lunes, 18 de julio de 2011

Semejanza

                                                                                                             Foto Tanci






Mimetizado
el cangrejo en la roca
espera la ola.







Protected by Copyscape Web Plagiarism Detection

18 comentarios:

L. Gispert dijo...

Que imagen tan buena, me encanta, una semejanza realzada por tus bellas palabras.

Un beso,

Luis.

mariajesusparadela dijo...

¡Cuánto enseña la naturaleza!
Y cuánta belleza nos muestran los ojos atentos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Una semejanza llena de belleza la que nos traes hoy, querida Tanci.
La foto es estupenda y el haiku lo considero magnífico: no sé la causa, pero me llega de una forma muy especial.
Miles de besos agradecidos.

virgi dijo...

Un humilde cangrejillo nos hace recapacitar sobre la vida y sus milagros. Estará orgulloso de que lo hayas traído, no esperaría nunca que mientras llega la ola, alguien nos lo alcanzara para admirarlo.
Besitos, querida Tanci

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Preciosa fotografía!
Es de admirar que te fijes en esas maravillas de la naturaleza.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

tanci dijo...

Te agradezco Luis tus palabras. también tú completas las mías. Y si te gustó la foto, ¡más alegría todavia!

tanci dijo...

También los tuyos están siempre a la caza y captura de lo bello, de lo auténtico. De la auténtica naturaleza. Siempre aprendiendo. Un abrazo María Jesús.

tanci dijo...

Isabel,soy yo la que te doy las gracias por tus palabras. Me pasa igual, me pareció que este haiku tiene un juego distinto... no sé.Tal vez juguetón como el mismo cangrejo.Siempre un recuerdo cariñoso para ti.

tanci dijo...

Je, je... Virgi, tus palabras son muy alentadoras. Y parece que el cangrejillo estaba allí para mi...o para mi cámara que fue quién captó la instantánea.Él esperaba y yo llegué y lo miré ¿encadenamiento secuencial y coincidente? ;-)Muchas gracias por tu comentario. Siempre alentador y cariñoso. Cariños para tí.

tanci dijo...

Rosario, a veces la mirada se pierde y es ahí en dónde aparecen tesoros. Tal vez los ojos de los niños saben muy bien de estos descubrimientos. Y tú sabes conoces muy bien ésto. Un abrazo para ti.

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Tanci!
Llegar en el momento oportuno y estar preparada siempre con la cámara a punto, es como se recogen imágenes como esta, la naturaleza también pone fácil estos momentos.
Un abrazo.
Rosa.

Conchi dijo...

Hola, Tanci. Por fin puedo venir a visitarte. Lllevo un ratito por aquí poniéndome al día pues tus últimas entradas no pude disfrutarlas. Ya sabes que admiro la facilidad que tienes para componer así como para escribir en prosa, relatos o cuentos. Al mismo tiempo es un deleite contemplar tus fotos, ver esos paisajes a través de tus ojos.
Gracias por compartir todo en este espacio.

Espero que estés pasando un feliz verano, amiga. Supongo que por ahí no estaréis pasando mucha calor. Tenéis un clima fantástico!

Un abrazo grande
Conchi

tanci dijo...

Rosa, muchas veces se nos pasan de largo momentos simples que pasan desapercibidos a nuestros ojos. Y sin embargo, otros, cuando los capturamos se quedan grabados en nuestra memoria y además quedamos gratificados. Gracias por tu visita y por tus palabras.

tanci dijo...

Conchi, me halagan enormemente tus palabras.Y me va pareciendo cierto eso de que "un blog se alimenta de los comentarios que le van llegando". Así que soy muy afortunada al tener alrededor gente que aprecie y a la vez estimule la creatividad de cada uno. Tú eres de esas personas que siempre tienes una palabra de aliento y emoción para los que te rodeamos.Por ello te doy las gracias. Sé lo apretada que has estado con tu trabajo y toda tu dedicación.Ahora a disfrutar de tu verano. El timepo por aquí no muy bueno. Más cercano a un otoño que a un verano.Estas islas a veces se vuelven locas con el tiempo... Un abrazo

Explorador dijo...

Pero la ola le llevará a él, y no a la roca. Espero que tenga un buen viaje. Estupenda foto. Saludos :)

Demián dijo...

Unas veces dejándose ir en la coriente del agua y otras haciendo presa fuerte con sus pinzas. Siempre la doble imagen del mismo objeto.
Muy bonito, tanci.
Saludos

tanci dijo...

Hola Explorador. La ola lo acariciará y en un desprendimiento espontáneo, se irá con ella. Alla en dómde, tal vez, navegue por aguas desconocidas. Y volverá de nuevo a su roca porque es allí en dónde se expande. Saludos.

tanci dijo...

Demián, como si dejéramos un "estira y afloja". Tanto el dejarse ir por la la corriente, como su agarre a la roca son consubstanciales. A saber en dónde se sentirá más cómodo y con mayor placidez...gracias por hacerme ver esta doble imagen.Un saludo.