viernes, 25 de enero de 2013

Nevada

                                                                                                                 Foto Tanci









Un gran relente,
esa huella de aguanieve
no permanece.

 
 
 
 
 
 
 



Protected by Copyscape Plagiarism Detection

26 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Es invierno, nieva y los campos adquieren aspecto soñador donde caen los copos. Sin embargo, en pocos sitios cuaja, fuera de los muy fríos. En Murcia, la nieve es una excepción que acontece cada mucho. Supongo que ocurre lo mismo en Canarias.
La foto es preciosa y el haiku también.
Un abrazo bien grandote, querida Tanci.

Miércoles dijo...

Caray, que año más raro. Parece que por una vez la nieve cuaja en todas partes menos en Glasgow.¿O fuiste a la cima del Teide?

mariajesusparadela dijo...

Al menos queda esa preciosa foto. Aunque el frío se vaya, no lo echaremos de menos.

Alicia dijo...

No quedará esa huella en el mundo físico, pero sí en el pie que experimentó el crujir de la nieve aplastada bajo la suela de goma de la bota, la humedad chocando contra el cuero sin poder penetrar, la sensación de protección frente a la crudeza del clima... ¡eso sí permanecerá!... besos

Alicia dijo...

No quedará esa huella en el mundo físico, pero sí en el pie que experimentó el crujir de la nieve aplastada bajo la suela de goma de la bota, la humedad chocando contra el cuero sin poder penetrar, la sensación de protección frente a la crudeza del clima... ¡eso sí permanecerá!... besos

L. Gispert dijo...

Me encanta, Tanci. Esa nieve que se adueña de media España.... Y que también nos deja arte y creación.

Un abrazo.

Luis.

Explorador dijo...

Precioso...ay que mentar lo que se ha ido, a veces, no para menospreciar lo que queda, sino para valorarlo mejor.

Un abrazo :)

Demián dijo...

Lo bello... ¡tantas veces efímero! Cuando se nos presenta debemos contemplarlo, atraparlo y regocijarnos. Y si tenemos capacidad fijarlo en haikus.
Un abrazo.

Isabel Expósito dijo...

Permanecerá, Tanci. Lo hará, lo hace, tu memoria, tu cámara,y tus palabras que, con su relente, impresas quedan para otros inviernos venideros.

Disfrutando como siempre mis paseos por tus páginas, te dejo aquí un abrazo.

Laura dijo...

Tanci, en Vitoria, cosa rarísima cuando media España está cubierta de nieve: no ha nevado. En los montes sí, pero aquí no. En Canarias es rarísimo desde luego, y en Murcia como dice Isabel ...¡excepcional!.

La nieve me gusta por la cantidad de imagenes que nos deja en la memoria y por esas pisadas que hoy fotografías y que aunque dices que no permanece...permanecerá siempre ahí, simplemente porque has captado ese momento preciso.

Bonito Haiku y preciosa fotografía.
Un abrazo amiga.

virgi dijo...

Me encanta la foto, todo lo que tenga que ver con huellas, trazos, números, signos, me puede.
Y de veras que esa bota en la medionieve, acariciada por la hierba es muy sugerente.
Un fuerte abrazo, aquí desde mi jubi.
Je je también besos

virgi dijo...

(¡ah! ¿sabes que fui a la presentación del libro de Isabel M. Barquero? un encanto de persona, hablamos)

Juglar dijo...

El haiku me gusta mucho y la imagen que nos traes es una maravilla.
Ya lo hemos hablado. Lo importante es el ojo que está detrás de la cámara y tú, tienes arte, mi niña.
Y los paisajes nuestros, tan verdes ahora, regalan momentos deliciosos, ¿Verdad?
Cariños cercanos.

Conchi dijo...

Por aquí no hemos visto la nieve esye año, ni casi los relentes. Pero bueno, sí que está lloviendo.
Bonita foto.
Un abrazo
Conchi

tanci dijo...

Isabel, la foto en concreto no ha sido sacda en las islas, pero para los efectos vale igual. Pero la maravilla de que en un momento se pueden formar señales que inmediatamente vuelven a desaparecer. M alegra siempre tu paso por mi espacio y aunque llevo un tiempo que no conteste enseguida, al final lo hago. Un beso, amiga.

tanci dijo...

Hola Miércoles, alegría de verte por aquí. Como buena investigadora no se te escapa que el tiempo en las islas no es el que refleja la foto.Casi subí al Teide a por ella, pero es de allí.Lo que me extraña es que en Glasgow no haya caído, al menos, aguanieve...Un abrazo Miércoles.

tanci dijo...

María Jesús, la foto nos queda, las imágenes son muchas veces generosas y nos propician recuerdos, semblanzas y hasta recreación. Es cierto lo que dices, Te mando un abrazo.

tanci dijo...

Laura, esta foto dejó la impronta de una nevada repentina. El tiempo está un poco loco porque en sitios en donde se espera la nieve parece que no ha aparecido. De todas formas, esta foto no fue hecha en Canarias, ya se lo comentaba a Isabel. A estas alturas creo que esa huella si que ya dejó de existir. Ahora reflejada en un haiku y en una foto. Un fuerte abrazo, amiga.

tanci dijo...

Alicia, que bien has expresado la pisada sobre el aguanieve. Botas de gore tex para que no se mojen, pisada fuerte como queriéndose llevar el tiempo con ella. Reflejada queda en la memoris, en las palabras, en la experiencia. Tú lo has dicho. Queda su refeljo... Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu vuelta.

tanci dijo...

Luis, la creación y el arte que también llevas en las venas. En tus pateos, en tus fotos, en tus libros... Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

tanci dijo...

Explorador y en el recuerdo está la dulce melodía de lo que existió, de la experiencia. De la vida al fin. Muchas gracias por pasar y dejarme tus palabras. Hace tiempo que no publicas algo. Lo espero.Un abrazo.

tanci dijo...

Isabel, nadie mejor que tú para saber lo permanente, lo que queda, lo que viene a nuestra memoria y no se nos va. Nadie mejor que tú que plasmas tus recuerdos y tus sensibilidades a través de tu obra. Un fuerte abrazo y me alegra verte pasear por aquí.

tanci dijo...

Demián, lo bello a veces está algo escondido. De ahí que muchas veces es tan efímero... razón tienes. Sabias tus palabras.Aunque parece que las capacidades se quedan en blanco por momentos. Muchas gracias por tu lucidez y por venir. Un abrazo.

tanci dijo...

Mi querida Virgi, ya me enteré que estuviste en la presentación de su libro.Es que las fotos dejan huella... je, je. Me hubiera gustado, ya saldrá otra ocasión.Me alegra además de los inicios de tu jubi. Maravilloso porque estás aprovechándola plenamente. Y me pasa como a tí, los signos y lo oculto o semi oculto me atrae. Una señal, una simbología... Me alegra un montón sentirte. Nos hablamos.Un beso.

tanci dijo...

Juglar, los oaisajes nuestros están de lo más variados. Aunque echo en falta la nieve...je, je. Bueno, una intenta hacer cosillas y si le llega a alguien se queda la mar de contenta. Me alegra verte siempre por los alrededores. Un abrazo.

tanci dijo...

Conchi, sin embargo me parece más frío este año que el pasado. No sé sis eran apreciaciones mías. me alegra que te haya gustado la foto. Muchas gracias por pasar por aquí. Te haré una visita. Un fuerte abrazo, amiga.