Foto Tanci
A la luna le falta un cachito
alguien se lo arrebató
subo al cielo a pedirlo
¡devuélvanselo por favor!
Sin su trocito de plata
no hay cascabeles alegres,
garabatos, ni pinceles
que en un momento de la noche
a esta luminaria complete.
que en un momento de la noche
a esta luminaria complete.
24 comentarios:
Feliz por tu regreso, Tanci. Triste mirada a la luna la tuya, amiga. Recuerda que aunque no se vea, siempre está llena, plena, cuidándonos y reflejando luz desde arriba. Un abrazo.
Hoy te lo dan.
Hoy, luna azul.
¡Me alegro de verte otra vez!. Hay veces que me pregunto si la gente que conozco regresará o se quedarán en un buen recuerdo de mi memoria.
Un vistazo a la luna desde una perspectiva que nunca hubiese imaginado.
Besos Tanci.
Ritmo, sentimiento y arte. Me parece muy lorquiano tu poema, y muy bello.
Se te echaba en falta.
Un abrazo
Hola, Tanci.
Bonita toma y precioso poema, por la anterior entrada intuyo tal vez, momentos difíciles, aunque desearía en este caso, estar equivocada.
Recibe mi cariño con mis mejores deseos.
Abrazos.
Rosa.
Querida Tanci, espero qye todo vaya bien por ahí. Hoy la luna luce ese cachito que le faltaba, alguien se lo devolvió, solo se lo cogió prestado para que una niña lo tocara...
Te mando un fuerte abrazo, amiga, bajo la luz de la luna de llena de esta noche.
Conchi
Precioso, Tanci, con arte y esplendor lírico.
Un abrazo,
Luis.
Llego tarde,ayer la luna lucía espléndida y radiante. Alguien se acercó y la dejó perfecta ;) Espero que la disfrutaras mucho, como merecía. Y que estés bien.
Un abrazo :)
Isabel, gracias a tí por venir. Pues sí ahí está la luna pensiente de nosostros queramos ono. Se siente, se percibe. Está cercana. Como lo estás tú siempre por los alrededores. Un abrazo, amiga.
María Jesús, cierto, ya me lo dieron y no sabes bien cómo. Esa luna mía que es la tuya, que es la que compartimos. Cada una compartiendo esos trocitos poquito a poco. Un abrazo.
Laura, vuelvo después de unos cuántos días sin tregua. Te agradezco tu visita y también los ojos con que has mirado a mi luna.Espero que ella me siga los pasos.Te mando un abrazo cálido.
Demián, muchas gracias por tu percepción. Siempre puntual y preciso. Me llena mucho lo de lorquiano y más ahora que necesito seguir jugando con la vida.Tal vez las jugarretas de la vida hacen que uno se imponga seguir con algo de creatividad.En tu "Pesadumbre" hay unas palabras. Saludos.
Rosa, gracias por acercarte y dejar tus palabras. Me emociona que estés tan pendiente.Si, unos días algo tristes para mi. La ley de vida termina cumpliéndose para todos. Unos antes, otros después. Pasaré por tu casa.Siempre un abrazo.
Mi querida Conchi. Muchas gracias por estar siempre ahí, aunque yo no haya podido pasar por la plaza. La vida sigue aunque nos falten nuestros cachitos. Pero es cierto, a la luna le entregué el último que yo tenía. Yo soy un cachito de ella. Mis versos para ella. Y para tí, amiga virtual todo mi cariño y mi amor.Un fuerte abrazo, amiga.
Luis, gracias. Tus palabras siempre me llenan. Me alegra que te guste mi poema. Pasaré por tu espacio que hace tiempo que no visito.Un abrazo.
Explorador, no llegas tarde, llegas justo a tiempo. Y lo mejor, siempre llegas. Me llega eso de que viste a la luna perfecta ¿sabes? puse todo mi empeño en que estuviera radiante. Y así creo que permanece. Ahora está entre nosotros radiante. Siempre está cercana. Te mando un abrazo.
En la luna se reflejan los trocitos que nos faltan, unos pequeños, otros enormes. Algunos imposibles de rellenar. Pero así es la vida y hemos de seguir con luna llena o menguante.
Me alegra mucho leerte otra vez, querida Tanci. Admiro tu serenidad y sabiduría.
Y te abrazo con fuerza.
¡Me encanta tu luna Tanci!
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Tanci, regresas con ecos lorquianos, con este poema lleno de ritmo y magia (la luna y la noche la tienen).
Me gustan este tipo de poemas-surtidores. Los llamo así porque, para mí, su lectura es música, como el agua fresca de un surtidor o pequeña fuente. Así que considero que tu carencia es plenitud llena de encanto.
Un beso enorme, querida Tanci.
Querida Virgi, uno vallenando los pequeños huecos de espejos de luna. Pero en definitiva siempre está ahí. Tienes razón. Luna llena, menguante... permanece entre nosotros. Y a mi me alegra saber que andas por aquí. Un beso, amiga.
Rosario, siempre encantada de que vengas y dejes tu comentario. Gracias.
Mi querida Isabel. Qué bellas palabras me dejas. Ya quisiera yo llegar a componer cómo Lorca. Pero me halaga que veas esa frescura y ese ritmo en mis palabras. ¡Y cuánto te agradezco que veas mi plenitud reflejada en algún rincón de nuestra luna! Me llena tu mensaje. Te abrazo con ganas.
Me apunto al comentario de Isabel, ha sido una lectura con una bella melodía de fondo, como a mí me gustan los poemas, que me cuenten, sí, pero que no oviden la música, que me ayuda a comprender y sentir.
Me alegra venir a leerte de nuevo.
Un abrazo.
Mercedes, mucha alegría me da verte de nuevo por aquí. Me cautivan tus palabras y la melodía también se la has puedto tú con tu lectura y tu sentir. Gracias por venir y de nuevo estar por aquí. Un abrazo.
Publicar un comentario