viernes, 16 de marzo de 2012

Sequía

                                                                                                  Foto Tanci






Hasta las cañas
necesitan el agua,
árido invierno.






GOTAS DE LLUVIA by Musica suave para Bebes on Grooveshark



Protected by Copyscape Web Plagiarism Tool

32 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Ni lágrimas quedan, con tanta sequía.

virgi dijo...

Les falta brillo, suavidad y esos hilos como de plata que se le adivinan con cierta luz. Ahora parecen encogerse, enrollarse para no perder energía.
Me gustó mucho la foto, Tanci.
Hoy han caído unas gotas granadas por el sur, ojalá fuera un adelanto cierto de lo que necesitamos.
Muchos besos, muchos.

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Tanci!
Parece ser que los meteorólogos anuncian próximas lluvias, pero no para reponer los pantanos a pesar de la falta que hace.
Un abrazo.
Rosa.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Todo el mundo lo dice y se nota en el ambiente, al menos de los sitios donde suele llover, que aquí, en mi tierra, estamos acostumbrados a estos ayunos de agua de manera prolongada.

Lleva razón nuestra amiga Virgi: la foto es estupenda. ¿La sacaste de noche, no? Me gusta el verde sobre el negro, mucho.

Un abrazo grande, Tanci, muy grande.

Explorador dijo...

Todos la necesitamos. Aunque sea de noche. ¿Conoces la canción de Enrique Morente musicando a San Juan de la Cruz?

"Aunque es de noche" ;) Búscalo, te gustará :)

Laura dijo...

Bonitos haykus para el tránsito hacia la primavera. En abril, lloverá. Frondosa primavera.

Un beso Tanci.

Demián dijo...

Agua para las cañas y las caras sucias, para la seca tierra y los sedientos árboles; agua, agua, agua... que como la deseada fémina se enseña pero ahí se queda.
Un abrazo

Isabel Expósito dijo...

Hermosa imagen. Un apagado verde que espera, mustio y triste, la tan ansiada lluvia, sobre el terciopelo negro de una larga, larguísima noche de sequía. ¡Qué llueva, qué llueva!
Un abrazo, Tanci.

lenita dijo...

que ganas de escuchar ese sonido en los cristales, ese chispeo en la cara....Bs Tanci, a ver si llega¡¡¡¡

tanci dijo...

Al menos ya llovió por ahí. Mándanos unas gotas para acá, María Jesús. Serán bien recibidas. Un abrazo.

tanci dijo...

Mi querida Virgi, también estuve atenta a esa gotas granadas que se adivinaban para gusto de todos. Y sin embargo, nada. Todo está muy seco. Se me seca hasta el humor. Me alegra que te haya gustado la foto. Siempre gracias. Por tus palabras y por venir. Un abrazo de los grandes.

tanci dijo...

Rosa, a la espera estamos, al menos para refrescar la tierra. Pero parece que no se cumplen las expectativas. A esperar... y a mirar para el cielo. Gracias por venir. Un abrazo, Rosa.

tanci dijo...

Isabel, si la foto fue captada casi de noche. Y salió esa imagen reveladora. Y por aquí, aunque siempre hay una temperatura benigna, al menos en los inviernos llueve. Y este año se ha dejado notar su ausencia. Ausencia de agua y de vida... La espero. Gracias por tus cariñosas palabras. También ese abrazo para tí muy fuerte.

tanci dijo...

Hola Explorador. No he buscado la canción porque he tenido problemas con mi ordenador. Pero la busvaré y seguro que me gustará... tienes muy buenos gustos en cuanto a música. Y que llueva, aunque sea de noche. Abrazos desde aquí ¿Qué tal San Patricio?.

tanci dijo...

Laura, "En abril aguas mil". Espero tu vaticinio. Al menos que lluveva en es aestación. Y que nuestros ojos se empapen de ese líquido indispensable. Me alegra que te guste mi haiku. Siempre me gusta verte por aquí. Abrazos.

tanci dijo...

Pues que se enseñe y que no me deje con la boca abierta. Y si abro la boca que sea para recibirla a borbotones, Demián. Agua para todos. Agua que nos da la vida, que nos da energía, que nos da alegría. Al menos a mi. Creo que ya llovió por ahí... Gracias siempre por tus comentarios.¡Ay, esas caras sucias!Abrazos.

tanci dijo...

Isabel, si sólo lloviera una noche entera... al menos. Sentir que cala, que empapa, que llena, que uno la espera. Y sin embargo está cmo expectante, arrogante y esquiva... ¡Ay, que llueva, que llueva...! Gracias por tus palabras. Ellas llenan más todavía las mías. Un abrazo, amiga.

tanci dijo...

Lenita, es eso estamos. A ver... Y tantas ganas de que nos toque en los cristales con su sintonía conocida. Gracias por tu visita. Un abrazo para tí.

Conchi dijo...

Ay, Tanci, nuestra tierra está seca y resquebrajada. El agua no quiere venir a mojarnos y la necesitamos ya tanto...
Un abrazo
Conchi

Explorador dijo...

San Patricio bien :) gracias, espero que por allí tu estés muy bien.

tanci dijo...

Hola Conchi.Siempre es una alegria verte por mi espacio.Y cuanta mas alegria no tendriamos si la lluvia se decidiera tambien a visitarnos.Ay,que ganitas... Un fuerte abrazo amiga.

Juglar dijo...

Ya está lloviendo por ahí fuera.
Pronto llegará hasta nosotros y tendremos una primavera mojadita.
Un abrazo, amiga.

tanci dijo...

Si Explorador,bien poero con sed.Un abrazo.

tanci dijo...

Hola Juglar. Parece que este fin de semana se anuncia algo de cambio. De momento seguimos a la espera. Aunque ya sabemos, el que espera, desespera. pasaré por tu espacio. He tenido mal Intenet. Besos.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Ayer sábado llovió un poco, pero dicen los andaluces que eso no es suficiente, veremos en abril, todo es esperar, tu foto es muy bonita. Gracias por estar siempre en mi blog.
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

tanci dijo...

Rosario, a estas alturas parece ser que ya poco cerá. Una gran lástima, toda vez que nuestros campos se secan, la agricultura se pierde y nuestros embalses van bajando su nivel. El agua es vida y parece que escasea más de lo debido. Gracias por venir. Un abrazo.

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Se nota en el ambiente esa sequedad, ha sido un invierno muy seco y esperemos que la primavera traiga lluvias, o este verano será más chungo de lo habitual.

Un abrazo :)

tanci dijo...

Pues esperemos que así suceda de lo contrario Cooperación lo veo negro..Qúe llueva,que llueva...Gracias por tu visita.Abrazos

virgi dijo...

(¿dónde andas? ¿estás bien?...es que me extraña que no hays colgado algo nuevo...¡ah, tal vez desconectas, descansas, viajas!...besitos, querida Tanci)

Mercedes Pinto dijo...

Esperando la lluvia estamos. Lloverá, claro que sí.
Un abrazo.

tanci dijo...

Sigo por aquí Virgi. Un poco ajetreada, si. Espero colgar algo. Gracias por estar ahí. Un fuerte abrazo, amiga.

tanci dijo...

Mercedes, por aquí algo cayó, aunque me pareció un poco rácana... en fin, cosas que no podemos controlar. Gracais por tu visita. Un abrazo.