miércoles, 10 de abril de 2013

Disección


                           Diseño de Fernando Martínezhttp://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2013/03/2084.html para el Blog ENTC





      
-Y dígame ¿qué le trae por aquí?
-Quisiera analizar el número 2084 para estar preparado…
- Ah, bien. Estudiemos el asunto.
-Si al 2 le sumamos 0 nos dará 2. Si al2 le sumamos8 nos dará10 y si al 10 le sumamos4, nos dará14. Como hay que reducir esta cifra a un solo dígito…pues nos quedaría el número5.
-¿cinco?
-Sí, cualquier número es válido para el interrogante que desee plantear. Pasemos pues a diseccionarlo.
El 5 está en el justo medio de la secuencia del 1 al 9, por lo tanto en el centro de la serie 123456789. El número 5 nos retrotrae a los cinco sentidos que posee el ser humano. De no emplearse bien estos cinco sentidos con cabeza, amor y generosidad, de nada le valdría al ser humano tanto ensayo-error etc.etc. Y es una lástima porque siempre le ha gustado avanzar bajo su propia libertad, la misma que ha venido empleando desde tiempos inmemorables. Sólo que esta vez la está llevando a extremos inapropiados.
2084 va a necesitar ese equilibrio de número cinco intermedio, pero de una manera cambiante, expansiva y social. Con un equilibrio sostenido en lo constructivo  y en el progreso solidario y colaborativo…digamos más favorecedor.
 


Diseño recogido del blog (esta noche te cuento)

 
 
 
 
 
 

Pythagoras on the Line by Penguin Cafe Orchestra on Grooveshark




Protected by Copyscape Online Copyright Checker

6 comentarios:

Alicia dijo...

Es el número del pentagrama que representa al hombre. El número central de la sociedad... ¡ojalá dé paso a esa sociedad más justa y favorecedora que proclamas! ... Besos.

virgi dijo...

Por algo tenemos cinco dedos, que, sumados, hacen la decena, madre de nuestra numeración.
El análisis, mi querida Tanci, te ha quedado del 10!
Y no es coña, eh?
Besos, cielo.

tanci dijo...

Es lo que espero y deseo Alicia. Mientras, uno va poniendo su granito de arena en el lugar que se pueda... claro que no es fácil, pero si cada uno hiciera lo que debe... tal vez el número central se llevaría muchos halagos. Lo principal, creo yo, la autenticidad en todo lo que uno haga. Muchas gracias por tu comentario y por venir. Un abrazo.

tanci dijo...

Muchas gracias Virgi por tus palabras.¿Sabes? Siempre me ha gustado la Psicología, tal vez lo que hice fue un análisis más humanista. Siempre te agradezco tu visita. Un fuerte abrazo también para ti.

Isabel Expósito dijo...

¡Qué bien se llevan los números y las letras, de tu mano! Ocurrente análisis, además de divertido.

Abrazos

tanci dijo...

Isabel, gracias. Me alegra que te haya gustado. Si, la verdad es que salió un poco ocurrente. Pero esas son mis cosillas... Te mando un abrazo, amiga.