lunes, 8 de agosto de 2011

Formas

                                                                                                                     Foto Tanci




Rompiendo el risco
en trozos de cantera
labra la piedra.







                                                                                                                         Foto Tanci







Protected by Copyscape Online Copyright Checker

16 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Qué hermosa forma labrada une esas dos ventanas.
Qué mérito, la mano de ese hombre, capaz de hacer de aquello, bruto, ésto, pulido.
Qué ternura en los ojos de descubren el destino final de lo nacido torpe...he ahí, Tanci, querida, tu corazón de enseñante.

Explorador dijo...

Llegando al cielo/ las duras rocas/sus trazas brotan

Una humilde aprotación. Un saludo :)

Isabel Martínez Barquero dijo...

¿Qué sería de nosotros sin la piedra? Aparentemente dura e inerte, esconde nervios que nos arañan los insomnios y nos albergan las sensaciones inefables.

Me encanta la grandiosidad de la foto y, sobre todo, ese atisbo de palmera que se ve, un toque de alma en los afilados perfiles de la piedra.

Miles de besos, querida amiga.

Demián dijo...

Otra vez versos y fotos; arte condensado que nos ofreces y que nos ayudarán a vencer el cariz "pétreo" de algunos días. Bienvenidos sea.
Saludos (blandos)

tanci dijo...

Me ruborizas María Jesús pero te agradezco tus palabras.Salen de tu corazón a tu pensamiento y de tu pensamiento de la mano a la escritura. Gracias. Verdaderamente es un oficio duro. Y era más duro todavía, antaño.Nos quedan las formas dadas para nuestro deleite y nuestro regocijo. Gracias por tu visita y un fuerte abrazo.

tanci dijo...

Querido Explorador-versador. Una aportación grata y complementaria. Me ha gustado. Gracias siempre por tu visita. Tú si que estás llegando al cielo con tus posts cada día más completos. Abrazos.

tanci dijo...

Isabel, recuerdo tu "Nervio de la piedra".Me pasa como ati, me inclino ante ellas. Tan duras, parecn impasibles y sin embargo basta la mano del labrante y las convierte en algo vivo, hasta con corazón.Y que bella tu descripción poética. Gracias por llenar de música mi pequeño haihu. Te mando un beso tallado en una flor.

tanci dijo...

Demián, mis versos y mis fotos son, muchas veces, pequeñas distracciones que me sirven como expansión y entretenimiento. Y me alegra que lo aprecies como "arte condensado". No lo hubiera imaginado... ;-) ¿Sabes? me gustó eso.Y si, es cierto; algunos días aparecen más que pétreos plomizos.Pero cuando los saludos son blandos, desde luego que cambian las piedras y se hacen a la mano del hombre. Auqel que moldea la roca para sacar lo bello de su interior. Saludos también para ti.

virgi dijo...

Las piedras son muy sugerentes...¡tienen tanta historia tras de si! Y esa ventana la conozco, muy original.
A mí me cautivan las paredes de todas esas huertas abandonadas ¿sabes? Me traen vivencias ancestrales.
Un abrazo, Tanci.

Anónimo dijo...

El hombre, con la ayuda de la naturaleza, es capaz de hacer maravillas.
Hace tiempo que te veo por Paradela y quise venir a conocerte. Ha sido una grata sorpresa. No me extraña, los amigos de María Jesús están escogidos con inteligencia.
Un afectuoso saludo y hasta pronto.

tanci dijo...

Virgi, sugerente es tu nueva foto. Como así también lo que me indicas, secretos que quedarán enterrados tras ellas, vivencias de otras épocas, rastreos y seguimientos de caminantes... un sin fin de connotaciones que siempre nos llegan de una manera, a veces, imprevisible. Grcais por alongarte esta vez a esa gran muralla pétrea. Un gran abrazo amiga.

tanci dijo...

Mercedes, un honor para mi recibir tu visita. Y una grata sorpresa saber de tu seguimiento. También te he leído. Pero me llena de satisfacción que te hayas tomado tu tiempo para comentarme.te haré sendas visita. No lo dudes. Y si no te importa te añado a mi lista y de enlazo. Un gratísimo saludo.

Conchi dijo...

Tanci, tenéis un paisaje impresionante en la isla (todos los paisajes de cualquier rincón del planeta son preciosos, desde luego)y tú sabes acompañarlos con tus bellos versos. Me gusta venir a visitarte y ver que sigues haciéndonos bonitos regalos. Gracias.
Espero que todo vaya bien por tu casa.
Un abrazo
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Tanci!
Buena amiga de los haikus y, que decir de las imágenes que acompañas, siempre buscando el contraste de lo bello con que nos obsequia la naturaleza.
Espero que estés pasando un buen verano.
Un abrazo.
Rosa.

tanci dijo...

Mi querida COnchi, gracias por tu visita y por acercarte a mi mundo. Si, es cierto, hay paisajes muy variados en nuestras Islas. Incluso cada isla por separado es un pequeño mundo en miniatura. Aunque los hay también en todos los rincones del planeta, lo curioso es que en este territorio tan fragmentado y tan pequeño hay cuatro de los catorce parques nacionales de nuestro territorio. Por poner un ejemplo. Y no olvidemos que también hay otros tantos parques naturales. Pero como ha pasado en muchos sitios, también la globalización y el deterioro ha llegado. Pero uno siente debilidad por lo auténtico y lo natural. Tendrás algún día que descubrirlas. Te mando un gran abrazo amiga.

tanci dijo...

Rosa, también siempre tu tiempo para camentarme. Me alegra que ye guste y que te llene la naturaleza, los haikus y fotos. Me sirven de inspiración. Buen verano también para ti. Espero que no haya mucho calor. Un abrazo.