miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pinceladas


                                                                                                                                                               Foto Tanci
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre las rocas
pequeños líquenes
cubren sus poros.
 
 
 
 
 
 
 
 

                                                                                                                                                                         Foto Tanci
 


 
 
 
 




Protected by Copyscape Web Plagiarism Scanner

19 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Parecen pinceladas de otoño

virgi dijo...

Pequeños retazos de vida, sutiles pinceladas de color sobre las rocas. Y sin embargo ¡cuánto tiempo necesitan para salir adelante y mostrarnos su delicada belleza!
Preciosos nuestros paisajes, las rocas al pie de los acantilados y el mar del norte batiendo los riscos.
Un abrazo largo y calentito, querida Tanci.

virgi dijo...

Pequeños retazos de vida, sutiles pinceladas de color sobre las rocas. Y sin embargo ¡cuánto tiempo necesitan para salir adelante y mostrarnos su delicada belleza!
Preciosos nuestros paisajes, las rocas al pie de los acantilados y el mar del norte batiendo los riscos.
Un abrazo largo y calentito, querida Tanci.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué belleza de fotos, Tanci, parecen cuadros.
Y el mar y la montaña al fondo... Qué paisaje más espectacular debéis tener. Ojalá algún día pueda conocerlo.
Un abrazo enorme.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Impresionante paisaje Tanci, es una maravilla, jamas lo había visto.
Un abrazo fuete amiga, desde mi Librillo.

Isabel Expósito dijo...

Familiar paisaje que, como puedes imaginar, amo profundamente. Gracias por traerlo a tu casa y mostrármelo a través de tu mirada.
Un abrazo grande, lleno de cariño.

Explorador dijo...

El otoño es un gran artista :) pero hay que saber verlo, como tú. Gracias. Un abrazo :)

Demián dijo...

Esparce el viento otoñal sus ocres de variada intensidad, pero aquí parece que a cada uno se le haya asignado su sitio, formando una atractiva composición. Mérito para quien la pilla con su cámara.
Un abrazo.

Miércoles dijo...

Curioso como las pequeñas cosas pueden traer recuerdos. Nunca había pensado en esas pinceladas naranjas, hasta que me hiciste darme cuenta de que en estas tierras más nórdicas no existen.

Laura dijo...

Tanci, un haiku ¿siempre tiene 17 sílabas?. Tengo un libro de haikus, y cuento más. Seguro que tú sabes aclararme estas dudas tan tontas.

Y otra más : se estructuran siempre en 5 + 7 + 5? o pueden obedecer a cualquier regla ?

Me gustan tus fotos y tus liquenes en palabras. Las fotos están pinceladas con mucha maestría.

Besos.

tanci dijo...

María Jesús de otoño son con el consabido contraste del mismo. Un abrazo.

tanci dijo...

Mi querida Virgi, esos pequeños momentos instantáneos de vida son los que se quedan grabados en nuestra retina. Impresionan por su fuerte contraste, por su, aparente,nimiedad y sin embargo cuan costosos y contsnates en nuestro medio ambiente. Recojo ese largo abrazo y lo hago más largo todavía, si cabe, compartiéndolo.

tanci dijo...

Isabel, aquí están todos los paisaje firmes para que cuando vengas te llenes de ellos. Te aseguro que vale la pena. Cada peñasco un retazo distinto en sí mismo. Cada rincón un cuadro y cada cuadro un pequeño palmo de amor hecho realidad. Te esperamos. Seguro que a presentar tu-s libro-s cuando menos. No es tan larga la distancia... Un fuerte abrazo.

tanci dijo...

Rosario, paisaje rocoso, volcánico y virgen todavía. Algún día lo comprobarás`por tí misma. Estoy segura. Un abrazo también para tí.

tanci dijo...

Isabel, tan familiar que siempre están las puertas abiertas.También lo amo, desde sus entrañas, desde su salvaje naturaleza...por él mismo. También por ti y por los buenos amigos que tengo allí, perenenes.Cualquier rincón se nos presenta nuevo, auqnue pasemos infinidad de veces a lo largo de nuestra vida. Tan pequeña tu isla como grande en corazón y naturaleza.Recordé tus sanjoras...Un fuerte abrazo.

tanci dijo...

Explorador, toda la razón con qué arte se nos transfiguran los paisajes que nos pinta el otoño. Un arte, aparentemente nimio y, sin embargo, tan evocador y cercano. Todo un mundo reducido a los ojos que quieran descubrirlo. Gracias por tus palabras, amigo. te mando un abrazo.

tanci dijo...

Demián, poéticas palabras que se unen mi haiku completándolo todavía más. Tu composición está llena de encanto, el mismo que cautivó mi retina estando frente a este paisaje recubierto de estas pinceladas. Estamos rodeados de regalos, pero hay que tener el corazón abierto. La mirada clara, tanto como el objetivo de cualquier cámara. Limpia la mirada, abierto el corazón. Siempre tan sugerente. Un abrazo.

tanci dijo...

Me alegran mucho tus palabras, Miércoles. Muchas veces np reparamos en algo hasta que alguien nos lo hace ver con otros ojos. O simplemenete nos abre los ojos a otras experiencias y a otros mundos. Tú con tu comentario me haces caer en la cuenta que no todas las costas son iguales y que lo que me rodea, aunque simple, es loable. También tú con tus entradas me abres a otras expectativas y a otras reflexiones. Gracias. Un abrazo.

tanci dijo...

Hola Laura. Tengo entendido que los haikus se estructuran, en general, en 5,7,5 sílabas como bien apuntas. Pero hay excepciones. En este haiku que acabas de leer al ser la última palabra de la segunda línea esdrújula se le resta una sílaba y quedarían sólo seis. Hay excepciones también que se les concede a los grandes haijin de los haikus y también a quienes tienen un sentido rítmico muy conseguido y elaborado.No siempre se consigue y, aunque aparaentemente, parecen versos muy simples, no lo son tanto ya que tienen sus reglas en cuanto a los temas que se tratan, la idea sobre la que gira y otras tantas reglas que hay que ir descubriendo. En cuánto a las fotos, me alegra que te lleguen porque muchas veces también se capta hasta el estado de ánimo del fotógrafo. Te mando un beso y coméntame sobre el libro del que me hablas para ver si lo tengo o no.