerte abrazo.

tanci dijo...

Ay, Virgi...me gusto también ese "más nosotras que antes". Más lo que queríamos conseguir, más lo que nos ilusionaba, más con nuestros sueños, más verdad y realidad puestas al servicio de un auténtico desarrollo integral... en fin mi querida amiga, creo que te metiste de lleno en el personaje. Y me alegra que te haya gustado especialmente ese final. Para mi encierra mucho. Un buen abrazo, Virgi.

tanci dijo...

Hola Asun, ¿sabes? me ha gustado especialmente esta visita tuya. Tal vez porque siempre vamos a parar en ENTC y después cada uno a su sitio particular. Lo que más lamento es no tener tiempo suficiente para poder comentar a cada uno su relato. Y tú además me haces una estupenda visita. Ya pasaré por allí y te dejaré, al menos un pequeño coemntario. Un abrazo, Asun.

tanci dijo...

Qué bonito Demián. "El sueño sin necesidad de dormirse" Sueños hechos realidad. Realidad que hacen que los sueños resurjan... en fin un ejército de caballeros y caballeras que se realizan a costa de sus ingenios y de sus propios juegos. ¡Que no falte ese sentido lúdico con el que podemos embellecer alegrar y embellecer la vida!. Siempre un montón de gracias por tus palabras y por tu visita. Siempre muy bienvenida. Abrazos.

tanci dijo...

Explorador, menos cómoda seguro. Menos práctica también. Más trabajosa desde luego. Pero seguro que su lucha será por su meta personal a conseguir. O mejor, por un desarrollo íntegro y personal. Sin corsés, ni imitaciones. Gracias por tu salto desde tus islas hasta estas otras. En realidad sólo hay un brazo de mar de por medio ;-) Un abrazo, Explorador.