martes, 16 de octubre de 2012

Dragón

                                                                                                                              Foto Tanci






 
 
Con cinco dedos
sosteniendo su copa
se eleva el drago.


 

 
 
 
 
Marizapolos by The Waverly Concert on Grooveshark 



Protected by Copyscape Duplicate Content Checker

21 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Por aquí no hay árboles de esos.
¡qué preciosidad!

L. Gispert dijo...

Que pintoresca imagen... Y que bellas palabras, Tanci.

Saludos,

Luis.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Sí que parecen dedos, sí.
Es un árbol precioso, Tanci, supongo que autóctono de allí, porque por estas tierras no lo he visto, ni por otras de España o de Europa. ¿De la familia de las palmeras o similar? Me ha gustado mucho.
Un abrazo grande, pero muy grande.

virgi dijo...

Una mano mágica, sangre de dragón defendiendo las manzanas de oro.
En verdad has encontrado un símil adecuadísimo, querida Tanci, nunca lo ví así.
Cuando Isabel nos visite, iremos las dos para enseñarle bellezas como ésta, ok?
Montón de besos, montón.

Laura dijo...

El Drago, ....¡qué bonito! estaba en Icod de los vinos, verdad?.

Cuando lo ví allí, me impresionó muchísimo porque nunca había visto árbol igual.

Es precioso y el texto homenaje que le dedicas, ¡también!.

Un abrazo.

Ana dijo...

Pedazo de foto, nunca vi algo así, acorde con el texto, sí señora.

Muchos besicos, más de cinco.

Explorador dijo...

ecuerdo cuando fui a Canarias de pequeño y vi el drago milenario. Me impresionó muchísimo. Y ahora al leerte y ver la imagne, afirmo que estaba en lo cierto.

Un saludo :)

Conchi dijo...

Es impresionante el árbol. Qué bien lo has captado y acompañado con tus versos.

Amiga, espero que te encuentres bien. Quería escribirte pero con unas cosas y otras lo he ido dejando, pero no me olvido de ti. Ya sabes que andamos preparando nuestro encuentro en Zaragoza. A ver si algún día te puedes venir para acá.

Un abrazo
Conchi

tanci dijo...

María Jesús, por aquí hay algunos aunque estuvieron casi a punto de extinguirse.Suelen crecer espontáneamente y se usan en la actualidad en parque y jardines y como ornamento. Crecen mucho, pero en realidad su tronco no es leñoso. También los ves en Madeira. A mi me parece una especie muy bella y singular. Un abrazo María Jesús.

tanci dijo...

Luis, efectivamente es muy pintoresco. Suelen vivir muchos años llegando a ser muy longevos. La edad de los dragros puede variar de entre los doscientos años hasta más de mil.Es un endemismo macaronésico (Madeira, Canarias y Cabo Verde). Me alegra que te gustara y siempre gracias por tu visita. Un abrazo.

tanci dijo...

Mi querida Isabel, tendría que venir alguna vez y hacernos una vista. Efectivamente estos dragos son especies autóctonas de las Islas Canarias y también de Madeira,Cabo Verde y las Azores, pero tienen parientes semejantes en la isla de Socotora y al Este de África (entrada del Mar Rojo).La primera floración viene apareciéndo alrededor de los quince años aproximadamente. Las hojas son afiladas y siempre muy verdes. Pueden llegar estas hojas a medir hasta 60 cm. Y sí, pertenece a la familia de las palmas, siendo su tronco cilíndico.Isabel, ven y podrás comprobar in situ esta exuberancia. Un abrazo de los redondos.

tanci dijo...

Hola Laura. El más impresionante es el de Icod de Los Vinos (ya veo que estuviste por aquí) ;-) Pero hay otros que van siguiendo su huella. Impresionan es verdad y, en general, no dejan a nadie que los vea frío. Un gusto siempre verte asomar a esta ventana. Un abrazote.

tanci dijo...

Virgi, bellisima historia la que escribió Hesíodo sobre El Jardín de las Hespérides. Como en la mitología, la vida nos va imponiendo tareas difíciles. Aunque ésta, la de robar las manzanas de oro, terminó bien dentro de lo que cabe. Las mazanas volvieron al Jardín y las Hespérides continuaron su tarea de jardineras.¡Ah, la mitología! A pesar de los robos y los sucesos parece como si todo encajara... Seguro que nuestra común amiga Isabel decidirá algun día traspasar las columnas de Hércules y venir a visitarnos.Iremos a ver al "dragón" juntas. Sería una buenísima idea. Gracias Virgi por tus palabras. Un fuerte abrazo para tí.

tanci dijo...

Ana, al agrandar la foto queda más impresionante todavía. Aunque visto en la realidad impresiona este árbol. Sí que impresiona. Besos.

tanci dijo...

Explorador, me alegra tu experiencia por estos lares. Per, incluso volviendo de mayor lo verías con otros ojos. Tal es la exuberancia de esta especie. La climatología también los ampara. Así que encualquier momento del año puedes volver. Un abrazo, amigo.

tanci dijo...

Conchi, me alegra que te te hayan gustados tanto mis palabras como la foto. Tendrías que verlo in situ y entonces si que te quedaría más impresionada todavía. Espero que Zaragoza seaese punto de encuentro entrañable que de por sí ya lo es de manera virtual. Algún día todo se andará. No me cabe duda. Ya hablamos. Te deso lo mejor y te mando un abrazo y un beso de los grandes.

Demián dijo...

Esta foto no es de las que me deleita su contemplación. La apariencia de dedos de reptil es muy destacada y esos bichos nunca me gustaron. Otra cosa es la calidad de la foto y de los versos que la acompañan... que sí aplaudo.
Un abrazo

tanci dijo...

Siempre auténtico y veraz ante tus apreciaciones. Y sí, es cierto, parecen dedos... de reptil, de lagarto, de... Bueno, también la foto ha sido aumentada y no está todo el árbol encuadrado.Hay dragos que se ven más bellos y apoteósicos. Pero a éste le tengo un cariño especial. Tal vez porque le ha costado mucho crecer...
Gracias por tu visita y tus palabras. Pasaré por tu espacio desde que pueda. Un abrazo.

Isabel Expósito dijo...

Como una mano poderosa y poética que sale de la tierra. Hermosos, árbol y fotografía. Bellos, símil y palabras.
Un abrazo amiga Tanci.

Isabel Expósito dijo...

Como una mano poderosa y poética que sale de la tierra. Hermosos, árbol y fotografía. Bellos, símil y palabras.
Un abrazo amiga Tanci.

tanci dijo...

Isabel, así mismo van reproduciéndose estos ejemplares por nuestra tierra. Precisamente este no es el más bello ejemplar, si bien le tengo mucho cariño. Pero me dio pie a unas simples palabras que tú, generosamente, te encargas de llamar poética dándole belleza. Y es honor que me haces, maestra. Un abrazo, amiga.